De la A a la Z: E de Espectacular

Espectacular (Londres)#PlayItLoud!

Hoy, para empezar bien el lunes, os invito a asomaros conmigo a una ventana con vistas de las que quitan el hipo. Lo que vemos a través de ella empieza con la E. E de Espectacular, que no de espectáculo, y es que este último no siempre se merece ese calificativo, aunque derive de su propia familia.

Existen mil rincones que pueden ser descritos como espectaculares, Para mí el de la foto es uno de ellos. Si aún no lo habéis reconocido, es parte del paisaje londinense del que puedes disfrutar si paseas por el Riverside, a orillas del Támesis. Y qué mejor estampa que la que le otorga un cielo nublado (más inglés, imposible).

El Puente del Milenio, todo acero, tan futurista, en contraste con los edificios que se extienden en cada una de las dos orillas que esta construcción une desde el año 2000, tan clásicos y fieles a sus fachadas originales. Destaca la Catedral de St Paul, uno de los edificios más fotografiables de la ciudad, que ya para mí era mágico, antes de pisar suelo inglés, gracias a Mary Poppins y su anciana de las palomas (los clásicos de Disney, una de mis grandes debilidades).

Éste es uno de los paseos que más me gusta de Londres y un imprescindible cada vez que visito la ciudad desde que me marché de allí. Recorrerlo a pie, desde el Tower Bridge a la Catedral de Westminster, despacio, sin ninguna prisa y en buena compañía, hacer parada el la Tate Gallery (obligatorio subir a su cafetería, desde donde podréis visualizar la estampa completa desde las alturas) o sentarse en uno de los bares a la orilla del río y disfrutar de una buena pinta (hay uno en el que, si hace frío, te dan mantas). De todo esto ya os hablé yo en su momento en esta entrada (es lo que pasa por hablar tanto, que al final una se repite…).

Con este post participo, una vez más, en la iniciativa fotográfica De la A a la Z, de Miss Lavanda. Vuelvo a tirar de archivo, pero con eso de que nunca escribí el post de mi última visita a Londres, tengo un montón de fotos preciosas que enseñar (algún día me mandaréis a la porra por dar tanto la lata con esta ciudad…). Podéis ver las fotos de los demás participantes aquí.

Puertas de colores (Londres)“Bonus track”: puertas bonitas de una misma calle en el barrio de Angel

Que paséis un gran lunes con vistas espectaculares.

¡Hasta el miércoles!
Anuncios

18 comentarios en “De la A a la Z: E de Espectacular

  1. Muy bonito. También me gusta el puente, e imagino que a veces el Támesis llevará más caudal. He aprovechado para ver un poquito tu blog y comparto contigo el placer de la ilustración (aunque yo estoy aprendiendo). Me alegro estar contigo en este proyecto.

    • Muchas gracias por la visita y por tu comentario :) Sí que llega a tener más caudal el Támesis, puedes ver las marcas del agua en los pilares del puente, de hecho en esta foto está muy bajo y puedes incluso ver la orilla del río. Yo también me he pasado por tu blog y he de decirte que tu esfuerzo y tu constancia son muy dignos de admirar, y que los resultados son muy buenos, así que te animo a seguir practicando y, sobre todo, a disfrutar de ello.
      Un besote

  2. Muy bonita la foto con ese cielo gris tan típico inglés que queda genial en fotos pero que cuando vives allí te hartas tanto de ver y deseas con todas tus ganas que salga un rayito de sol, jejeje, o no?
    Ay! Londres, que estando allí se critica y una vez lejos se echa de menos.

    Y de esas puertas me acuerdo yo; buscando el hueco adecuado entre los coches aparcados delante para que saliesen todas igualitas.

    • Jajaja, ¡cuánta razón! Yo me paso la vida echando de menos cosas que odiaba cuando estábamos allí… ¡Hasta el metro y la rush hour, con eso te lo digo tó! El tiempo sólo cuando llega noviembre y aún hace calor por aquí (too much…).
      También me acuerdo yo del momento de las puertas, hasta cubos de basura me quitaste del camino, jejeje.
      Besotes

  3. Recuerdo esa zona, nos llevaste por ahí el primer día que estuvimos en Londres!! Que pasada de ciudad, me encantó, siempre había tenido ganas de ir y cuando estaba allí no me lo creía… un paisaje espectacular si señor. El cielo es el que debe ser, como no :P un beso

    • Gracias, guapa. Si me pongo a buscar entre las mil fotos que tengo guardadas de Londres, te aseguro que esta se repite con cielos distintos. Pero es que no puedo evitar hacer fotos sin parar cada vez que paso por allí… ¡Ay! ¡Cuánto lo echo de menos! Londres es una ciudad para volver y volver.
      Un besote

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s