6 Cosas que me dan miedo

6 cosas que me dan miedo

#PlayItLoud!

Último lunes de agosto, muchos andaréis de vacaciones y otros tantos regresando lentamente a la rutina (¡ánimo!). Por si el primer día de la semana se os hace pesado, yo os regalo dos fórmulas mágicas para cambiar esto (aunque, ojo, para que funcione tendréis que poner de vuestra parte): la primera requiere pintarle una sonrisa al lunes, y la segunda incluye un poquitín de café. Una vez superado esto, vamos con el tema de hoy.

Para empezar el día de buen humor, he pensado en contaros algunas de las cosas que, a lo largo de mi vida, me han dado miedo. La lista verdadera es interminable, porque soy una miedica patológica, pero hoy os dejo un puñado de esos miedos un tanto absurdos y poco racionales que, aún así, nos atacan con más frecuencia de la que quisiéramos… ¡Empezamos!

1. Dormir con la luz apagada. Éste es uno de los que peor llevé de pequeña. Como en casa era la única niña, mis hermanos compartían habitación y a mí me tocaba dormir sola, cosa genial, por lo general, porque yo tenía mi propio cuarto rosa y podía encerrarme sola en él siempre que quisiera, pero a la hora de dormir era una pesadilla. Más de una y dos veces me ha sacado mi madre de la habitación de los chicos, y confieso que hasta los doce o trece años estuve durmiendo con una luz chiquitita, hasta que mis padres dijeron basta. ¿Superado? Mmmmm, sólo si duermo acompañada (también ayuda quedarme dormida antes que la otra persona…).
luces apagadas2. Los fantasmas. A mí todo lo paranormal me da auténtico pavor. Mis miedos se remontan a aquellos corrillos que hacíamos de niños en los que se contaban historias como la de la niña de la curva o las mil versiones de las de casas encantadas. Cuando alguien me cuenta alguna historia de este estilo, me caen lagrimones (sin exagerar). No niego que al mismo tiempo me creen esa sensación de querer saber más, pero intento evitarlas, porque después, si me quedo sola, lo paso muy mal. Así que a mí, los fantasmas, ni aunque se parecieran al de aquí abajo…

fantasmas
3. Dormir con la pierna fuera. Esa maldita leyenda que cuenta que si sacas la pierna de la cama algo/alguien vendrá y te la cortará. Recuerdo que lo pasaba especialmente cuando iba a las colonias infantiles, donde esa cosa que amputaba tu extremidad era una monja que, según decían, se paseaba por los pasillos de noche… ¡Niños! Afortunadamente, este es uno de los miedos que estoy consiguiendo superar, creo que el calor de las noches malagueñas tiene mucho que ver con ello. Eso sí, de alguna forma he de estar en contacto con las sábanas, así que duermo semi-tapada aunque los termómetros superen los treinta grados.

dormir con la pierna fuera

4. La parte honda de la playa. Éste es un miedo que he ido desarrollando con los años, pero cuando voy a la playa, nunca paso de la zona donde hago pie. De pronto me invade un miedo paralizador, que me hace pensar que puede haber algo que me ataque, como un tiburón, y no me dé tiempo a reaccionar, a poner los pies en la arena y salir corriendo. Ya sé que no hay muchas probabilidades de que un bicho de éstos quiera acercarse a la orilla de las playas malagueñas, pero bueno… Ya dije que eran miedos irracionales.

