¿Por qué nunca me compré Grease?

Olivia Newton-John Grease#PlayItLoud!

¡Ay, los viejos tiempos! Aquellos en los que salíamos a la calle sin móvil hasta que se hacía de noche (y éramos capaces de encontrar a todos nuestros amigos, aunque no hubiésemos quedado), mandábamos cartas durante el invierno a los colegas que hacíamos en los campamentos de verano (esos sin los que parecía que jamás podríamos volver a vivir) y los fines de semana tu madre te daba dinero para ir a alquilar una película al videoclub.

Todo esto sucedía allá por principios de los noventa y en aquellas excursiones al templo de las películas, donde cientos de carátulas de pelis VHS se agolpaban en filas y filas de estanterías repartidas por varios pasillos, yo tenía mi favorita entre todas todas y sí, como ya habréis podido adivinar, era Grease.

Adoraba Grease (aún lo sigo haciendo) y podía verla infinitas veces en bucle sin cansarme de ella. Durante los días que duraba el alquiler intentaba ponérmela todas las veces que podía antes de devolverla al videoclub y esperar ansiosa a que mi madre volviese a darme dinero para alquilarla de nuevo. Esto no funcionaba del todo bien cuando la misión de elegir título debía ser compartida con mis hermanos, pero cuando podía escaparme sola, no alquilaba otra. Hasta el día que mi madre me dijo que le parecía a ella que ya estaba bien, que eso de invertir dinero una y otra vez en lo mismo no tenía mucho sentido y que hiciera el favor de elegir otra…

Pero la cosa no se quedaba en ponerme Grease en la tele. Por si fuera poco, el dueño de uno de los bares de la plazoleta donde jugábamos de niños, que era amigo de la familia, y mis hermanos y yo amigos de sus hijos y sobrinos, me grabó en una cinta de cassette la banda sonora de la película. Así que os podéis imaginar la de veces que ensayé la coreografía entre las cuatro paredes de mi habitación, creyéndome una Sandy Olsson de la vida en busca de su rebelde Danny Zuko. Recuerdo las noches de un verano en el que le pedíamos que la pusiera bien fuerte y mis amigas y yo convertíamos la plaza en aquel patio del instituto mientras bailábamos al ritmo de una especie de “chamimoa, chamimoa” que creíamos leer en los labios de los protagonistas cuando cantaban el “Summer Nights”.

Después de tantos años no recuerdo bien si le hice caso a mi madre tras aquella advertencia suya o si seguí alquilando la película cada vez que tuve ocasión, pero tras todo este tiempo sí hay una cosa que me pregunto… ¿Por qué nunca me compré la película de Grease

Posiblemente os habréis tropezado con el video por las redes sociales, pero después de escribir este post no he dudado un momento al elegirlo como protagonista del #PlayItLoud! de hoy. Olivia Newton-John y John Travolta 35 años después, en una interpretación que a mí me despierta nostalgia y ternura a partes iguales. Da igual cuantos años pasen, ellos siempre serán Sandy y Danny y todos sus peculiares amigos.

¿No se os han quedado como ganas de ver Grease?

¡Feliz fin de semana!

fin post-

21 comentarios en “¿Por qué nunca me compré Grease?

  1. Me has recordado a mis dos mejores amigas, hermanas ellas, que hacían lo mismico que tú, pero con “Tú a Boston y yo a California”, quizá por lo de ser hermanas también. La alquilaban una y otra vez en el videoclub “Chaplin”, hasta que su tía les dijo que ya estaba bien de alquilar siempre la misma, que era tirar el dinero, vamos, como tu madre. Mi familia debería ser más pobre, porque no teniamos vídeo, no lo echaba de menos, pero si recierdo, que cuando estas dos amigas se iban a veranear, bajaba a casa de la vecina a jugar y siempre, siempre, siempre ponía Grease…y así salió el playback del cole, chapó! Donde yo interpretaba a Danny Zuko, aunque siempre creí que hubiera hecho mucho mejor de Sandy, jajajajajajajajajaja.

