Tormenta de ideas, papel y plástico

collage sonríe final.001*Play it Loud!

La semana pasada os contaba que, en una de mis visitas al súper, salí de allí con poca comida y una plastificadora en la bolsa. Tenía todas las papeletas de convertirse en una de esas compras que arrinconas y re-descubres al cabo de varios meses, cuando levantas la caja que una vez le pusiste encima, sólo temporalmente, y que nunca volviste a mover. A veces pasa. El espíritu que ansía hacer tanto al mismo tiempo te lleva a acumular objetos varios para proyectos futuros, pero cuando una dispone de una habitación de muy pocos metros para guardar todos los trastos, tenerlos todos a la vista, en plan escaparate, no es, en absoluto, factible.

Sin embargo en esta ocasión, y para romper con los errores que siempre cometo, he decido intentar darle uso y crear pequeños proyectos con ella. De esos que se te ocurren cuando buscas ideas brillantes, pero tu cabeza no parece querer trabajar al mismo ritmo. Podría haber cerrado el chiringuito y plantado mi pandero en el sofá, pero era tarde de fútbol y por más que me chifle acurrucarme con mi señor Wayne cuando va acabando el domingo, el once contra once me tiene frita (gana A o gana B, ya no veo la emoción por ninguna parte… Y mira que yo he sido muy futbolera, que de chica dormía con un cojín de la plantilla del Madrid de los noventa, que le robé a mi hermano, y llegué incluso a tener el carnet de entrenadora de la Liga Fantástica Marca).

Así que me he quedado sentada en mi mesa de operaciones y he dejado fluir la imaginación sin pensar demasiado. Tijeras en mano y revistas y papeles varios, listos para ser hechos pedacitos (y para formar parte de algo más hermoso, claro). Construir collages es una de las cosas que más me relaja y de las pocas que me permite desconectar del mundo (que a veces se hace muy necesario darle al botón del off). Y parece que, ahuyentando el sentimiento de lunes, que en invierno me asalta tan pronto como a las seis de la tarde del día anterior, me ha dado por formar frases positivas. Puede que de un tiempo a esta parte las veamos repetidas hasta en la sopa, pero a veces se hace muy necesario plantártelas delante de las narices, porque aunque creamos que no, se nos olvidan con bastante frecuencia.

Cartulina, papel, washitape, confeti y una pasada por la plastificadora sirven para recordarme una de las cosas más básicas que nunca debemos dejar de hacer. Sonreír y tratar de ser felices.

plastificadora.001

collage materiales.001

collage sonríe proceso.002

collage sonríe pared.001

Y a vosotros, ¿qué os hace sonreír? (Incluso los lunes…).

fin post-

5 comentarios en “Tormenta de ideas, papel y plástico

  1. Que boniqueces por favor, ojalá tuviera un lidl cerca para pillar este tipo de cosas, que de vez en cuadno saban cosas para manualidades tremendas!!! :) Me encanta el resultado <3

    • ¡Gracias! Ahora quiero plastificarlo todo, jeje. La verdad es que el Lidle saca unas cosas estupendas de vez en cuando (vaya publicidad les vengo dando). Yo creo que me va a ser muy útil para proyectos varios. ¡Un beso!

  2. ¡Hola!
    Yo estoy detrás de comprarme una y ayer vi una en Hipercor por 20 euros…
    ¿Me puedes decir de dónde es esa?

    Yo nunca he usado ninguna… ¿crees que de 20 euros serán una patata?
    Yo básicamente la quiero para hacer Flashcards para mis clases…

    Gracias!

    **

    • Hola Miriam, la compré en Lidle y también me costó 20€. Por lo poco que la he usado, me parece una buena compra. Así que la de Hipercor tampoco debe estar mal. Me gusta, además, porque es pequeñita y por tanto fácil de guardar. :)

¡Si te ha gustado, comenta!

