Recetas con amor del bueno

Play it Loud!

Donde se ponga la cocina de mi madre,  que se quiten las doce Estrellas Michelín de Gordon Ramsey. No hay más que hablar. Y es que pocos placeres hay tan fantásticos como volver a casa después de un tiempo y dejarme mimar gracias al desfile perfectamente sincronizado de mis platos favoritos, que nadie en el mundo puede preparar con tanto amor como mi madre.

Y no, aunque creamos que ya lo saben todo, una madre nunca deja de aprender. A la mía le ha entrado el gusanillo de la repostería y receta que le entra por ojo, plato que elabora sin mucho tardar. Pero, a diferencia de su retoño, ella no es muy de “googlear” el proceso, sino que prefiere escribirlo a mano y atesorarlo en papel para cuando haya que repetir.  Empezó usando una carpeta muy destartalada donde todas las hojas que guardaba se escapaban con sólo abrirla. Hasta que un día que íbamos de compras, la pillé ojeando unas libretas medio monas que parecía querer destinar a tal fin,  y le dije que no, que ya me encargaba yo de que ella tuviese un cuaderno de recetas bien bonito y, por supuesto, hecho a mano con amor del bueno (de ese mismo que ella le pone a sus platos).

En mi búsqueda del DIY perfecto para llevar a cabo mi proyecto, me topé con este tutorial de Oh, Hello Friend (blog que os recomiendo visitar si aún no conocéis, tiene unas ideas geniales y sus propuestas para las business cards hechas a mano son tan bonitas). Y como quería que fuese único y exclusivo, me propuse crear yo misma cada detalle, incluyendo todos los dibujos y el montaje tanto gráfico como manual. Aquí os dejo el proceso.

diseño cuaderno.001

montaje.001

montaje 2.001

libro.001

Y como suelen decir “quien hace un cesto hace un ciento”, me he propuesto encuadernar libretas de notas, álbumes de fotos, diarios y cualquier cosa que surja para regalos o disfrute personal. Ya os iré enseñando mis avances con la técnica.

¡Hasta el viernes! (Ya falta menos…).

fin post-

12 comentarios en “Recetas con amor del bueno

  1. Muy bonito, qué buen detalle para mamá. El blog que recomiendas está muy bueno, me lo guardo para revisarlo más a fondo luego.
    Decirte que hace poco te descubrí y ya me he quedado, he visto posts que me conquistaron :) ¡Saludos!
    Karen

    • Muchas gracias por tu comentario, Karen. Leer palabras como las tuyas hace que todo merezca más la pena y animan a seguir conquistando :) Así que quédate cerca. ¡Un abrazo!

¡Si te ha gustado, comenta!

