Mi primer premio

#PlayItLoud!

El lunes pasado fue un día frío, gris y lluvioso. Dada la manía que le tenemos al primer día de la semana, estas características no auguraban nada demasiado bueno, pero alguien vino a pintar de colores alegres mi oscura mañana con un premio. ¡Mi primer premio!. Muchas gracias a la fantástica Tiesapero Hipster por pensar en mí. Es genial saber que, con lo que haces, consigues llegar a otras personas, y sobre todo que te lo hagan saber de esta forma.

best-blog

Este premio trae consigo una invitación a conocernos un poquito mejor, así que os dejo con las respuestas a las preguntas lanzadas por mi amiga hipster (me has hecho sudar, con lo mala que yo soy para estas cosas). Allá vamos:

  • ¿A qué se debe el nombre de tu blog?

Me encanta hacer collages. Coger revistas, tijeras y pegamento y darle rienda suelta a la imaginación. Con esta técnica he creado varios cuelgallaves y láminas (como los que podéis ver aquí, aquí o aquí), así que cuando decidí elegir el nombre del blog se me ocurrió tirar por ahí. Como además quería incluir música en cada post, pensé en modificar la clásica frase de “Coser y cantar” y adaptarla a mi mundo craft. Y así surgió “Cortar Pegar y Cantar”.

  • Si sólo pudieses escribir sobre un tema ¿cuál elegirías?

Mis posts son una mezcla de todo un poco. Hablo de la manualidad o la ilustración que enseño ese día, pero lo mezclo con reflexiones o historias de mi día a día. Me encanta escribir y divagar, dejar que las palabras fluyan y es lo que quiero seguir haciendo en el blog, pero no me gustaría hacerlo sin dejar de mostrar lo que hago. Supongo que podría decir que me quedaría con las historias ilustradas, si eso vale como respuesta.

  • ¿Qué es lo que más te gusta y lo que menos de lo que haces?

Lo que más me gusta es, sin duda, el proceso creativo. Ver algo claro y ponerme manos a la obra y que pasen horas sin que me dé ni cuenta. Es mi forma de desconectar del mundo y estar en paz conmigo misma. Quizás suene un poco místico, pero os aseguro que no miento. Crear cosas con tus manos es una de las actividades más relajantes y gratificantes que se me ocurren y se lo recomiendo a todo el mundo, incluso a quienes piensan que ellos son totalmente nulos para esto. Ya sean dibujos, manualidades varias, recetas, historias. Lo importante es mantenerse creativo.

Lo peor de todo son los momentos de sequía o bloqueo mental, esos en que no se te ocurre nada de nada. Especialmente cuando el tiempo juega en tu contra y tienes un post que publicar en pocas horas. Gestión del tiempo… mi asignatura pendiente.

  • Un lugar al que viajar, un libro que leer y una canción que oír…

Un lugar al que siempre seguiría viajando es Londres. Viví allí seis años, pero sigo enamorada de esa ciudad y siempre se me hace nudo en el estómago cuando la veo en la tele (en un mes estaré por allí de visita, no sabéis qué ganas).

Un libro… “El corazón helado“, de Almudena Grandes, o “Mil soles espléndidos” de Khaled Hosseini (¡ahí lleváis dos!).

Una canción que oír, pues… casi cualquiera de Love of Lesbian. Me chifla “Domingo Astromántico”, pero es tan triste que mejor no escucharla en bucle, así que diré “Incendios de Nieve”.

  • ¿Nos cuentas tu rutina mañanera?

“Under construction”. ^^

  • Dejarías el blog si…

El mundo se quedase sin electricidad y no hubiese forma posible de volver a tener acceso a Internet. Entonces me plantearía volver a lo puramente analógico y repartir cuartillas.

  • Partiendo de que todos somos un poquito hipsters (por mucho que quieras negarlo…) ¿Cuál es tu hipster-moment?

Creo que en realidad soy más hipster de corazón de lo que represento, pero algunas cosillas sí que salen. Uso gafas de pasta tamaño médiumlarge, me encanta la ropa a rayas y el verano pasado me escapé un fin de semana largo al festival de música indie Low Cost (fue genial).

