Fotogramas ilustrados

Dirty Dancing - I carried a watermelon

#PlayItLoud!

Aprovechando la temática televisiva que vengo tratando estos últimos días (empezando con Juego de Tronos y siguiendo con MasterChef), me he propuesto acabar la semana en la misma línea. Dado que ya hemos tocado una serie y un programa concurso, hoy toca película.

Empezaré contando que la otra noche me dio un episodio severo de insomnio, de esos en los que no te duermes de ninguna de las maneras posibles. Y como a mí eso de dar vueltas en la cama me agota mentalmente, aunque no me de sueño, trasladé el campamento al salón, rogando que alguno de los mil canales de los que disponemos emitiera algo medio-qué. A eso de las cuatro de la mañana os podéis imaginar el panorama: mucha teletienda, algún concurso de esos presentados por chicas resultonas y minutos músicales. Ningún duerme-neuronas efectivo. A mí suele funcionarme muy bien Cuéntame, y no es que no me interese la trama, pero debe ser que Carlitos la cuenta tan bien (valga la redundancia), que consigue conmigo el efecto nana infantil y tardo cero en quedarme frita, pero a esa hora en Clan ya estaban con los dibujos.

En el Paramount daban La Flaqueza del Bolchevique, que aún no había visto. Un rayo de esperanza. Pero tampoco. Muy buenas interpretaciones y muy mal cuerpo también… Después de acabarla, darle tres vueltas a todos los canales y conseguir dar una cabezada de una hora y media, mis ojos volvieron a abrirse como platos y entonces decidí que, ya que poco parecía tener un efecto directo en mis ganas de dormir, al menos disfrutaría viendo una de mis películas favoritas, de esas que consiguen parar el mundo para que éste se siente contigo en el sofá y te acompañe durante una hora y media larga en la que nada más sucede a tu alrededor.

Así que hoy el viernes ilustrado se lo lleva Dirty Dancing, que no hizo que el señor Morfeo se presentase a cumplir con sus obligaciones, pero me sentó de maravilla. Y es que es una de esas películas que puedo ver mil veces, y nunca serán suficientes. No es la única, no, la lista es bien larga, pero empezamos con ésta y ya vendrán otras a competir en el ranking. Yo os regalo el episodio ilustrado de Baby y la sandía y aprovecho para desearos un fin de semana estupendo.

Y vosotros, ¿tenéis una película favorita, de esa que casi podríais ver en bucle? Y ya que estamos, si me queréis contar algún remedio casero y efectivo contra el insomnio, pues me lo apunto para la próxima.

fin post-

12 comentarios en “Fotogramas ilustrados

  1. Cuando abrí tu blog y vi la ilustración pensé que las dos habíamos compartido ese momento sandía.

    Esa del dibujo era yo el viernes pasado (con la cara más de sufrimiento) cuando se me ocurrió ir a un hipermercado sin llevarme el carro, y decidí comprar, entre otras cosas, un kilo de patatas, uno de tomates, una redecilla de limones y la famosa sandía. La vuelta a casa fue una odisea, espera larga del bus al solano, y cuando llega estaba ya petao y luego el metro. Me iba a dar algo: sudores, los brazos ya no tenían fuerzas y la espalda partia. Cada vez que dejaba las bolsas en el suelo, doña Sandía salía rodando. Y lo mejor de todo, es que en el almuerzo del sábado, nadie quiso comer sandía. Ahí sigue ella toda entera, recordándome ese sufrimiento tan grande que pasé.

    Bueno, que como siempre me enrollo. Para el insomnio, ni idea, mi padre suele tomarse una tisana mientras ve algo en la tele o lee. Y de pelis preferidas, “La vida es bella” de Roberto Benigni. Cada vez que pienso en ella se me saltan las lágrimas.

    • Jajaja. Me encanta tu momento sandía, te visualizo. Para la próxima, cuela la sandía en el menú, para que tengan que comerla sí o sí: gazpacho de sandía, ensalada con sandía.

      • Le di a enviar sin haber acabado. Te iba a decir que “La vida es bella” es una película preciosa e imprescindible, pero no provoca el mismo efecto que “Dirty Dancing” y similares. Cada una tiene su momento.
        Un besote

  2. Me encanta ese trozo de la peli!!!! Y yo de esas en bucle… buuuf… unas cuantas qye siempre dependen del dia o mi estado de humor… aunque también voy a epocas ;) dirty dancing esta entre una de mis favoritas…
    Para el insomnio? Vaso leche con pocholate y galletas!!!!
    Feliz viernes!!!

    • Sí que va por épocas, aunque ésta es de las que puedo ver en cualquier momento :) Tu remedio contra el insomnio me parece de lo más apetecible ;)
      ¡Feliz finde!

  3. El libro de la Flaqueza del Bolchevique es mucho mejor, La película no está mal, seguramente ayude la banda sonora…

    Películas de cabecera: El Padrino, Parte I, Pulp Fiction, Snatch, El Club de la Lucha…

    Besos!!

  4. En cuanto he visto el dibujo he sabido de qué película se trataba! También es una de mis películas favoritas. Otra, Como agua para chocolate…Para el insomnio, cuenta ovejitas :)

    • Si es que Patrick Swayze en esta peli está insuperable :) La de “Como agua para chocolate” yo la vi hace muchísimo tiempo y creo que era demasiado pequeña para apreciarla bien, por lo que me pareció larga y dramática. Tendré que concederle una segunda oportunidad, seguro que redescubrirla será un placer.
      Besos

    • Pues no la conocía, pero acabo de ver el trailer y tiene todos los ingredientes necesarios para ser “peli de manta y sofá” (aunque de esto último prescindamos en verano). Me la apunto y seguro que encuentro pronto el momento para verla ;)
      ¡Gracias por tu comentario, guapa!
      Un besote

¡Si te ha gustado, comenta!

