Llevo tanto tiempo invocando al verano que casi no me creo que llegue mañana (quizás a estas alturas hayáis notado que se trata de mi estación favorita). Pero es esa libertad de no tener que ir forrada cual cebolla, el placer maravilloso de tumbarse al sol, bajar a la piscina cuando aún no hay nadie y bucear de lado a lado, la playa los sábados con un bocadillo y una cerveza, la luz que aún invade las calles casi a las diez de la noche.
Se me ocurren muchos pequeños placeres de los que disfrutar en verano. Momentos que se hacen grandes en compañía, detalles inmateriales que te arrancan sonrisas cuando cierras los ojos. Y el sabor del verano, las cañas, el pescaito frito y las frutas de temporada, dulces y refrescantes, ideales a media mañana, como postre y en la merienda.
Yo no os voy a mentir, reconozco que como mucha menos fruta de la que debiera (mal, muy mal), y sin embargo, es en verano cuando el cuerpo me pide aumentar el consumo. Sirva este post para hacer oficial mi firme propósito de incluir la fruta en mi dieta diaria. Y para hacerlo un poco más atractivo, traigo algunas ideas (en forma de recetas) para quienes, como yo, no encuentran el momento de comerse la fruta sola porque sí.
Fruta en ensaladas:
- Sandía con aguacates
- Granada con queso de cabra frito y vinagreta de miel
- Higos (o brevas) con mozzarella y nueces
- Mango con jamón y frutos rojos
Clásicos que no pasan de moda:
- Melón con jamón
- Bocaditos de uva con queso y sésamo
- Macedonia de frutas (libertad, pica fruta y mezcla sin miedo)
Recetas más elaboradas, para los valientes:
La pera tiene premio:
- No una, sino doce recetas con pera me he encontrado aquí, y como no me decidía, os las dejo todas.
Y esto es todo por hoy, que no es poco. Espero que os guste y que incluso os arrastre a la cocina a darle forma a alguna de estas recetas. Podéis contarme cuál es vuestra favorita o sugerir otras preparaciones, que yo voy tomando nota. Disfrutad del primer fin de semana del verano (¡viva!) y nos leemos el lunes.
PD. No me voy sin recordar que el sorteo sigue en marcha hasta el lunes, así que si por alguna casualidad aún no has participado, haz clic aquí y tira los dados, que es bien fácil.
Pingback: Calendario ilustrado Junio 2015 | Cortar Pegar y Cantar
Pingback: Una semana loca y fresas de temporada | Cortar Pegar y Cantar
Que ilustración tan chula, me encanta!!! Yo tampoco soy muy frutera pero las frutas de verano me pirran…mis favoritas? Las sandía y el melocotón…como me gustan los melocotones jugosos!! :D voy a echarle un ojo a las recetas, besos
¿Ves? A mí me pasa igual, luego llega el invierno y no me cómo ni una triste naranja (en caso de que sea una fruta de invierno…). Este verano intentaré poner en práctica algunas de estas recetillas, sobre todo las ensaladas :)
Un besote
Uhmmmm, fruta de verano !!!!!!! Mis frutas preferedias son : menos el mango , todas las demas. Me encanta el melón con jamon , las ensaladas tropicales y la macedonia. Un bezazo.♥♥♥♥♥
¡Ay, el mango, que lo tienes atravesao! Con lo rico que está, yo creo se merece que le des otra oportunidad… Seguro que en ensalada te haría cambiar de opinión ;)
Que bien! Gracias por las recetas!
A mí me encantan las ensaladas con frutas y algunas de las que has propuesto no las conocía o varían un poco de las que yo hago, así que a probarlas!
Que pases un buen fin de semana!
Besotes
Yo también tengo que probar algunas de las recetas. Las de las ensaladas tienen una pinta buenísima. Ya me contarás cuáles son tus favoritas :)
Besitos