Lo hondo de la playa

5. Las películas de miedo. Nunca, pero nunca, nunca, nunca podría ver una película de miedo sola. Tampoco pediría a nadie que la viera conmigo. Únicamente veo películas de terror si estoy con alguien a quien le gustan y me convence. ¡Ah!, y si no voy a dormir sola en muchas noches… Cuando fui al cine a ver El sexto sentido, me tiré tres o cuatro noches durmiendo en la habitación de mi hermano, y después de ver Los Otros, pasé una noche entera sin pegar ojo, con las luces encendidas y sin saber qué narices hacer con las cortinas.

las películas de miedo

6. Los políticos. Sí, habéis leido bien, los políticos. Inicialmente había pensado en incluir en esta lista a algún villano, pero resulta que para mí no hay villanos peores que esos que tienen el poder de decidir por nosotros, pero pensando en ellos. ¿No son acaso vampiros que nos chupan la sangre y viven en castillos? Vamos, que a mí Drácula me da menos miedo que ellos. Reconozco que tienden a provocarme más odio y repulsión que otra cosa, pero el miedo también está ahí, no lo voy a negar…

políticos

Y esto es todo por hoy, que para ser lunes no está mal. Ahora os toca a vosotros, ¿0s atrevéis a contarme cuáles son esos miedos irracionales que os acompañan y de los que os cuesta deshaceros? Seguro que reírnos juntos de ellos nos sienta la mar de bien.

¡Feliz lunes!

fin post-

 

35 comentarios en “6 Cosas que me dan miedo

  1. Que risas! Excepto el de la playa (y básicamente porque no me suelo bañar), los demás, en mayor o menor medida, son también mis miedos!! Lo de dormir completamente a oscuras no me gusta nada… de pequeña dejaba la puerta abierta y la luz de la cocina (que está al lado de mi cuarto) encendida :P
    Las pelis de miedo también me aterrorizan! El año pasado una amiga me convenció para ir a ver “Mamá” y esa noche tuve que dormir con mi padre… CON MI PADRE jajajaj El resto de la semana con pesadillas estuve :$

    Igual me animo a contar algunos de mis miedos irracionales en un post, a ver si así los voy superando y, por aunque sea, me río un rato!

    Un besazo!

    • Jajaja… Yo ya no recuerdo la última vez que vi una peli de miedo, la verdad, pero si volviese a ver una, te aseguro que daría mucha lata a la hora de dormir, sobre todo porque no soportaría que mi novio se quedase dormido antes que yo…
      Sería genial que te animaras a contarnos tus miedos, es divertido y muy terapéutico ;)
      Un besote!

  2. Jajaja!!!! A mi edad todavia hay cosas que me producen no miedo, pero sí algo de repeluz. No puedo dormir si el armario está abierto o los cajones de la cómoda no estan bien cerrado. Pero de un tiempo a esta parte lo que mas miedo me da y coincido con mucha gente son los políticos. Son capaces de cualquier cosa.

  3. Comparto tres de tu miedos…el de dormir con la pierna o mano fuera, las pelis de terror (sobre todo si hay mucha sangre) y los políticos, pero añado uno más…tengo miedo a los botones sueltos!!…sobre todo si están en el suelo. Hasta el punto que, si se que hay uno en el suelo, doy hasta la vuelta por no pasar por delante y si tengo que recogerlo (porque se de que camisa se ha caído) pues voy a por la pala y escoba (a recogerlo pero a distancia). Y siempre intento comprar las cosas con otro tipo de cierre que no sea de botones. Mi abuela decía que probablemente era porque de niña habré cogido algo del suelo pensando que era un botón y resulta que era un bicho!!!…lo se, una que es un poquito “rara”… bss

    • Qué curioso lo de los botones sueltos. Son esas cosas “raras” de cada uno las que nos hacen ser tan especiales como somos, así que a ser “raros”, que mola más (ya hay mucho de lo mismo suelto por ahí). Muchas gracias por compartirlo y espero volver a verte por aquí ;)
      Besotes

  4. Coincido contigo en la 4, 5 y 6 :P
    Pelis de miedo directamente no veo nunca. El agua en general me asusta mucho, le tengo mucho respeto… ya sea mar, río, etc.
    Y los político… pfff. Sin comentarios.

    **

    • ¡Hola, Alba!
      Yo diría que a mí, en general, me da miedo la noche y por tanto todo lo que pueda hacerse mientras esta dure: ir al baño, escuchar ruidos, pensar en espíritus… Saber que hay tanta gente alrededor ha apagado el botón de encendido mientras yo sigo despierta me da un miedo horrible… Menos mal que sólo sufro de insomnio esporádico y normalmente me quedo dormida pronto…
      ¡Besitos!

