50 cosas sobre mí…

Hoy me sumo a la serie de posts “50 cosas sobre mí” y os invito a conocerme un poquitín más. Poneos cómodos, que empezamos.

#50cosassobremí

#PlayItLoud!

1) Soy tremendamente tímida con las personas a las que no conozco…

2) Pero hablo por los codos con aquéllos a quienes conozco bien.

3) Me encanta el café, pero no me hace ningún efecto. Puedo beberme un litro e irme a dormir sin problema (y eso que lo tomo negro y sin azúcar).

4) Adoro cantar, y aunque actualmente desafine como un mono, me gusta pensar que de pequeña lo hacía bien (si no, que alguien me explique por qué a los 9 años me dejaron cantar “Bailar Pegados”, micrófono en mano, en la gala de clausura de unos campamentos de verano).

5) Soy un poco cabezota y me cuesta mucho dar mi brazo a torcer, incluso después de darme cuenta de que no llevo razón.

6) A los catorce años hablé con Ricky Martin por teléfono gracias a un programa de radio (era mega-fan y estaba tan enamorada, que confieso que albergaba esperanzas reales de llegar a casarme con él…).

7) Prefiero caer mal a ser falsa (pero la educación va por delante de todo).

8) No soy nada dulcera, pero me divierte más la repostería que cocinar salado.

9) De pequeña me presenté a las pruebas de crol, braza, mariposa y espalda en una competición de natación (en ese mismo campamento en el que canté “Bailar Pegados”) nadando siempre a “estilo perrito”. Era verano, tenía calor y me aburría, me echaron un par de broncas, pero bien fresquita me quedé.

10) Aún a día de hoy el “estilo perrito” es el único que domino dentro del agua (aunque intento que parezca que nado a braza).

estilo perrito

11) La adolescencia cambió mi desparpajo y espontaneidad infantil y por la vergüenza patológica y el miedo escénico (por qué, zeñó, por qué…).

12) Mi ciudad favorita del mundo es Londres, donde aprendí a ser adulta y a tomar decisiones por mí misma.

13) En 2006 viajé a Berlín y me fascinó tanto, que creo que no me importaría vivir allí.

14) Me dan pavor los aviones (pese a haber volado, por lo menos, cien veces). Preferiría hacer un viaje de diez horas en autobús a uno de cuarenta minutos en avión. Pero como viajar es una de mis actividades favoritas, acepto pasar el mal rato y vuelo.

15) Me encanta la ropa a rayas (y tengo un radar visual que la detecta al entrar en cualquier tienda).

16) Mi comida favorita de restaurantes es el sushi.

17) De la cocina tradicional me quedo con unos huevos fritos con patatas y jamón (y/o pimientos).

18) Desde que vivo con el señor Wayne, como siempre con piquitos de pan.

19) Adoro desayunar fuera de casa.

20) Creo en el amor para toda la vida (soy una romántica…).

para toda la vida

21) Soy una miedica de campeonato. Más y más cada año que pasa. Me dan miedo las atracciones, lo normal y lo paranormal, los vivos y los muertos, y paro porque la lista es extensa.

22)  Tengo un lado empático sobre-desarrollado, que me hace pasarlo mal por personas a las que ni siquiera conozco, cuando las veo lidiar con una situación comprometida, hasta el punto de querer abrazarlas y consolarlas (pero no lo hago porque, como dije en los puntos 1 y 11 soy muy tímida y vergonzosa).

23) Me gusta conducir, aunque me costó muchísimo sacarme el carnet.

24) Me encanta sufrir “Síndrome de Stendhal” cuando veo cosas muy, pero que muy bonitas.

25) Adoro los clásicos Disney con audio latino.

26) Me gustan las ensaladas que yo preparo, que nunca tienen menos de cinco ingredientes adicionales.

27)  No me gusta que la gente hable de calorías ni de dietas mientras estoy comiendo.

28) No puedo cuidar plantas, lo he intentado y hasta la menta se seca.

29)  No tengo color favorito y tampoco hay ninguno que odie.

30) Creo que quienes dicen que madrugan en sus días libres porque tienen el cuerpo hecho a madrugar, mienten.

despertador apagado

31) Lloro con mucha facilidad y con casi cada película en la que te cuelen la más mínima escena sensiblera.

32) Durante mi adolescencia no soportaba ver películas románticas con final infeliz.

33) Estoy en fase de recuperación omnívora después de catorce años siendo vegetariana vegeta-rara.

34) Mi colonia favorita sigue siento “Nenuco”.

35) Los frutos secos, especialmente los cacahuetes pelados y los pistachos, me causan adicción, por eso evito comprarlos.

36) Suspendí matemáticas cada año hasta que me deshice de ellas en el bachillerato de Humanidades.

37) Mi asignatura preferida en el instituto era la filosofía (me fascinaban Kant y su imperativo categórico).

