Mi yo gafapasta (viernes desvariado)

nerds
#PlayItLoud!

Va, que ya es viernes, y dado que el viernes es, por lo general, el día estrella de la semana, hoy vamos a hablar de cosas simples, banales y fresquitas. Porque a veces no tiene una ganas de darle demasiadas vueltas al coco con temas profundos y trascendentales, con la que está cayendo… Así que mejor desvariemos.

Venía yo pensando que tiene gracia esto de las modas. Cómo cambian los conceptos, los significados (y hasta el idioma con el que nos referimos a ella). Cómo algo que nunca jamás de los jamases nos habríamos colocado en otro momento de nuestras vidas acaba convirtiéndose en nuestro objeto más cotidiano. Yo, por poneros un ejemplo, juré y perjuré que en la vida usaría pantalones pitillos allá por mis tempranos veinte, cuando me daban igual qué zapatos llevar porque la pata de elefante de todos los pantalones que había en mi armario los hacía invisibles al mundo, cuando mi madre me regañaba por ir “barriendo el suelo” con los bajos de mis vaqueros. Y aquí me tienen, palabritas comidas una a una, en mi ropero no hay más que skinny jeans. Ahora juro y perjuro que no habrá vuelta atrás y que nunca más volveré a usar pantalones campana (pero lo digo bajito y con la boca pequeña, que ya se tiene una bien aprendido aquello de no proclamar que “de este agua no beberé”).

Otro tema digno de mención es el de las “gafas de ver”. Ese objeto que en nuestra niñez era el peor de los estigmas y te convertía en un “gafitas cuatro ojos capitán de los piojos”. A mí me pusieron gafas con trece años y me negué a usarlas, ni siquiera en clase, y así estuve hasta los diecinueve, cuando mi madre accedió al fin a comprarme unas lentillas, pero a esas alturas mi miopía se había multiplicado ya por cuatro y gracias a ello ahora no veo tres en un burro. Hoy en día, sin embargo, la gente usa gafas aún sin necesitarlas, incluso sin cristales, y cuanto más grandes mejor. Yo misma tengo las lentillas muertas de risa en el armarito del baño desde hace cosa de un año y medio, cuando el señor Wayne me regaló las gafa-pastas preciosísimas que luzco a diario (aunque nunca me dibuje con ellas…).

gafapasta

Y de esta forma, usar gafas ha pasado de ser cosa de empollones  o “calculines”, a ser lo más trendy y cool del momento. Ahora todos queremos tener nuestro punto nerd y los más modernos y estilosos se convierten en hipsters. Los tiempos cambian y aunque las modas de épocas pasadas siempre vuelven, jugamos a mezclarlas todas y conseguir un aire vintage maravilloso… No sé que opinión os merecerá a vosotros todo esto, pero yo le veo un lado no sólo bueno, sino fantástico y es que, básicamente, esto nos permite vestir como nos plazca, ser naturales, improvisar. Cosa que a mí, que hace mil años mil que me desconecté de las tendencias, me viene genial.

Y hasta aquí mi desvarío del viernes. Sólo me queda daros las gracias por dejarme compartirlo con vosotros e invitaros, como siempre, a comentar. ¿Qué pensáis de la moda en estos tiempos que corren? ¿Qué cosas os encantan y qué cosas os chirrían? ¿Cuál es vuestro estilo? El apartado de comentarios es todo vuestro.

¡Feliz fin de semana!

fin post-

 

 

Anuncios

28 comentarios en “Mi yo gafapasta (viernes desvariado)

  1. A mi la moda me tocaba un poco los webs (antes), ahora he pasado a un profundo estado de apatía que he trabajado con los años. Supongo que también está motivado por el hecho de que las hormonas adolescentes empiecen a asentarse, así que cuando veo las camisetillas de Metallica, Sex Pistols o AC/DC en Breshka me importa ya un comino.. Es más, me provoca cierta gracia ver como las pijoides que nos criticaron en su momento, acaban cayendo en las vestimentas que antes eran demasiado ordinarias para vestir sus glamurosos traseros: mallas, camisetas de tirantes holgadas, palestinos, cinturones de tachuelas, estampados animalísticos. En fin, creo que las tendencias existen y no son malas, lo peligroso es cuando dejas que anule tu personalidad :P

    PD: me meo toa con lo de “Be nerd, my friend” jajajajajaja
    Un besito guapa :)

  2. bua, que gran verdad!!! Yo uso gafas desde los 10 años y como dices tu antes eras casi un apestado por llevarlas jejejeje y ahora las lleva todo el mundo y por moda, por que la mayoría no tienen ni graduación o peor todavía que se las ponen sin cristal…
    pero la moda es lo que tienen, que basta que lo haga uno para que vayan todos detras…
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    • Somos borreguillos para todo, Alba. Eso es así. Una intenta desmarcarse e ir a su rollo, pero al final siempre hay algo en lo que caemos, por más que queramos negarlos. Pero bueno, mientras se vaya a gusto y estés feliz, poco daño hace, lo malo sería ser una “fashion victim” total y sufrir cuando no te da el cuerpo para estar a la última en todo.
      Un besote

  3. Bueeeenas tardes de viernes!! La verdad es que a mi también me pusieron gafas de pequeña, con 12 aprox… aunque yo sí que las usaba :(
    Me pasó exactamente lo mismo con los pantalones acampanados y me atracción con los pitillos, y ahora no imagino mi vida sin estos pantalones ajustados… y como no he cedido a la moda gafapasta… y la mar de feliz, creo que han sido las gafas que más agusto he usado!

