Amar es ser libres

Día-contra-la-violencia-de-género25 de Noviembre – Día contra la violencia de género

#PlayItLoud

No te ama quien te pega. No te ama quien te levanta la mano para después pedir perdón, ni una ni cien veces. No te ama quien por amarte cree que le perteneces. No te ama quien te amenaza. No te ama quien te hace sentir miedo en tu propia casa. No te ama quien te paraliza, te anula y te convierte en un ser pequeño, minúsculo. No te ama quien se ríe de ti y te humilla. No te ama quien te desprecia y te ridiculiza. No te ama quien te insulta. No te ama quien hace que te olvides de sonreír, de reír a carcajadas, de expresarte sin tapujos. No te ama quien te espía y te controla. No te ama quien te prohíbe entrar, salir, bailar, vestir y vivir de la forma que tú has elegido. No te ama quien te obliga a hacer cosas que tú no quieres hacer.

Ninguna de estas actuaciones, ni en el menor de los porcentajes, se traduce en amor, sino en maltrato. Si te pega, te maltrata. Si te insulta, te maltrata. Si te prohíbe hacer cualquier cosa, te maltrata. Nadie tiene derecho a maltratar a nadie y, sobre todo, nadie tiene derecho sobre nadie. No existe el derecho para hacer con otra persona lo que a uno le venga en gana, ni se está obligado a actuar con el único fin de satisfacer a otra persona. Somos libres para vivir como queramos, vestir como queramos, pensar como queramos y expresarnos como queramos. Somos libres para amar a quien queramos, y también somos libres para dejar de amar.

Nadie te pertenece. Tú no le perteneces a nadie.

Si te maltrata, denuncia. Porque él no te quiere. Pero tú sí debes quererte.

Mañana es el Día Internacional contra la Violencia de Género y yo no quiero ni puedo dejar de manifestarme en contra de una forma de violencia, ya sea física o psicológica, que cada día hace crecer el número de víctimas en nuestro país y en el mundo. Basta ya.

fin post-

Anuncios

11 comentarios en “Amar es ser libres

  1. Plas plas plas! Bien dicho. Ya basta de machismo en cada rincón de la vida cotidiana. En la casa, en la tele, en los anuncios, en los chistes… No hay que llegar al bofetón para decir basta. Ni somos esclavas, ni somos posesiones, ni somos inferiores, ni somos floreros, ea.

    • Bien dicho para ti también. El problema es ese, que el machismo está escondido en recovecos de los que ni siquiera nos percatamos y que sin embargo minan la percepción de las cosas y la forma de entender las relaciones. Y es muy triste que ni siquiera muchas de nosotras nos demos cuenta… Hay tanto por hacer, que cualquier granito de arena es bueno.
      Un besote guapa :)

  2. Ala, muy bien dicho. Yo también me uno al manifiesto.
    Que una disculpa, dos caricias y tres besos no borren un guantazo o un insulto. Que no se deje pasar, hay que alejarse de esa persona y rápido, que pronto ese guantazo traerá otros con sus respectivos besos y caricias, por supuesto.
    No hay que dejarse engañar por ese juego de sentimientos.
    Besotes

    • Así es. Como decía Marisa, se trata de libertad y de respeto mutuo. Las prohibiciones no están justificadas y lo peor de todo es que hay gente que piensa que el hecho de que tu novio se enfade porque hablas con otro, porque sales en minifalda o porque sales sin más es algo que tiene sentido. Muy triste que aún se siga educando a niños y niñas en esos valores…
      Un beso

  3. Por desgracia aun hay hombres que piensan que la mujer es propiedad suya y lo malo es que muchos jóvenes tienen esa mentalidad. Ojalá llegue el dia en que esto se acabe.

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s