    • Pagaría por verte vestido de Danny Zuko haciendo el playback (¡y de Sandy ya ni te cuento!). Yo no habría superado mi infancia sin video (tono ‘drama-queen’ on). Para disgusto de mi madre y hermanos, cada vez que teníamos vacaciones lo acaparaba y ponía una y otra vez lo mismo. El verano que me compré “La Bella y la Bestia” en VHS la vi cada día por la mañana durante un mes. Hasta que mi madre me dijo que ya estaba bien, que eso no era tirar el dinero, pero que me iba a quedar tonta. Aunque también compartía a veces y a mis hermanos y a mí nos gustaba grabar Bola de Dragón y verlo una y otra vez… Muchos recuerdos en torno al video VHS… Ay, nostalgia viejuna… :P

  2. Todo un clásico!!! En casa de mi madre aún está el disco de vinilo con la banda sonora y a mi hija de 8 años le encanta la película….últimamente la he visto unas cuantas veces!!!

  3. Aiinnsss… Si es que es un clásico que nunca pasa de moda, a mi de pequeña me encanta verla y cuando ponen las canciones en las verbenas soy la que más grito.
    Ya no hacen películas como esas…

    Un besote y feliz fin de semana!!

    • Sí que es verdad que no las hacen… Al final siempre tienes que recurrir a los clásicos. Hoy en día no saben más que hacer remakes. A ver cuándo nos sorprenden con algo del nivel de Grease o Dirty Dancing…
      Un besote y feliz finde para ti también ;)

  4. Ayyy, pero que romántica eres! A mi también me encanta esta película. Cómo no. Los musicales me gustan muchísimo. Y que divertido lo de los bailes en la plaza de tu pueblo con el “chamimoa”. Jajaja!

    • Romántica un rato, y payasa también. Claro, que ese descaro infantil ya lo he perdido, por más que por aquí pueda parecer que aún lo tengo. Qué mala es la vergüenza y de qué poco sirve ;P
      Un besote, guapa.

  5. Oooh! Una de mis pelis favoritas! No sé cuantas veces la habré visto! Una prima mía la tenía grabada en cinta y como en verano me quedaba en su casa del pueblo no parábamos de verla…mítica donde las haya si señor. Además cuando se ponían a cantar las canciones lentas me salía hasta la lagrimilla, que pava! “Agachúuuuss de montiplayeeer…” jajaja! besos

    • Jajaja… ¡Esa era la letra! Yo seguía con algo así como …”endebluuuuus y entusojos”. Tela marinera, pero anda que no la cantaba nada, sin parar. Yo aún me quedo plantada en el sofá si la dan por la tele…
      Un besote ;)

  6. Adoro Grease, la he visto como chorrocientasmil veces, y nunca me canso de verla, adoro los musicales. Ponme un musical y soy feliz!!!!!
    Y pesada…lo soy un rato!
    Besos y feliz finde
    Imma

    • Jajaja… Somos unas pesadas encantadoras, Imma, y quien diga lo contrario se equivoca. Yo también soy muy de musicales y si ya son los clásicos de Disney, ni te cuento ;)
      ¡Feliz fin de semana, un besote!

  7. Me encantaba Grease. Y recuerdo que mi padre no le gustaba que la viésemos porque decían palabrotas y hablaban de sexo, jajaja.
    A Sandy la has clavado con ese outfit.
    Por cierto, unos años más tarde, ya de adolescente, me compré unos pantalones negros brillantes que a veces combinaba con un top de licra negro con hombros al aire (uno de mis favoritos) , y siempre que lo hacía pensaba en Olivia Newton-John con ese modelito, jejeje.
    Besotes

    • Qué correcto ha sido siempre tu padre. Si Grease es súper puritana… Quitando a Rizzo, claro…
      Yo nunca me he atrevido con pantalones de cuero ni brillantes y me da a mí que a estas alturas, poco. Pero sí que molaría disfrazarse de Olivia con ese look tan cañero, claro que de ese tipín que me gasta ella en la peli, poco ;P
      Besitos

  8. Creo que la peli enterea nunca la he visto :O
    pero cada vez que ponen alguna de las canciones en la disco maldigo por qué no me la sé bien (buscar letra en internet y aprendérmela)

    aysss… siempre será un clásico
    me encantan tus ilustraciones, muchísimo!

    **

    • Miriam, ¡no te puedo creer! ¿Cómo que no has visto Grease entera? Todavía te voy a tener que pedir que vayas a videoclub este fin de semana. Ahí lo dejo.
      Gracias, guapa, y disfruta del finde ;)

¡Si te ha gustado, comenta!