38) Esta es muy tonta, pero una vez, siendo muy pequeña, descubrí una pelusilla blanca en mi ombligo, de esas que te dejaban las camisetas interiores de algodón, y desde ese día, hasta que aprendí a aplicar la lógica,  estuve convencida de que se trataba del señor aquel que era todo barba blanca en los dibujos de “La vida es así” (éste) y de que éste tenía su centro de operaciones en el ombligo en lugar de en el cerebro.

39) Nunca me he teñido el pelo de ningún color, ni mechas, ni henna, ni nada de nada. Aunque no dudaré en hacerlo cuando mi cabeza se empiece a llenar de canas (no hay prisa…).

40) Voy muy poco a la peluquería (mi última visita fue en abril del año pasado) y siempre he confiado en quienes se han ofrecido a cortarme el pelo, (aunque no fueran profesionales).

el pelo crece

41) Suelo acordarme siempre de lo que he soñado cuando me despierto y me sigue fascinando que pocas horas después toda la historia se desvanezca (curiosa cosa el cerebro humano).

42) Me encanta escribir. Me calma, ordena mis ideas y aclara mis sentimientos cuando estos se aturrullan.

43) Si es verano, tengo que llevar las uñas de los pies pintadas.

44) Soy la mediana de tres hermanos, y la única chica (lo que es igual a: tengo dos hermanos guapísimos a los que adoro).

45) Tener el blog me ha enseñado que puedo ser constante y perseverante.

46) Me da coraje que los demás duerman cuando yo estoy despierta (ya sé que es un poco egoísta, pero es que me aburro…).

47) Fantaseo con escapar de esta parte del mundo capitalista y corrupta y trasladarme a algún lugar donde pueda ser autosuficiente, vivir con lo mínimo y regalarle a mis futuros hijos una vida feliz.

48) Nunca he logrado engancharme a ningún deporte (aunque llevo todo el mes de julio haciendo ejercicio y esta vez mi propósito es firme).

49) Soy mucho más feliz desde que practico el craft.

50) Admiro y adoro a mi madre sobre todas las cosas.

mi madre, la más bonita

Y esto es todo por hoy, que para ser lunes no es poco. Espero que hayáis sido capaces de llegar hasta aquí sin aburriros demasiado :) Y como siempre os invito a contarme: ¿hay algo que tengamos en común? ¿Más bien lo contrario? Quienes tenéis blog, ¿os habéis sumado ya a esta iniciativa?

¡Que paséis un día genial!

fin post-

 

Anuncios

33 comentarios en “50 cosas sobre mí…

  1. Pingback: Pelis de cabecera: (500) days of Summer - Cortar Pegar y Cantar

  2. Pingback: Pelis de cabecera: (500) days of Summer | Cortar Pegar y Cantar

  3. Pingback: 50 cosas sobre mí | Xènia Crafts

  4. Hola!!
    Es verdad, tenemos cosas idénticas y cosas totalmente opuestas :D
    A mi también me gusta el café pero si lo tomo por la tarde, adiós dormir (no será tu insomnio por eso :P). Me encanta la ropa de rayas, las pelis de Disney en latino y toda mi casa huele a nenuco.
    Sin embargo yo odio la filosofía y adoro las mates y no me gusta nada el sushi.
    Me ha gustado también lo de que te da coraje que los demás duerman mientras tú no lo haces, a mi me pasa lo mismo y mi marido no lo entiende!! Jajaja
    Un besazo

    • Jeje… Me alegra encontrar a alguien que coincida conmigo en eso de que los demás duerman. Mi insomnio es muy esporádico, pero nada que ver con el café. El enchufe de apagado, que se me estropea muy de vez en cuando.
      Un besote

  5. Muy buenas, pues como me dijiste en mi entrada de 50 cosas sobre mí, ¡tenemos muchas cosas en común! Lo de nadar a perrillo me ha encantado, me identifico un montón, yo mezclo también todos los estilos jajaja. Con el café me pasa lo mismo, tampoco me hace efecto, y muchas más cosas…Besicos :·)

    • Yo es que soy un pato mareado en el agua, de hecho por culpa de algún episodio traumático me prohibí a mí misma meterme en el agua si hay olas muy alta. En la playa, mejor donde no cubra y con el mar el calma. En la piscina sí me permito hacer más el tonto, pero vamos, que el perrito es el que gana :)
      ¡Un besote, guapa!

    • Las asociaciones de ideas infantiles son geniales y teniendo en cuenta eso que se dice de “te crees el ombligo del mundo”, no iba ni mal encaminada, jeje. Me alegra haberte sacado una sonrisa y que tengamos cosillas en común. Es una forma divertida de conocernos en el 2.0.
      ¡Besotes!

