Sueños

soñar en compañía#PlayItLoud!

Soñar o no soñar. He ahí la cuestión. Los sueños, y no me refiero a los que se tienen de noche, sino a esos anhelos que todos cultivamos en mayor o menor medida, ¿son algo positivo o no son más que una pérdida de tiempo? Ya que soy yo quien lanza la pregunta, no me queda otra que posicionarme. Desde mi punto de vista, soñar no sólo es positivo, sino necesario. Tampoco hablo de soñar con tener una casa en la Luna y viajar de vacaciones a Marte, que no es un mal sueño (aunque a mí, que me dan pánico los aviones, no sé qué tal me resultaría volar en cohete), siempre y cuando se asuma que es bastante improbable que podamos cumplirlo a día de hoy.

Hablo de ese deseo que nos quema por dentro, de ese giro que queremos darle a nuestra rutina, de ese proyecto personal con el que fantaseamos y que nos hace cosquillas en el estómago. Pueden ser mil y una cosas y puede ser posible. Los sueños no se cumplen si no se lucha por ellos y eso, por muy “buen-rollero” que pueda sonar a día de hoy, es una verdad como un templo. No es mi intención repetir una vez más esa archiconocida frase del gran Walt Disney (“Si puedes soñarlo, puedes hacerlo”), sino reivindicar que, para empezar, tenemos todo el derecho del mundo a soñar, a querer mejorar e incluso a querer cambiar. Que uno no ha venido a parar aquí para tener que conformarse, y que quedarse con “lo que te toca” no tiene porqué ser la única opción.

Y es que tener pájaros en la cabeza no tiene nada de malo, porque estos canturrean, vuelan y, si los enseñamos bien, pueden hasta volver con alimento para hacernos alcanzar nuestros sueños. Eso sí, hay que trabajar duro para ello, porque los sueños muy pocas veces te asaltan mientras piensas en las musarañas repantigado en el sofá de casa (a no ser que juegues a la lotería y te toque el premio gordo), estos requieren esfuerzo, dedicación y muchas ganas para poder cumplirlos y para seguir soñando, para no dejar nunca de hacerlo. Y esto es aplicable a las personas de quince, de treinta y hasta de ochenta.

Soñar o no soñar. He ahí la cuestión. ¿Qué me decís vosotros?

¡Que paséis un gran día!

fin post-

10 comentarios en “Sueños

  1. SOÑAR…siempre soñar!!!!cuando uno deja de soñar empieza a morir. Además los sueños es lo único realmente nuestro que nadie nos puede quitar, que no cuesta dinero y que nos transporta a donde nuestra imaginación nos lleve. No hay que parar de SOÑAR…. :)

  2. ¡Siempre hay que soñar! Y dentro de lo que se pueda intentar hacerlo realidad… una dosis de sueños al día es lo que yo necesito para seguir hacia adelante. Hace algo más de dos años me propuse dedicarle tiempo (que es lo único que tengo) a mi sueños y a mis ideas. Aquél 20% de mi tiempo que supuestamente le podía dedicar en mi antiguo trabajo a proyectos propios nunca llegaba así que lo aparqué del todo y construí un mundo donde puedo dedicar a mis sueños el tiempo que se merecen y, con lo que me sobra intento rodearme de gente que sueña tanto como yo. ¡Os lo recomiendo a todos!

    ¡Gracias Esther por acompañarme en mis locas aventuras! (¿ya se puede contar?) SPOILEEER!

    • Jajaja… Mejor esperamos a dar la sorpresa :P Un honor acompañarte y atraer a gente soñadora como tú, Bea. Me encanta tu historia y te mereces unos cuantos “ole” por ser capaz de romper con todo y seguir tus sueños. Ojalá sigan cumpliéndose y creciendo mucho y para siempre. Y ya sabes, aquí tienes a una dispuesta a bailar bajo la lluvia ;)

  3. Estoy contigo. Sin esos sueños no avanzaríamos, nos rendiríamos a los caprichos del destino, o ‘no seríamos’ algo así como el “cogito ergo sum”… Aunque no alcancemos la meta, sí conseguiremos porciones de ella si nos esforzamos por llegar.
    Como siempre, me encanta leerte. Cada día nos planteas una reflexión distinta y abres el debate, motivando ese “cogito” para que “seamos”.
    Besotes guapins

    • Y a mí me encanta que me leas y que siempre tengas algo que decirme, reflexionar en compañía también es necesario.
      Totalmente de acuerdo con eso de las porciones del sueño que se alcanzan siempre que luchamos por llegar una meta. Como dicen, la felicidad se hace en el camino y no únicamente cuando se cruza la línea de llegada. Así que soñemos y “seamos”.
      ¡Un besote, guapa!

  4. me ha gustado esta reflexión mañanera. Los sueños son el elemento que nos hace despertar con ilusión cada día, y poner las bases para conseguirlos habría de ser nuestra motivación. gracias por recordárnoslo! besitos, guapa!

    • Gracias a ti por pasar y comentar. Son cosas que todos sabemos, pero a veces viene bien decirlas en voz alta y repetírnoslas, porque se nos olvidan con frecuencia.
      ¡Un besote!

¡Si te ha gustado, comenta!