Y después de esta dulce tortura (no os cuento cuánto rato he tardado en contestar a todas las preguntas). Me toca dar el premio a unos cuantos blogs de esos bien chulos. Me he informado un poco acerca de los requisitos y se supone que han de entregarse a blogs pequeños y jovencitos. Mi elección contiene un poco de todo, pero, sin duda alguna, son todos unos grandes:

Mummy & Annie

Mía Mandarina

DIYviértete

MissNimrodel

La tienda de dibus

♫ La chica de la cinta

♫ Pepa Lúgigo

♫ Sueños de craft

A Sunday Project

En casa con mamá

Y mis preguntas:

  • ¿Qué te llevó a crear un blog?
  • ¿Cuál es ese blog sobre todos los blogs del que nunca te pierdes un post?
  • Preparar un post, ¿con música o en silencio?
  • Ese post al que más cariño les has puesto.
  • ¿Dulce o salado? ¿Mar o montaña? ¿Invierno o verano?
  • Tu personaje de dibujos favorito.
  • Cuando las musas te abandonan acudes a…
  • Un proyecto con el que sueñes.
  • ¿Qué haces cuando necesitas desconectar del mundo?
  • ¿Qué canción podría sonar en bucle continuo?

Y poco más por hoy. No me voy sin antes agradecer de nuevo el premio a Tiesa… Pero Hipster y darle la enhorabuena por sus trucos fantásticos para ser hipster y blogger con muy poquitos ceros en la cuenta. Si queréis pasar un buen rato, hacedme caso y visitad su blog.

Si habéis llegado hasta aquí, gracias. Porque mis post suelen ser extensos por lo general, pero el de hoy se lleva la palma. Pero, mira, !que no todos los días le dan a una un premio!

¡Que paséis un gran día!

fin post-

Anuncios

16 comentarios en “Mi primer premio

  1. CPyC Muchas Gracias!!! Qué nervios, preguntas, blogs… Soy tan nueva en esto que no sé si conozco 10 blogs… Y me enteré de lo que era hipster hace un par de semanas…
    Coincidimos en muchas cosas sobre todo en que nos gustan las cosas bonitas y Londres!!

    • Jajaja… Bueno, te puedes tomar tu tiempo en contestar, así te da tiempo a investigar blogs y pensar preguntas. A mí me costó elaborar el post entero, pero al final pasas un buen rato.
      ¡Ah! Y enhorabuena a ti. ¡Bien merecido!

  2. Oohhh!!!! Felicidades!!! Que entrada más chula, con lo que me gustan a mi los cuestionarios y todas estas cositas!!! Estoy contigo en que no hay nada más relajante y gratificante que el proceso creativo, con tus cositas, manualidades, cocina, fotos en mi caso, costura…..sin duda se pasa el tiempo volando!
    Gracias por incluirme entre las premiadas! :_) (momento nervios!) Ahora se supone que nosotras tenemos que responder? Luego me pongo al lío y por supuesto visitaré todos los blogs tan chulos que recomiendas!

    Un besito y a seguir creando!

    http://missnimrodel.blogspot.com.es/

    • Gracias, guapa, y ¡enhorabuena! Te lo mereces por las ganas que le estás poniendo y por el buen trabajo que haces, te lo digo de verdad. Ya me enseñarás algún truquito, que yo tengo a mi pobre cámara muerta de risa.
      La dinámica es que los premiados publiquéis un post contestando al cuestionario, premiéis a diez blogs y relancéis diez nuevas preguntas (también pueden ser las mismas). ¡Ah! Y los blogs han de ser relativamente pequeños, jovencitos, digamos. Pero también he leído que las reglas son flexibles, así que sin presiones. Pero si te gustan los cuestionarios, ¡a disfrutar!
      ¡Mil besos!

    • ¡Vergüenza ninguna! Que las cosas hechas bien y con ilusión merecen ser premiadas. Y gracias por lo del blog molón, pero anda que la empresa familiar que tú lideras, eso sí que es de premio.
      ¡Un beso!

    • ¡Muchas gracias! Pero de las grandes y sinceras por pasar por aquí con frecuencia y comentar. Éstas son las cosas que hacen que todo merezca mucho más la pena.
      Un besote :D

    • No hay de qué, bien que os lo merecéis. Me encanta vuestro blog “rosa” y el proyecto que tu madre y tú tenéis juntas, es precioso que compartáis algo así de bonito. Y además con tanto arte y alegría. ¡De Ronda tenías que ser! :P
      ¡Un besote!

    • ¡Muchas gracias, salá! Por el premio y por la alegría que le pones a todo. Me ha costado construir el post, porque yo soy mala, malísima respondiendo a los cuestionarios. ¡Pero al final ha salido bien! :)
      Un besote **

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s