    No es que sea una seguidora fiel de las modas, suelo ir bastante a mi propio rollo, pero siempre tienes que ceder un poco a lo que hay en el mercado, muy a mi pesar… :(

    • Pues sí, chica, es eso o fabricarte tú la ropa, aunque yo tengo mis esperanzas puestas en mi máquina de coser (esa que me ha dado tiempo a usar dos veces). Quién sabe, de aquí a unos meses estoy hecha una costurera de postín y rompo con las tendencias para siempre, jeje.
      ¡Un besote, Inés!

  4. Ay la moda de los acampanados! A mi me pilló cuando era niña y me acuerdo de unos morados con florecitas que tenía en el armario, eran mis favoritos, jajaja

    Lo de las modas, como todo, pues para quien le guste… Yo visto como me gusta, y últimamente lo que está de moda lo odio :P Concretamente las “camisetas cuadradas” con las que se enseña media tripa me ponen mala. Voy a una tienda, veo una camiseta con un estampado bonito y cuando la despliego es amorfa ): Me pongo de una mala leche… Jajajaja

    Pasa un buen fin de semana, un besico Esther!

    • Totalmente de acuerdo con lo de las camisetas-cuadradas-enseña-tripa, además, que a mí me pasa lo mismo en las tiendas. Te mola un estampado y cuando la desdoblas, ¡ahí lo llevas! Lo peor es que también ocurre con los jerseys, y yo que soy más de partes de arriba amplias y larguitas… Tenemos una moda extraña en las tiendas low-cost, menos mal que yo estoy en mi época menos consumista :D

  5. Me encantan las gafas de pasta!!! Argh! Con decirte que me da hasta rabia no tener miopía para poder ponerme unas…Si, lo se, estoy fatal, la modernidad y el hipsterismo hacen estragos con las personas…:P Pero no creo que sea capaz de llegar al punto de ponerme gafas sin graduar solo para dar el pego, que vergüenza! Ah! Se rumorea que pueden volver los pantalones de campana eh? Al final las modas siempre vuelven… es lo que tienen. Besos

    • Lo de los pantalones campana lleva sonando ya unos añitos, pero a mí ahora no me apetece mucho volver a ellos, la verdad. Viéndolo con el tiempo, es cierto que, con lo chiquitilla que soy, flaco favor me hacían. Mira que me lo decía mi madre y yo no quería hacerle caso, jejeje.
      Un besote

  6. Yo a veces soy un batiburrillo de todo ello junto, nunca pensé que saldría de esas guisas de casa, pero ir siempre con prisas y con un peque, te convierte en mamá que va vestida de todo un poco jajaja, sobretodo si en el último momento, a tu hijo sentado en tu regazo…se le escapa el pipí! y gafas…uooooooo, las adoro, pero yo no llevo y esto para mi, aunque no os lo creáis, me supone tal dilema, y con lo mona que estaría yo con ellas. Hace años trabajé los sábados en una óptica y me hicieron unas de pasta monísimas con los cristales antirreflejantes para la pantalla del oredenador y anda que no las luzco a veces para hacerme la interesante, es que por la calle, veo cada moneríaaaaaa!
    ¡Feliz viernes!

    • A buenas horas me paso a responder… No he parado en todo el finde y sigo sin parar ahora, pero tengo que sacar el huequito como sea… Yo aún no tengo niños, pero reconozco que cuando salgo para hacer cualquier recadillo soy capaz de colocarme lo primero que me encuentro en el armario. Y con respecto a las gafas, yo las he odiado siempre, pero ahora no me las quito a no ser que me tenga que arreglar un poquito más de la cuenta y tenga que pintarme, jeje.
      ¡Un besote!

