Un mapa para perderse

globo-terráqueo-ilustración
#PlayItLoud!

Hay objetos cotidianos que me fascinan, que hacen que no pueda apartar la vista de ellos y consiguen hacerme soñar con los ojos bien abiertos. Me ocurre mucho con todo lo que tenga un aire vintage. Algunos lo tachan de moda y quizás tenga toda la razón del mundo, pero yo no puedo evitar encontrar belleza en un gran número de los trastos que hace cincuenta, cien, o los años que haga, debían ser de lo más simple y común (aunque seguro que ellos también tenían anhelos vintage por aquellas épocas).

Las maletas antiguas, de piel o de ese material parecido al cartón duro, las máquinas de escribir, las cámaras de fotos, las televisiones y radios, los teléfonos, las máquinas de coser, los suelos hidráulicos. La lista puede ser mucho más larga, pero como no quiero aburriros y perderos en una enumeración eterna, me voy a parar en los que hoy nos atañen: los mapas y los globos terráqueos. Me encantan los mapas y es que, a parte de lo bonitos que puedan ser, creo que tienen algo mágico (menos los mapas de los ríos que me obligaban a estudiarme en el colegio y que nunca conseguí aprender, no me preguntes por dónde pasa el Ebro, mejor búscalo en Wikipedia), desde la capacidad de situarte en un punto exacto dentro de un planeta tan inmenso, a la de hacerte llegar al lugar donde se esconde un tesoro.

Y como soy así de peliculera, si me das cuerda te monto un cine con mil y una historias de creaciones de mapas, lugares mágicos y búsquedas de fortunas al más puro estilo Indiana Jones. Pero si hay algo más bonito que un mapa en plano, es verlo montado en forma de globo terráqueo. Aún recuerdo una lampara que tenía mi hermano en su habitación y lo bonito que era encenderla y ver iluminarse a los distintos continentes y a los mares azules que los rodeaban. Y ahora me da toda la pena del mundo pensar que en algún momento nos deshicimos de ella, porque sería maravilloso tenerla cerca para poder tunearla con un poco de chalkpaint y quizás convertirla en pizarra, o dibujar mensajes sobre ella, flores de mil colores, o marcar los lugares importantes a los que has viajado.

Así que mientras me hago con uno de estos globos y lo convierto en obra de arte, os invito a pasar por el tablero Pinterest que he creado para la ocasión. Pero hasta que llegue ese momento, he pensado que tampoco estaría mal dibujarlo y crear ilustraciones bonitas a partir de esta idea. Hoy os dejo con la primera (por si acaso vienen más) postal de un planeta en el que perderse con tu persona favorita, tanto, tanto que no os importe si quiera saliros del mapa.

¡Disfrutad del fin de semana! Y dadle al play, que no hay nada mejor que perderse con música…

***

PD. **Último aviso a navegantes** Os recuerdo que el plazo para participar en el sorteo por mi primer cumple-blog y haceros con el precioso paraguas de Esyumi termina esta noche a las 23.59h. Así que si aún no habéis participado, ¿a qué estáis esperando? ;)

fin post-

5 comentarios en “Un mapa para perderse

  1. Pingback: Sábado Ilustrado | la vida de miye

  2. A mí también me enamoran ese tipo de objetos…ahora sueño con tener mi casa soñada el suelo hidráulico XD Esas baldosas son un bellezón de arte. Lindísima ilustración.

  3. Yo tenía un globo lámpara :))
    La tuve muchos años. En mi adolescancia, allí seguía. .. y mi hermano, 15 años menor que yo, se sentaba en mi cama, lo miraba y… “tata, donde estamos”. Y nos pasábamos largos ratos haciéndolo rodar, buscando Lima y París, el mar éste y las islas aquellas.
    ¡Qué bonitos recuerdos me traes! :))
    Al margen de anécdotas, también me atraen los objetos antiguos. Desde mi infancia, que adoraba la pianola y aquel telefonillo de pared, con trompetilla por auricular, que había en casa de mis abuelos.
    Que tengas un buen día!

    • ¡Yo hacía lo mismo! Cómo molaba hacerla girar y fantasear con viajar allá donde parara tu dedo… A veces viene bien desempolvar esos recuerdos :)
      ¡Un besote y feliz finde!

¡Si te ha gustado, comenta!

