I love London (so much!)

Play it loud!
bus343.001

Con veintidós años, hace ya unas cuantas lluvias, compré una maleta que podía hacerme de casa y volqué mi armario en ella. Acababa de terminar la universidad y, como debe pasarnos a muchos, no tenía ni idea de cómo dar el salto a la vida adulta. Así que unas amigas y yo, que ya veníamos ideando el plan desde algunos meses atrás, nos compramos un billete de ida a Londres y allí nos plantamos, con nuestro equipaje pasado de kilos y un saco lleno de ilusión y mucha incertidumbre.

Odié Londres los primeros meses. En aquella ciudad, en la que tantas esperanzas había puesto, hacía siempre frío, olía a comida rápida en cada esquina y nadie quería entenderme. El mes que tardé en encontrar trabajo se me hizo eterno. Intentar explicarle a alguien que vales, que puedes hacerlo, que aprenderás rápido, en un idioma que creías chapurrear, pero del que no hablas “ni papa” es difícil, frustrante y da lugar a situaciones disparatadas de las que ahora me río, pero que en su momento me arrancaron alguna lágrima de más.

Y sin embargo, prolongué mi plan inicial de nueve meses a seis años. Y acabé enamorándome de esa ciudad de millones de habitantes en la que uno puede llegar a ser lo que quiera, en la que a las personas se las mide por la pasión y el esfuerzo que ponen en las cosas, en la que la familia se elige en forma de amigos, españoles e ingleses, y franceses, armenios o chinos. Me convertí en campeona bebedora de pintas, saboreé la cocina de mil rincones del planeta (no dejes que te cuenten que en Londres se come mal) y aprendí a disfrutar de un humeante té inglés. Mi colección de bufandas y pañuelos para el cuello aumentó de uno a cien y me acostumbré a llevar un paraguas en el bolso y a esperar un verano que nunca se quedaba más de tres días seguidos.

Compré el billete de vuelta a los veintiocho, para alegría infinita de mi madre, que durante todo ese tiempo temió que me enamorase de un “guiri” y que a día de hoy aún asegura que le va a poner un altar a mi señor Wayne por traerme de vuelta. Y sí, estoy muy feliz de haber regresado, pero siempre echaré de menos Londres. Y no puedo evitar sentir un pellizco en el estómago cada vez que veo una foto, una noticia o un “Españoles por el mundo” en la capital inglesa.

Me quedan muchos recuerdos e historias, como las del  bus 343, aquí presente (aunque eso daría para un post completo). Y también me quedan muchas visitas pendientes. Da igual el tiempo que pase, Londres siempre será esa ciudad donde aprendí el significado de ser adulta y responsable (sin perder mi espíritu rebelde-irresponsable).

Y ya mejor me despido, antes de que esta nostalgia me lleve a ponerme melodramática. En circunstancias normales, este podría convertirse en un fin de semana de sofá y manta, combinado con el enésimo visionado de Notting Hill o Love Actually. Pero no, porque este fin de semana ¡me voy al DIY Show! Os cuento a la vuelta :)

Have a great weekend!

PD. ¡Dale al *play, que hoy suenan los Beatles!

fin post-

8 comentarios en “I love London (so much!)

  1. Pingback: Las ciudades de mi vida en 360º | Cortar Pegar y Cantar

  2. Pingback: Pelis de cabecera: (500) days of Summer - Cortar Pegar y Cantar

  3. Pingback: Pelis de cabecera: (500) days of Summer | Cortar Pegar y Cantar

  4. Me encanta Londres, me encanta la cultura británica, su música, hasta el tiempo lluvioso y esa neblina que hay siempre..me encanta…los Beatles y mucho brit-pop ocupan gran parte de la música de mi iphone. La primera y de momento única vez que pisé Londres me quedé alucinada, era tal y como me la imaginaba…cada esquina está llena de cultura en forma de museos, comida internacional, ambiente bohemio, música en directo, teatro….uff…no me imagino la gran experiencia que ha tenido que ser vivir allí.. Espero volver algún día..!

¡Si te ha gustado, comenta!