  6. ¿¡Que se te ha muerto la menta!? Pero si nosotros hemos intentado acabar con ella arrancándola y sigue saliendo… A ver si el problema va a ser el agua de tu barrio…
    Me ha encantado lo de la pelusa del ombligo, no sabes cómo me he reído! Y el concurso de natación, recuerdo que me lo habías contado antes, pero es taaan gracioso: tú toda mona a lo perrito sin mojarte ni las coletas… :D
    Coincido contigo en la timidez con los extraños (aunque debido a la misma timidez intento que no se me note, porque me da vergüenza que vean que soy tímida… ya lo sé, estoy un poco mal), en el miedo a volar (más que miedo, no me hace mucha gracia)… Pero no coincido en lo de levantarse temprano cuando no se trabaja (yo casi siempre me levanto a las 8 ó 9, no es super temprano, pero aún así), y no me gusta nada desayunar fuera de casa!
    Muchos besos!!!

    • Si, hija, de mi menta no queda ni rastro. Se medio secó cuando estuvimos en Turquía y aunque intenté recuperarla, ni un brote salió y ya hace más de dos meses… Creo que la perdimos para siempre.
      Me gusta tu técnica contra a timidez, ojalá me saliera a mí ponerla en práctica. Y bueno, ya conoces muchas de mis chaladurías, me sorprende no haberos contado nunca la de la pelusa…
      Un besote, guapa y nos vemos prontito :)

    • Ya ves, para que aún me acuerde después de tanto tiempo… :P
      Anímate a escribirlo, que yo sé que a ti estas cosas te gustan. Se me ocurre que lo puedes intercalar con fotos, seguro que te quedaría un post genial ;)
      Nos vemos tan pronto como en dos días, ¡yupi!
      Besitos

  7. Hola Esther, me encantaría haber coincidido contigo en tu arte para escribir y contar historias y anécdotas graciosas, pero en lo que más me parezco es en la timidez. Perdí toda mi gracia y espontaneidad también al llegar a la adolescencia. Que le vamos a hacer!
    Ah, y lo de madrugar no es mentira. Yo me despierto los fines de semana muy temprano y sin querer.
    Me ha encantado el post. Hasta el próximo!

    • Ya sabía yo que alguien me rebatiría el punto de los madrugones. A mí es que eso no me ha pasado en la vida, por eso tiene que haber otra explicación detrás que no tenga que ver con la costumbre, jeje.
      ¡Un besote guapa!

    • Qué bien que te haya gustado y que además te hayas reído. Misión más que cumplida ;)
      Gracias por tus comentarios, Almu.
      ¡Anímate tú y nos cuentas un poquito más de ti!
      Besitos

  8. Me muero de ternura. Aunque también me he reído mucho! Coincido contigo en muchos puntos. Qué bonito. Gracias por dejar conocerte un poco más.

  9. No sé por qué, pero creo que conozco a alguien así. Jajaja, me encanta las anécdotas, con el monton de ellas que tenemos en la familia.Escribes genial. ♥♥♥♥

    • Bueno, de la familia podemos sacar unas cuantas, pero eso tendría que ser en “50 cosas sobre mi familia” y algunas que tú y yo sabemos las vamos a mantener aún en privado, jejeje…
      ¡Un besote, mami!

    • Muchas gracias, Mary. ¡Qué alegría verte por aquí!
      Lo de sensiblera me da igual, porque qué bien se queda una a veces después de llorar a moco tendido con una peli, pero lo del miedo es un rollo, los malos ratos que me hace pasar…
      Besitos

  10. Carai… no sabes en cuántos puntos coincidimos 😊
    Yo también me estoy motivando a darme a conocer un poquito más, me parece una iniciativa interesante.
    Lo que más me ha gustado… “el señor ese de la vida es así…” 😁

    • ¡Claro que sí! Anímate, es un ejercicio bastante interesante. Aunque te confieso que tardé en escribir las cincuenta, pero después se me han ocurrido unas cuantas más :)
      El episodio de la pelusa ha tenido mucho éxito, jeje… Tan pequeñita que era yo :P
      ¡Un besote!

  11. Jajaja, siempre me ha encantado la anécdota del campeonato de natación en el campamento de verano, es qué me parto!!! Jajaja
    Lo de la pelusilla del ombligo no la conocía, jajaja, esa también es buena. Espera que se lo cuente (o mejor que lo lean) Pollo y Juanma, jajaja.
    Me encanta leer esto de las “50 cosas sobre mí”, ya lo había leido en varios blogs y estaba esperando que lo hicieras.
    Muy, muy bueno!!!

    • Jajaja. La de la pelusilla no se la había contado a mucha gente, pero superado el pudor por cualquier cosa hecha siendo tan pequeñaja, ahora me parece hasta entrañable. De hecho, llegué a preocuparme mucho porque pensaba que lo había arrancado de su hogar… Cómo me encantaba esa serie.
      Un besote

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s