Let it rain!

let it rain.001

*Play it Loud!

Ya parece que sí, que el invierno ha llegado. Hace un frío que pela, incluso por estas cálidas tierras sureñas. Y eso que hasta hace una semana, aún se podía pasear por aquí en mangas cortas y cuñas de esparto (aunque yo me pasé a las botas cuando los termómetros aún rondaban los treinta grados, a modo danza de la lluvia personal), pero ahora, atrévete tú a salir a la calle sin taparte la boca, como dicen las sabias abuelas. Desde los puestos de castañas observan satisfechos cómo los vendedores de helados por fin echan las persianas, y saludan sonrientes a esos clientes potenciales, que se acercan frotándose las manos heladas, guiados por ese olor maravilloso con efecto melodía del flautista de Hamelín.

Con los termómetros en plena carrera cuesta abajo, hacia números de una sola cifra, ya huele más a Navidad. Las luces que cuelgan en las calles desde hace un par de semanas empiezan a cobrar sentido y hasta dan ganas de verlas encendidas.  Se acerca el tiempo de los villancicos, los amigos invisibles, el ¿tú regalas en Reyes o en Papá Noel?, las cenas de empresa, de amigos, de familia. Comprar regalos, coger empacho de turrón, de hojaldrinas o de bolitas de coco, comer las sobras de la cena de Navidad hasta el día de los Inocentes, repetir proceso tras la de Noche Vieja. Prometer empezar una dieta cuando pase el 6 de enero.

Y los propósitos de año nuevo, inevitablemente. Esa lista que todos elaboramos, aunque sólo sea mentalmente,  y que con frecuencia colapsamos con objetivos descabellados y abocados al fracaso (no quieran saber demasiado). Para el 2014 arrastraré uno de los que lleva ocupando el Top 3 desde tiempos inmemoriales: practicar algún deporte (¿alguien más en la sala?). Y ya no para conseguir el cuerpo cañón estipulado por las mil y una dietas del bikini que saldrán a partir de enero, sino para cambiar el diagnóstico de mi fisioterapeuta, que piensa que mis músculos están muy mal para mis recientes 31.

Pero sobre todo, quiero seguir haciendo lo que me gusta: contar historias, crear cosas con mis manos, compartirlas, no dejar nunca de aprender, cuidar de esto que ahora leen y que hace poquito que existe, pero que significa tanto para mí. Porque a veces se trata de encontrar ese algo que te hace tener ganas de no parar, querer que el día tenga más horas, dejarte arrastrar por tormentas de ideas continuas. Convertir los ratos de sofá en lujos impagables y no en meras rutinas. Y para eso, hay que dejar que llueva, apartar el paraguas y empaparnos por completo de lo que nos rodea. Porque nunca sabemos por dónde puede llegar la inspiración. Hay que caminar con los ojos abiertos y todos los sentidos puestos en la vida. No dejar nunca de sorprendernos. Seguir siendo niños.

No hay mucho más. Este año, no quiero marcarme tareas imposibles. Así que esta es mi lista de propósitos de año nuevo. No se vayan muy lejos, que así les cuento lo que acontece.

¡Feliz viernes!

fin post-

Anuncios

4 comentarios en “Let it rain!

  1. Mis propósitos para el próximo año son. ………pues los de siempre, jajaja. Seguir haciendo deporte y sobre todo ser feliz y a ver si de una vez por toda irnos a vivir a la costa. Un bezazo enorme. ;)

  2. Ay, que me encantan tus propósitos :) ¡Y como se parecen a los mios! Hacer algún deporte -a poder ser junto con la niña- ya es de obligación :P Y poder serguir haciendo y compartiendo millones de cosas!!! El mes que viene estaré por tierras sureñas, sin pensar en dieta porque eso no se puede con las hojaldrinas y la manteca colorá, pero dejaremos unos días de libertad :D

    Un besote grande!!!

    • Al final se trata de hacer lo que te gusta. Nos pasamos la vida poniéndonos condiciones y llega un momento en el que te das cuenta de que no tienes porqué hacer según qué cosas. Cuidar lo que queremos y hacer lo que nos haga feliz! Disfruta de las hojaldrinas y la manteca colorá que eso se pierde con la cuesta de enero! ;) un besote!

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s