Hoy os traigo un post muy especial. Y es que a veces, buceando entre blogs y redes sociales, una se tropieza con quienes que mueven los hilos detrás de ellos y cuando salta la chispa pueden surgir cosas muy chulas. Hace varios meses di con el blog de Carol, de TuMiniTú, un proyecto precioso que consiste en convertir a cualquiera de nosotros en minipersonitas ilustradas. Son retratos, como ella los define, cabezones y de ojos grandes, pero sobre todo capaces de contar muchísimas cosas de quienes aparecen en ellos. Porque Carol sabe leer entre líneas y atrapar la esencia de las personas entre los trazos y colores que forman cada ilustración «Minitú».
Pues bien, aquél día, después cotillear su rincón un ratito y saltar de una entrada a otra en modo enganche total, me enteré de que a Carol le encantan los trueques. Así que ni corta ni perezosa me lié la manta a la cabeza y le escribí un email para ofrecerle uno. Ella me contestó bien pronto para decirme que aceptaba encantada y así llegamos al acuerdo de retratarnos mutuamente. Aquí os enseño primero el que yo hice para ella y en seguida pasamos a mi «Miniyo».
Carol es una madrileña que cambió la capital por la Ciudad Condal, donde vive por amor (y a mí me parece que plantarse en Barcelona siguiendo a tu corazón no suena para nada como un mal plan, porque mira que es bonita). Es por eso que desde su ventana podemos ver un poco del Parque Güell, la Torre Agbar y la Sagrada Familia (sin olvidarnos del mar). Sin embargo, su corazón es fiel a los colores de su Atleti, que buenas alegrías le debe estar dando con el Cholo al frente del equipo, así que la bufanda de su club favorito tampoco podía faltar.
Y ahora vamos con el súper retrato que Carol dibujó para mí. Amigos y amigas, con todos ustedes, «MiniEsther».
¡Os aseguro que a esta «miniyo» no le falta detalle! Mis gafas de pasta, culpables de que las lentillas lleven meses muertas de risa sobre la repisa del baño, mi camiseta de rayas, mi pañuelo al cuello y, por supuesto, mis Converse. Además, el fondo de la ilustración da buena cuenta de los lugares más importantes de mi vida. Tenemos abajo el Tajo de Ronda, la playa de Málaga en medio y algunos elementos londinenses en la parte de arriba, que como bien sabéis, no podían faltar.
Estoy encantada con este trueque y sobre todo con haber podido conocer a Carol, que es de esas personas cuya alegría y positividad traspasan la pantalla y las palabras escritas en un email. En mi pared ya hay hueco para mi súper-miniEsther y en mi lista de favoritos otro bien grande para ella. Si no la conocíais, os recomiendo muy mucho un paseo, café/chocolate en mano, por su web (aquí), siempre podéis volver y contarme cuánto habéis tardado en sentir el flechazo. ;)
Mil gracias, Carol. ¡Para lo que necesites, silba!
Y a vosotros, feliz miércoles. Os adelanto que el post del viernes es algo muy grande, así que aquí os espero, ¡no me faltéis!
Vaya dos, a cual más chula.
Cuanto arte! Quedaron preciosas las dos ilustraciones: me gustan todos los pequeños detalles
Qué chulo!!! Me encantan los trueques!!! Además de divertido y enriquecedor, conoces a alguien estupendo!! Nada mejor que tener ilusiones nuevas!! Me encantan las dos ilustraciones!! Enhorabuena, besotes
Gracias, Almu. Intrigada me has dejado con tu comentario en Google, así que te dejo que le des al coco y espero noticias, jejeje (me encanta).
¡Un besote, guapa!
Sí que os ha quedado super bien a las dos sendos miniyos, o son minitu?
Y a ver que se cuece por aquí el viernes, que me tienes intrigadísima.
Besotes
Jajaja, creo que son ‘minitús’. Ya queda menos para desvelar lo de mañana. A las 12 lo tienes en tu bandeja de entrada. Jeje…
Besitos
Os ha quedado genial a las dos!!!!! Tenéis mucho talento chicas!!!
¡Muchas gracias, Mercedes! Aquí somos todas muy talentosas, ¡incluida tú! ;)
¡Un besote!
Hola,
Pásate por mi blog que te he dejado un regalito aquí: http://nitssouslaneige.wordpress.com/2014/11/05/va-de-nuevos-premios/
Mira, mira!
Un besazo :*
¡Gracias, Anna! Ya me he pasado y te he dejado un comentario. Un placer :)
Besos.
Las dos ilustraciones son preciosas *-* Vaya trueque chachi, las dos estaréis encantadas :D
Un besote!
Totalmente, estas cosas dan subidón y ponen el corazón contento ;)
¡Un besote, guapa!
Qué bonito trueque!
Gracias, Lourdes. Sí que es bonito, lo he disfrutado un montón :)
Pedazo de ilustradoras si señor! Te ha clavado! Muy bonito el detalle de incluir detrás los lugares donde has vivido. Voy a pasarme a ver su blog ahora mismo. Muaak!
Muchas gracias, Bea. Estamos clavaditas y bien guapas, sí que es verdad.
¡Un besote!
genial¡¡ me encanta¡¡¡ he empezado a seguirte hace unas semanas y son preciosas tus ilustraciones.
Abrazos.
Muchas gracias por tu comentario y bienvenida a este rinconcito. Feliz de que te guste, así que puedes pasar y comentar tantas veces como quieras ;)
Pero quéeeeeeeee guay leerte! :) Qué gustirrinín, hoy va a ser un gran día. Me encanta la foto que te has hecho con los pantalones rosas!! jejejeje. Mi ilustración me flipa, en serio. Mil gracias por contactarme y descubrirme tu arte y tu dulzura, aquí tienes una fan :)
Pues entonces ya somos «fanes» mutuas. Te confieso que mi primera intención fue hacerme un selfie con tu dibujo vestida toda igual, pero no hubo manera de salir medio decente, así que al final improvisé este semi-selfie, que tampoco ha quedado tan mal :P
¡Un besote gordo, Carol!
Me encantan ambas ilustraciones, ¡qué artistazas! :)
**
¡Muchas gracias, Miriam! :D
Mariquita tu amiga te ha clavao, estas estupenda, no falta ni un detalle ,me imagino que el tuyo sera mas o menos igual lo que pasa es que a ella no tengo el gusto de conocerla para poder opinar,pero da igual, como digo imagino que sera igual .Un besote.
Jajaja… Muchas gracias. Hemos sabido ilustrarnos muy bien mutuamente, al parecer.
¡Un besote gordo!
Menudo trueque más ilustrado!, me encanta conocer a tu Mini tu, y a Carol y su trabajo.
Feliz miércoles!
Muchas gracias, Imma. Lo que el 2.0 une, que no lo separe nadie, ¿verdad? ;) Un besote y feliz miércoles también para ti.
Un besote
Un trueque estupendo! :))
Gracias, Joana ;)