¡Que vivan las madres! Lámina descargable

día de la madre#PlayItLoud!

Pasado mañana es el Día de la Madre y puede que, analizándolo en frío, no deje de ser otro reclamo consumista más, pero si casi cada cosa del mundo tiene su día conmemorativo, el de la madre es, sin duda, el que menos ha de dejarse pasar. Y aquí sí que es categórico que afirmemos que las madres merecen ser felicitadas, queridas y amadas 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año y 366 si es bisiesto. La mía al menos.

Mi madre, conmigo, tiene el cielo ganado (sí, mamá, ya puedes sonreír satisfecha, pensando aquello de «ya te decía yo que algún día te darías cuenta de que todo era por tu bien»). Y es que yo tuve tela marinera durante mis años de adolescencia y edad del pavo. Yo no soy madre aún, pero, como hija rebelde sin causa alguna que fui, y que le dio más de uno y dos dolores de cabeza a la mía, admiro esa capacidad de amar sin medida, de tragar carretas y carretones y de soportar ese momento en el que ella aguanta que te empeñes en verla como a una enemiga, que le eches mentiras de patas cortas para rascarle horas a la madrugada e irte a bailar con tus amigas, y hasta que la acuses de cortarle las alas a tu felicidad.

No hace mucho, en un autobús, no pude evitar escuchar la conversación de una niña (por más mayor que ella quisiera creerse) de unos quince o dieciséis años, que vociferaba y maldecía a su madre por teléfono, y sentí unas ganas inmensas de levantarme, acercarme a ella y en plan mujer que viene del futuro (como aquel anuncio de un producto de limpieza que ahora no recuerdo) ponerle una mano en el hombro y decirle que no fuera tonta, que dentro de unos años se daría cuenta de la poca razón que llevaba, que nos creemos que no tendremos tiempo de nada y que sí, que la vida son dos días, pero caben muchas cosas en ellos, y una de las más importantes, sin lugar a dudas, es tu madre. Y eso no lo cambian dos horas más de fiesta un sábado por la noche, que hasta de los bares da lugar a cansarse.

Así que este domingo toca hacerlas sentir muy especiales, aunque ya pensemos que lo hacemos casi cada día. Porque por mucha capa de superheroínas que nosotros les veamos, ellas han dudado, han sufrido y se han preguntado mil veces si lo estarían haciendo bien. Da igual si le regalas un collar de macarrones, un bolso de marca o una cena en su restaurante favorito. Regálale la mejor de tus sonrisas y dile que nadie jamás podría haberlo hecho mejor.

Yo, por si alguna aún anda dándole vueltas a lo del regalo, os dejo la lámina que encabeza este post (sólo tenéis que seguir los pasos indicados abajo). Da igual lo grandes que nos hayamos hecho, para ellas siempre seremos sus niñas.

Haz clic en el siguiente enlace con el botón derecho y descarga el archivo enlazado, con el que accederás a la imagen en PDF y tamaño A4, lista para imprimir y regalar: Lámina día de la madre.

Nos leemos el lunes.

fin post-

 

 

Anuncio publicitario

7 comentarios en “¡Que vivan las madres! Lámina descargable

  1. Pingback: Calendario ilustrado – Mayo 2015 | Cortar Pegar y Cantar

  2. Feliz día de la madre! (Con atrasos para vosotros pero no para mi mamá).
    Maite, vaya post que te ha dedicado la niña! Ella daría muchos quebraderos de cabeza de adolescente (como todas hemos dado a nuestras madres, porque que yo tb me las traía), pero al final no se ha descarrilado, ni yo tampoco, jajaja.
    Besos

    • Felicidades para ti también Lili. Los quebraderos de cabeza vienen con los hijos cuando nacen, pero con amor y paciencia todo se supera. Me ha encantado el post, es un encanto de hija. Un beso para ti.

  3. Muchas gracias preciosa!!!!!!!! Eres una exagerada, fueron cosas normales de adolescente aunque «cuando tengas tus churumbeles»comprenderas mas cosas. Un bezazo enorme y nos vemos en unos dias.♥♥♥♥♥♥

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s