Esto sí es Navidad

Regalos Navidad

*Play it Loud!

Hoy comienzan oficialmente mis vacaciones y me marcho al pueblo a celebrarlas. Hacía ya varios años que no descansaba unos cuantos días del tirón en épocas navideñas y era como, si por eso, la Navidad pareciese serlo menos. Creo que la niña que vive en mí sigue relacionando estas fechas con esas buenas semanas de tiempo libre, de preocupaciones inexistentes, de horas de sueño recuperadas (y ganadas), de tardes de estufa y mesa camilla y películas ñoñas en las que Papá Noel fabrica milagros. Por eso este año no he dejado que se me escapen y me voy pitando a los brazos de mi madre, que ella aún sabe cómo hacerme sentir niña y ahuyentar un poco a los fantasmas de la rutina.

Tengo ganas del frío ese que me hace maldecir, de empacharme a base de hojaldrinas y turrones varios, de la cena de Nochebuena, que siempre acaba siendo el menú de los días posteriores. También de ver a mis padres y a mis hermanos, aunque este año al peque lo tengo por tierras escocesas, alimentando a los guiris con su buena cocina. Los reencuentros con los amigos de la adolescencia. Los paseos por la Calle de la Bola, con los villancicos del año 10 aún sonando por los altavoces. Son esas cosas que consiguen que dé igual que los años pasen, porque te siguen transportando a ese instante fuera del tiempo en el que cada vez se arremolinan más recuerdos, pero en el que siempre hay espacio para más.

Este año, como no podía ser menos, mis navidades son hechas a mano con mucho amor del bueno, así que tengo algunas cositas guardadas en la recámara con unas ganas locas de salir a la luz, pero su categoría de regalos que no pueden ser entregados antes de Navidad, como bien manda la tradición, me hace imposible poder enseñarlas aún.

Yo, mientras tanto, y si a vosotros os apetece, os seguiré ilustrando un poquito la Navidad. Porque estar de vacaciones sirve para hacer cosas con las que disfrutas, y yo disfruto con esto. Así que hoy me visto de gala y brindo porque tengáis una Nochebuena espectacular, con empachos, borracheras y exaltaciones de amor, que el 25 es festivo y a las resacas todos tenemos derecho.

¡Felices Fiestas!

fin post-

6 comentarios en “Esto sí es Navidad

  1. ¡Qué arte tienes! Sin apenas esfuerzo podría adivinar esos villancicos tan actuales :-p Es cierto que, aunque rancios, te transportan a tiempos juguetones.

    Gracias por la entrega y Felices Pascuas, como se decía en el año 10. ;-)

¡Si te ha gustado, comenta!

