Querido viernes, hay alguien más…

*Play it loud!

pareja enamorada.001

Andaba pensando el otro día, después de maldecir a la semana por ser aún martes, que voy viendo pasar mi vida mientras espero al viernes. Desde niños activamos el cronómetro en modo cuenta atrás el domingo por la tarde, cuando ya se hace difícil esperar a que llegue el quinto día y podamos colgar la mochila y ser libres, despreocupados y felices.

Este contar días es el patrón que marca nuestro calendario mientras seguimos creciendo. No lo voy a negar, los viernes son fantásticos, aunque no levantes el culo del sofá en toda la tarde. Sólo olvidarse de tener que madrugar por obligación al día siguiente y cumplir con cometidos que no han sido diseñados por ti, te hace sentir que pesas menos y a veces, si la semana ha sido dura, hasta que levitas. ¡Por fin! eres amo y señor de todas las horas del día. Y puede que tu viernes se llame miércoles, jueves o sábado, pero seguro que tú también cuentas los días hasta que llega.

Y dándole vueltas al sentido de esta eterna espera, acabé viéndola, en cierto modo, injusta. Y es que tenemos la mala costumbre de menospreciar a los días que le preceden. Sólo el sábado se salva de la quema, que ya hasta el domingo por la tarde nos causa cierto bajón. Y con este querer que pasen los días rápidos, y malhumorarnos porque el final de la semana parece no llegar nunca, corremos el peligro de perdernos momentos importantes que pueden querer pasar un lunes por la mañana, en la oficina, o un miércoles por la tarde en casa, con tu pareja, con tus padres o tus hijos.

Como muy sabiamente dice Mr. Wonderful, “no todos los días son buenos, pero todos los días tienen algo bueno”. Así que mirémoslos con otros ojos y creemos ratitos de felicidad a través de acciones que no entienden de calendario. Tumbarnos al sol, o bajo una manta, y leer ese libro que tenemos pendiente; preparar unas palomitas seguidas de un helado y ver una peli en el sofá de casa; quedar con un buen amigo para tomar un café; pasear y, sobre todo, disfrutar de esas personas a las que amamos y que se merecen la mejor de las sonrisas, aunque sólo sea lunes y se haga de noche a las cinco.

¡Feliz viernes! Y sábado, y domingo, y lunes, y mar…

Y ahora sí, dale al *play y disfruta!

fin post-

Anuncios

4 comentarios en “Querido viernes, hay alguien más…

  1. Hola guapa! Me lo he leído “todito” y me encanta tu bloc, creo que me volveré “adicta” a el, sobre todo por las recetas de los dulces!
    Es una bonita iniciativa, y lo más importante, las ganas y la ilusión con que lo impregnas, adelante, y suerte en todo lo que emprendas!
    Un abrazo
    La Tita

  2. ¡Hola! Totalmente de acuerdo; una no puede vivir esperando el viernes, el próximo puente o las vacaciones de verano, ¡cuántos momentos cotidianos estupendos nos perderíamos! Además, yo soy de las que piensa que los días geniales dependen en un gran porcentaje de nosotros mismos.

    ¡Un saludo!

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s