  5. Nunca he pensado en hacer lista de las cosas que me dan miedo… Seguro que son muchas, pero casi mejor no pensar en ellas, no? Jajaja! Creo que se me daría mejor hacer lista de paranoias… Cuando voy en avión pienso siempre que se estrellará. Afortunadamente, me leyeron la mano una vez y me dijeron que llegaría a vieja, lo que confirma que ningún avión se estrellará conmigo dentro. Jejeje! Si me sirve, me lo creo. :)

    • A mí las paranoias casi que me dan más miedo, y esa del avión la que más. Odio los aviones y como también me da miedo que me lean la mano, no sé si llegaré a vieja, por lo que me sigo asustando cuando me subo a uno, jejeje. Si ya te digo que la lista es interminable. Eso sí, hay muchas cosas que me dan miedo del de verdad y en esas si que no pienso, esta es la lista de miedos tontos que dan risa.
      ¡Un besote, guapa!

  6. Gracias a Dios, no soy muy miedosa, pero cuando era pequeña mi mama me llevo al cine a ver E.T. (el extraterrestre) y me pareció espantosa! especialmente la parte en donde se esconde entre los peluches o cuando aparece atrás de la heladera….ufff! todavía me da miedo ….
    Total que no dormí durante un mes entero! Y tenia que hacerlo tapada hasta las orejas, porque me parecía que era una parte de mi que quedaba muy expuesta y que vendría por la noche y me tocaría las orejas y me moriría de espanto! Todavía( con mis 34 añitos) no puedo dormir si no me tapo las orejas, por suerte inventaron el aire acondicionado! jajaj!
    Saludos desde Buenos Aires! Me encantan todo lo que escribes y especialmente tus ilustraciones.

    • Jajaja… Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Lo cierto es que a mí E.T. me ha parecido siempre una película muy entrañable, pero sí que es cierto que el bichejo es feo como él solo, por lo que no dudo que si se me apareciera una cosa así en la vida real, echara a correr sin dudarlo.
      Muchas gracias por pasar por aquí y dejarme tu comentario, me encanta recibir visitas desde todos los rincones del mundo :)
      Un besote

  7. Muy buenos días de lunes!!!

    Me ha encantado tu entrada de hoy, la verdad es que los miedos son irracionales pero que siempre tienen algún sentido para quien los padecen.
    Coincido contigo en algunos, el miedo a la oscuridad… A mi también me costó superarlo, pero doy gracias a no tener que dormir con la lucecita encendida, que sino los mosquitos me acecharían con mas facilidad.
    Lo que si que no puedo, y no es que sea miedo, es dormir con la puerta de la habitación cerrada, me agobia de tal manera… Pero si estoy acompañada no me importa, cosas raras!!
    Y lo de hacer pie en el mar también me ocurre, no soy capaz de meterme más allá.

    Un besazo y que pases un buen lunes!!!

    • Tiene gracia que a casi todos nos den miedo las mismas cosas. Yo tampoco puedo dormir con la puerta de la habitación cerrada, es una mezcla de miedo y claustrofobia…
      Un besote

  8. Uf, yo también soy una miedosa patológica! A veces rayando en las fobias diría yo….
    Me dan miedo muchas cosas: las arañas, dormir sola en una casa, el miedo irracional a ser enterrada viva (toma ya…) o la hipocondría que arrastro…y es que tengo auténtico pavor a cualquier síntoma que tengo o que tienen mis allegados, enseguida me pongo en lo peor. No sabes que mal lo paso!!!!!
    Los políticos también dan mucho mucho mucho miedo…rabia…indignacion…ARGH!
    Ah, no te preocupes que lo de sacar la pierna no pasa nada, yo lo he comprobado :P jajaja, besos!

