Aquellos maravillosos años… noventa

Nintendo GameBoy#PlayItLoud!

No, no me ha poseído el espíritu del Fary, ni me ha dado por escuchar aquella canción del grupo malagueño Los Caracoles, de título “Eres un fenómeno”. Ni siquiera sé si quienes me leéis identificáis alguna de estas dos cosas que acabo de mencionar. Lo que me ha invadido es un recuerdo infantil, como esos con los que los chicos de Yo fui a EGB nos arrancan sonrisas a los que, efectivamente, hicimos la EGB.

Para quienes nacimos entrados los ochenta y fuimos niños en los noventa, la Game Boy de Nintendo era lo más de lo más. Aquella video-consola portátil con unos supergráficos en gris-negro y verde, cuya resolución jamás habíamos visto hasta la fecha, y que se convirtió en uno de los objetos más cotizados por cualquier amante de los video-juegos. Nosotros tuvimos una, e imaginad lo que suponía compartirla entre tres, peleas y trampas para ver quién se hacía antes con ella o disfrutaba más de lo acordado de la misma.

De todos, todos, mi juego favorito fue Súper Mario Land 2, incluso conseguí pasármelo en más de una ocasión. También me acuerdo de aquellos cartuchos multijuegos (algo piratillas) que a veces hacían que el cacharro se quedase bloqueado y chupaban pilas a la velocidad de la luz. Y qué decir de los dedos pulgares, que casi perdían el rastro de las huellas dactilares a base de apretar los botones de la consola durante horas y horas…

Y de toda esta nostalgia surge la lámina de hoy. Porque yo, además de muy fan de esta gran mini-consola, he sido siempre una devoradora-analista de anuncios de la tele y allá por los noventa, cuando os contaba yo que la Game Boy era lo más de lo más, el anuncio con el que nos vendían lo súper cool (concepto aún desconocido por aquella época) que era tener una era éste, y su eslogan “Eres un fenómeno”.

Así que mi pregunta, antes de despedirme, es: ¿algún otro nostálgico en la sala?

Que paséis un gran día.

fin post-

9 comentarios en “Aquellos maravillosos años… noventa

  1. Aquí! Aquí otra nostálgica empedernida! soy fan de todo lo que “huela” a nuestra infancia. De hecho soy de las que piensan que cualquier tiempo pasado fue mejor :D Nunca tuve una gameboy, pero tenía una de imitación que me encantaba y la NES de Nintendo. Que tiempos!
    besotes

    • Y tanto… Yo lo hablaba con mi madre estos días. Fantaseo con imponer una dictadura cultural a mis futuros retoños en la que “La vida es así” y “Heidi” sustituyan a Pepa Pig (que a mi no me simpatiza nada) y los juegos de los noventa a tantas moderneces que se inventan hoy día… ¡Ay!
      Un besote :)

  2. Yo tenía mía en un cajón, amarillenta del paso del tiempo y con las pilas sulfatadas.

    Me dio un arrebato DIY y la desmonté entera. Leí un par de posts que aconsejaban meter la carcasa en agua oxigenada y dejarla al sol tapada con film transparente 3 días. Así lo hice. Al cabo de ese tiempo la carcasa recuperó su color.

    Después metí los conectores en vinagre para que se fuese el resto de pilas sulfatadas. Volví a ensamblarla y tras algunos ajustes ahí la tengo operativa de nuevo!

    Es una joya vintage de los 90. Aunque los niños de hoy día no la valoran. Mi sobrina de 7 años no aguantó ni 5 minutos jugando…

    • ¡Qué buen trabajo de restauración! Sabía que la tenías en funcionamiento, pero no el proceso de recuperación. Nosotros por lo visto tenemos una ¡y funciona!, pero le falta la tapa de atrás y no tenemos juegos… Habrá que solucionar esto en algún momento.
      Una pena que los niños modernos no sepan apreciarlo…

  3. Qué tiempos….!!! Yo no tuve ninguna…lo mío eran más las muñecas y jugar en la calle, pero cuando mi primo se compró una, me iba a jugar más con él a ver si me la dejaba un rato…jaja.
    Yo también soy bastante nostálgica….
    bessos

    • Jajaja… Yo al tener dos hermanos en casa, siempre tuve consolas y juegos de chicos (además de todas mis cursiladas, claro…). Nosotros éramos de Game Boy y de Nintendo y creo que ha sido el único momento de mi vida en que estuve enganchada a las máquinitas. Bueno, también me dio fuerte por el Street Fighter en una recreativa que teníamos cerca de casa, qué vicio. Y he de decir que ésta también conseguí pasármela ;) Ahora tenemos la Play Station esa en casa y ni una vez la he tocado…
      Un besote, guapa

    • Nostálgica absoluta. Ojalá pudiera yo darle a mis futuros hijos las cosillas que yo tenía cuando era niña, claro, que es altamente probable que me mandaran a la porra… Cómo cambian los tiempos…

      • Hoy en día, a pasos agigantados! Madre… cuando yo iba al cole no todos los niños tenían teléfono fijo en casa (y no soy de la Prehistoria)… y ahora, ya ves cómo andamos 😂😂. Valorábamos más lo que teníamos, creo yo 😉

¡Si te ha gustado, comenta!

