Bodas bonitas

Play it Loud!

Me encantan las bodas bonitas. Esas que ahora se conocen como bodas “low cost” y en las que los novios ya no sólo buscan la iglesia y el salón de eventos, sino que tienen la oportunidad de participar muy activamente y de crear ellos mismos muchos de los detalles que harán de ese día algo inolvidable. Lo cierto es que andar metida en este mundillo del handmade alimenta mucho ese sentimiento de emoción.  Y es que hay tanto contenido en la red que a veces incluso se me sube a la cabeza, como si se me disparase el azúcar. Yo aún no he decidido qué quiero ser de mayor, pero creo que organizadora de bodas sería una gran opción. Al fin y al cabo rodearte de enamorados y cosas bonitas no puede hacer daño a nadie.

De momento, en mi rol como invitada, ni pincho ni corto mucho en tema organización, así que una se centra más en ponerse guapa para la ocasión y disfrutar del buen hacer de los demás. Pero por poco involucrado que se pueda llegar a estar, siempre hay formas muy sencillas de bonitizar un simple detalle y así ponerle un poquito más de amor a esa representación máxima del mismo, que ya de por sí supone una boda.

Para la última a la que fui, decidí que no me apetecía que el sobre de rigor fuese sólo un sobre frío y sin emoción alguna, así que emprendí mi búsqueda particular para convertirlo en un Señor Sobre lleno de cariño y personalidad. De la idea inicial de crearlo a partir de la página de un libro, salté al sobre blanco con interior “estampado” y por qué no algún dibujito que representase a los novios en ese día tan especial.

¿Cómo hacerlo? Es muuuuy fácil. Os cuento…

Los materiales son muy sencillos: papel, tijeras y pegamento, básicamente. Los detalles pueden ser tan personales como queráis. Para el interior del sobre yo opté por escribir recién casados en distintos idiomas, separados entre sí por corazones, negros en su mayoría y con algunos rojos salpicados. La plantilla del sobre la podéis encontrar fácilmente en internet (hay mil, por lo que siempre podréis elegir la que mejor se adapte a lo que buscáis. Yo usé la que muestran en este post), aunque también podéis dibujarla si tenéis las medidas.

sobres.001

Imprimimos el sobre en la medida que hayamos seleccionado para el exterior y el mismo un poco más pequeño que nos sirva de plantilla para el interior. Con este último, calcamos en el dorso del papel estampado que vayamos a usar para forrarlo por dentro. Recortamos las dos piezas y las pegamos (si nuestra plantilla para el sobre tiene las lineas de pespuntes impresas haremos que éstas queden por dentro, cubriéndolas con el papel estampado, para así esconderlas). Antes de unir ambas partes doblaremos varias veces las líneas de pespuntes del exterior para que una vez pegadas, podamos distinguirlas, ya que irán por dentro.

novios.001

A los novios los dibujé personalizando algún detalle, como el color del pelo, y los enmarqué dentro de una guirnalda para poder recortarlos a modo de sello redondo. Un poco de pegamento más y listo para atesorar lo que vaya a ser entregado, pero con estilo y personalidad.

sobres detalles.002

sobres detalles.001

sobres detalles.003

Y quien dice boda, dice cumpleaños, aniversario o cualquier evento imaginable, sólo hay que cambiar los detalles y diseñar al gusto y tendremos un sobre requetebonito que no pasará desapercibido.

¡Que paséis un gran día!

fin post-

5 comentarios en “Bodas bonitas

  1. Me encanta!!! Es original y bonito y además puede servir perfectamente para las invitaciones! Que chulada! Yo de mayor también quiero ser wedding planner pero creo q me he confundido de rumbo :P

¡Si te ha gustado, comenta!