    • Bueno, yo me he quedado en lo light, pero quitando lo de ser enterrada viva (¿de dónde viene esto? O.O), también soy una hipocondríaca de campeonato y como tú, no sólo conmigo misma, sino con quienes me importan. A mí me preocupa hasta un resfriado, es un horror, lo corroboro. Y las arañas, ni las más chiquititas, no puedo con ellas…
      Besotes

  9. Cuando yo era pequeña había una “banda” de niños que robaban carteras (como hay hoy en día en muchos sitios)… Los entrenaban sus propios padres y la policía los llamaba “Los pitufos”, eran los típicos ladronzuelos que metían las manos en los bolsillos y carteras de la gente … Resulta que en mi 6 cumpleaños me regalaron 3 peluches: pitufina, papá pitufo y un pitufo y no había forma humana que yo pudiera dormir cerca de esos peluches… Mi mamá no entendía por qué hasta que un día le conté que esos peluches “eran muy malos porque robaban” a la gente jajajajaja
    Hoy en día siguen siendo mis dibujos “menos” favoritos jajajajaja
    Un beso guapa, y feliz comienzo de semana ☺

    • Jajaja… Me encanta tu historia y la asociación que hiciste en su momento. Si es que de niños somos más listos que el hambre. El tema de los muñecos también es tratable en esto de los miedos, y es que hay algunos que dan de todo menos ternura… Por cierto, no lejos de donde vivo está el pueblo de los pitufos, Júzcar, que es el que usó la productora para promocionar la peli que hicieron hace unos años. No sé si lo sabes, pero el pueblo está enterito pintado de azul pitufo (toooodas las casas) y tiene algunas figuras gigantes con las que la gente se hace fotos. Imagino que de escaparte por aquí a hacer turismo, evitarías pasar por allí :P
      ¡Un besote, Carla!

  10. jeje, qué bueno!!
    La verdad que de las cosas que más me daba miedo era pensar que había algo debajo de la cama…mi hermana y yo dormíamos en la misma habitación (rosa) y aunque empezábamos de cachondeo a pensarlo, al final, nos moríamos de miedo pensando que había un mounstro debajo.
    Ya se me ha pasado…jeje. Pero una de las cosas que no me hacen gracia es estar con las puertas de los armarios abiertas… :S o ver una peli de miedo sola en casa…(ni hablar), aunque acompañada sí las veo..
    Feliz semana
    Bss

    • A mí me sigue dando miedo que haya algo (más bien alguien) escondido debajo de la cama (ay…). A veces, si estoy sola en casa y escucho ruidos raros (esa es otra, ¡los ruidos nocturnos!), doy una vuelta de reconocimiento abriendo armarios y mirando debajo de las camas, que esto de mucho no serviría si en realidad hubiese algo, sería como lo de subir al piso de arriba en las películas de miedo en lugar de escapar de la casa, jeje.
      Besos, guapetona :D

    • Ese es otro, a puntito estuve de meterlo en la lista. A mí me da miedo que alguien se esconda dentro, aunque para entrar en los armarios de mi casa hay que ser, por lo menos, contorsionista, pero vamos, que eso no hace que me de menos miedo… ;)

  11. Buenos días! Me encanta tu iniciativa para esta mañana de lunes…el miedo que más comparto es el de los políticos, desgraciadamente con el poder que tienen pueden hacer cosas peores que los fantasmas… Ah! y lo de nadar en lo hondo, también me da mucha impresión, por lo que respecta a las películas de terror, tengo que reconocer que me dan más miedo con el paso de los años, y solo puedo verlas en el cine o cuando estoy con gente…Saludos y feliz semana!!

    • Estos políticos malignos… en realidad no sé si es del todo acertado que lo haya incluido en los miedos irracionales, lo hice porque creo que si queremos podemos luchar contra ellos y que dejen de creerse los dueños del cortijo de una vez. Espero que sean muchos los que piensen como nosotras y la cosa cambie, aunque hay gente que ni aunque le roben en las narices cambia de opinión… En fin, esto sí que es una película de terror con nosotros de protagonistas :(
      ¡Un besote!

