Hojaldre de calabaza y queso feta (fácil y muy, pero que muy rico)

hojaldre calabaza y feta.007

*Play it Loud!

No sé si ha sido el clima invernal o la paz y la calma que persigo últimamente, pero este fin de semana apenas he pisado la calle más que para hacer dos o tres “mandaos”. He practicado manualidades varias, he pasado algunas horas delante del ordenador intentando organizar mi vida 2.0 (tengo que coger carrerilla, porque me lleva con la lengua arrastrando) y he cocinado cosas ricas, ricas.

Cuando empecé con el blog, uno de los terrenos que quería abarcar con cierta periodicidad era el de la cocina, pero me he dado cuenta de que, en casi cuatro meses, tan sólo he publicado dos recetas, y ambas en las primeras semanas (si no las habéis visto, ¡aquí a un clic!: dos por uno en galletas de chocolate (¡negro y blanco!) y unos cupcakes muy molones para chuparse los dedos). Pese a que las dos son de repostería, yo soy mucho más salado que de dulce, así que, en mi retorno a los fogones, os traigo una receta riquísima e igual de fácil: un hojaldre de calabaza y queso feta.

¿Que estás pensando en celebrar San Valentín en casa y aún no sabes qué cocinar? No busques más, has llegado al lugar correcto (espíritu anuncio de teletienda on). También es apta para alérgicos a celebraciones de este tipo y, en general, para todo aquel al que le guste zamparse algo rico.

Todo surgió en un amago por incluir nuevos alimentos a mi dieta, cuando paseando por uno de los pasillos del súper, dejé caer en la cesta uno de esos paquetes envasados al vacío con trozos de calabaza, que no consumo con mucha frecuencia. Como no quería quedarme en la clásica crema, le pregunté a mi amiga Luisa (que ella de cocina entiende un montón), y así descubrí a Elena Paravantes y su blog Olive Tomato . Os dejo el link de esta receta en concreto, pero os animo a perderos un rato por su página, porque tiene cosas la mar de apetitosas.

Podéis encontrar la receta completa con el paso a paso en su blog. Yo os traigo las fotos del proceso y resultado del mío, que no pudo quedar más rico (mi señor Wayne os daría buena cuenta de ello, y eso que él no es muy de hojaldres).

hojaldre calabaza y feta.001

hojaldre calabaza y feta.002

Qué feliz me hizo que uno de los ingredientes fuese la menta fresca. Porque así pude usar la mía, ¡que sigue viva! Ya sé que tiene poco mérito, porque al parecer esta planta casi sobrevive ella solita, pero mirad lo guapa que está creciendo (eso va a ser por la maceta tan bonita que le preparamos).

hojaldre calabaza y feta.003

hojaldre calabaza y feta.004

hojaldre calabaza y feta 2.001

hojaldre calabaza y feta.006

¿Qué os parece? ¿Os animáis a hacerla? ¿Cocinaréis algo especial para San Valentín?

Nada más por hoy… ¡A comerse el lunes!

fin post-

Anuncios

6 comentarios en “Hojaldre de calabaza y queso feta (fácil y muy, pero que muy rico)

    • No te arrepentirás, está riquísimo. Yo lo he hecho varias veces desde que lo descubrí, de hecho estos días estoy de visita en mi pueblo y lo hemos hecho, con eso de que las calabazas están por todas partes… ¡Cuéntame qué tal si te animas!
      ¡Un besote, guapa!

  1. Esa empanada tiene que estar de muerte, y aunque yo este lejos del punto de elaboracion,yo puse mi granito de arena con la menta fresca,ya que fui yo quien preparó la maceta y lo hice con el mismo cariño que esta hecha la empanada,por eso digo que tiene que estar de muerte.

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s