    • Ya ves, si es que en estas cosas de la moda no se puede hablar. Yo ya no juro ni perjuro más (bueno, sí que lo hago, pero intento que sea en la intimidad, no vaya a ser que luego se vuelva en mi contra). ;)

  7. Me encanta este post! No he podido evitar recordarnos con esos vaqueros tan anchos y tan hasta el suelo que parecía que nacíamos del suelo 😄 Me encantaban (y lo siguen haciendo). En mi armario nunca han faltado los pantalones de campana o incluso los de pata de elefante, aunque cierto es que ya sólo me los pongo para ir arregladita (curiosamente). Y, sobre las gafas, ya sabes que yo siempre las he llevado sin problemas: rosa fucsia, de pasta marrón, rojas y verdes, azules… Siempre me han parecido un complemento ideal, aún cuando no se llevaban. Es que siempre he ido un poco al margen de las modas; ahora que se llevan las gafas, suelo llevar lentillas! Así soy yo!! 😏

    • Jajaja, ¿te acuerdas? Y cuando llovía nos llegaba el agua a las rodillas y costaba hasta andar… Yo la verdad es que no conservo ninguno, los fui tirando todos porque aquellos bajos destrozados no tenían posibilidad de salvación. Y con respecto a las gafas, yo las llevo pero no por el boom gafa-pasta, sino porque acabé hasta la coronilla de las lentillas y ahora las aguanto poco.
      ¡Un besito guapa!

  8. Yo reconozco que no puedo evitar la influencia de Zara, jajaja
    No soy mucho de ir de compras. No me gusta. Pero hay veces que me da el arrebato.
    Que razón tienes con lo de las gafas Esther. Yo me operé la miopía el año que me casé para no ser una novia gafotas! Jajaja

    • Yo he sido de Zara muuuuucho tiempo, aunque la verdad es que llevo bastante sin pasar por allí. Bueno, en realidad llevo bastante sin pasar por ningún sitio y bien feliz que estoy. Al final son falsas necesidades que nos creamos… Ya ves, veo la vida de otra forma después de aquella extensa limpieza de armarios, jejeje…

  9. Ya ves… cuando recuerdo aquellos pantalones de licra con goma debajo del pie, o aquellas enormes hombreras… ¡me muero de horror! ¡¿Hubo invento más feo?! Bueno… tal vez esa moda Victorias; que te convertía en la molona de la clase, o motivo de rivalidad con las Marías (así llamábamos a las pijas) . Un pie vestido con esas bambas (o zapatillas), de colores diversos (eso sí, a juego con la vestimenta) incluidos los fluorescentes (aún no hablábamos de neón, que es más moderno). Y no contentas con un pie del 40 vestido con esas zapatillas de loneta, unos calcetines “de media”; con fondo blanco y estampados horteras (flores, corazones, topitos,…); y perfectamente enrollados hacia abajo, tan abajo como tu anatomía permitiera… jajaja ¡¡qué daño hicieron los 80!!

      • Me dejas muerta con lo de los calcetines-media enrollados para abajo y las victorias, Joana, esa moda no la viví yo. Aunque sí recuerdo muy de niña lo de las mallas con el elástico por debajo, a mí me encantaban, y lo de las hombreras nunca lo terminé de ver. Eso de que la ropa te hiciera parecer más grandullona no tenía mucha chispa para mí…

  10. Pués hablando de modas…, yo la verdad que paso un poco, suelo dejarme llevar por lo que me gusta, aunque tengo que reconocer que en este mundo es imposible no estar influenciados por todo lo que nos rodea (yo también tengo skinny jeans y ninguno de pata de elefante, pero mira por donde que se están volviendo a ver por ahí, jejeje).
    Y ya me lo decía mi madre: “todas las modas vuelven”; y mucha razón que tenía ella, cosa que he podido comprobar en estos años de vida.

    Algunas de ellas se vuelven demasiado pesadas, como la de los bigotes hasta en la sopa, que tirria. Y la calabera, otra con la que no puedo, ves algo que te gusta, le das la vuelta, y ala calabera! No critico a quién le guste es simplemente que me fastidia verlo por todos lados, como cuando dio por el acid😋, que ahora los veo graciosos y todo, pero en su momento, qué pesados!

    Y di que sí, que cada uno se ponga lo que quiera: variedad, originalidad y no uniformidad!!

    Buen finde

    • Coincido con el tema bigotes y demás… aunque me declaro culpable con el acid (yo tuve mis chapitas fluor) jijiji
      Intento ir a mi rollo, aunque para el trabajo voy de “Señorita Pepis” 😉. Odio las modas que borran del mapa prendas básicas. Recuerdo una época en que se abolieron los pantalones de chica con bolsillos (Qué problema tenían con ellos?) 😤

      • Lo del acid lo había borrado yo de mi mente totalmente, pero ahora me viene el vago recuerdo a la cabeza de las camisetas y las chapitas… Vamos, que fue el padre de los smileys :P
        Yo voy bastante a mi bola también en el tema de la moda, pero reconozco que hay cosas de estas que surgen que me encantaría llevar y no lo hago por tonta y vergonzosa. Que digo yo ¿no deberíamos pasar de lo que piense el mundo y vestir siempre lo que nos plazca? Porque al final, de una u otra forma, seguimos las tendencias fijadas en cuanto a forma de combinar etcétera… Este tema da para mucho, amigas :P

      • Vamos si da… pero bueno, yo soy de las que piensa que aunque te guste, si no tequeda, no te queda… que se ve cada cosa que dices “¿no tiene espejos?” “¿no tiene nadie en casa que le quiera?” Jijiji soy mala malísima 😂

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s