  12. Me apunto a tu sonrisa del lunes, lo mejor es que cuando no puedes esbozarla en tu boca…entras en la habitación del bebé y el te la dibuja de inmediato, es lo que tiene ser madre!
    De los miedos que aún quedan en mi y que pensaba que nadie por ahí entendería…son el de la pierna fuera de la cama, no puedo, me da pavor…todavía me acurruco y me quedo recogidita como un gusano de seda en su capullo, las pelis…no puedo con ellas!, pero lo que me dá auténtico pavor es dejar la puerta del armario un poquito abierta, por esa rendija se escapan los monstruos, y eso que mi peque me los hace dibujar bonitos y encantadores jajaja!!!!!!
    ¡Feliz semana!

    • Lo del armario estuve a punto de incluirlo, porque no puedo dormir con ellos abiertos, aunque no es que le tenga miedo a los monstruos, pero no sé, me asusta que no estén bien cerraditos. Y lo de tu bebé tiene que ser la mejor medicina del mundo, y si ya te hace crear monstruitos encantadores, qué más se puede pedir :)
      Besotes, guapa

  13. Lo de la pierna es un clásico 😂. Aunque ya no tengo esos miedos, de uvas a peras aún me recojo el pie y lo pongo a salvo bajo las sábanas… el subconsciente me traiciona 😉
    Feliz semana

  14. Yo a la sonrisita al lunes me sumo, pero no al café, que si me lo tomo no pego ojo esta noche.
    Vayamos con los miedos. Comparto varios de ellos contigo, como el de tener miedo a los fantasmas, aunque yo les llamos espíritus (la historia de Verónica y las tijeras me da pavor! Me da miedo hasta comentarlo, y la peli “el exorcista” no la vi nunca ni la veré); tampoco soporto las películas de terror, en mi casa están prohibido verlas, aunque Esther, “el sexto sentido” y “los otros” no diría yo que fuesen de terror, más bien de tensión, no matan a nadie ni acaba mal.
    Lo de sacar la pierna fuera de la cama y que te la corten no lo había oido yo, aunque no quita que de pequeña me diese miedo sacar pierna o brazo de la cama.
    Y me podría sumar también al miedo a los políticos con “qué miedo me dan!, qué inventarán ahora para llenarse más los bolsillos a costa del ciudadano”.
    Y algún que otro miedo queda por ahí, pero no los voy a enumerar todos.
    Besotes

    • Buenos días con alegría!!
      Yo no soy muy miedosa, aunque tengo que decir que nunca he vivido sola y que mi cuarto era compartido con mis otras dos hermanitas y, si había algo que nos daba miedo nos entraba como una risa nerviosa y así se nos pasaba.
      Lo que sí me ha dado muuuuuucho miedo es que precisamente este viernes han intentado entrar en mi casa tres choris. Lo peor de todo es que fue en vivo y en directo. Estábamos allí mi Antoñito y yo. Pero la poli vino rapidísimo y los pudo detener. Bufff. Vaya fin de semana movidito!
      Buen lunes a todas.

      • ¡Marisa! ¡Qué horror lo de los ladrones! Si al final, como siempre dicen, el miedo hay que tenérselo a los vivos, que son los más peligrosos. Me alegro de que todo saliera bien y la policía actuara pronto, vaya susto os habréis llevado.
        Un besote, guapa

    • Sí, yo también he llamado siempre a los fantasmas espíritus y me aterran. Lo de Verónica dímelo a mí, que durante años tuve un espejo exterior en el armario de mi habitación y como me diera por pensar en ello, no pegaba ojo… Y sí, “El Sexto Sentido” y Los Otros” son películas de terror, pero psicológico y, además, tienen que ver con espíritus, así que miedo dan mucho y bien tampoco acaban, ninguna de las dos… :P
      Besotes

¡Si te ha gustado, comenta!

