Blogersando: Navidad hecha a mano

cabecera-blogersando-guirnaldas-centro

#PlayItLoud!

Al fin llego el día, hoy comienza Blogersando y estáis todos invitados a la fiesta.

Si me seguís por alguna red social, quizás os hayáis dado cuenta de que en los últimos días he estado publicando y compartiendo una serie de imágenes contando sin contar demasiado. Así que llegados a este punto os preguntaréis, ¿qué diantres es blogersando? Yo os lo cuento ahora mismo.

Blogersando es un grupo de blogs unidos para organizar un encuentro mensual en el que un mismo tema ha de ser interpretado desde seis perspectivas distintas y muy bien definidas. Cada una de estas seis categorías está ‘capitaneada’ por un blogger cuya página está relacionada con el área, así que antes de continuar, dejadme que os presente al equipo:

  • Pepe, de DIYviértete, se encargará de la sección de costura y textil
  • Tiby, de Simpletybs, estará al frente de los fogones en la cocina de Blogersando
  • Sandra, de Mayninetes Crafty Life, llevará a las mil maravillas la sección craft
  • Tati, de Espiadimonis, interpretará cada tema a través de su objetivo fotográfico
  • Annabel, de La nave del bebé, lo abordará desde el punto de vista de la maternidad
  • Y yo misma, que intentaré interpretarlo a través de la ilustración

Blogersando tiene página propia (aquí) y aunque este mes, con eso de que queríamos aparecer de sopetón y sorpresa, tan sólo publicamos nosotros seis, a partir de Enero podrán participar todos los blogs bonitos del universo 2.0 a través de una fiesta de enlaces, que se hará siempre el primer lunes de cada mes, y en la que tendremos votaciones, ganadores y distintos premios. Tienes toda la información al respecto aquí, pero si os queda alguna duda, siempre podéis enviarnos un correo al email que encontraréis en la página (o dejar un comentario en este post y yo estaré bien feliz de poder ayudaros).

Y ahora sí, os presento mi visión ilustrada del tema que hemos elegido para este primer encuentro de Blogersando:

RECUERDOS Y PRESENTES

lamina-blogersando-recuerdos-y-presentes

De un tiempo a esta parte, para mí, pensar en la Navidad y en los ciento un regalos que toca marcarse en estas fechas (amigos invisibles, familia, consorte, cuñados y suegros), es pensar en lo hecho a mano. Así es, la industria de producción en serie la lleva clara conmigo, y es que creo que pocas cosas pueden equipararse a algo creado con tus manos y aderezado con altas dosis de cariño.

Así que cuando decidimos que el tema del mes iría de mezclar recuerdos y presentes, lo primero que se me vino a la mente fue hacer una lista de aquellos regalos que elaborábamos de pequeños en el cole, en casa, con tus hermanos o con la vecina del segundo, y que han evolucionado hasta convertirse en algo muy actual y presente en las redes bajo la etiqueta del handmade. Por eso decidí crear esta lámina, para hacer un guiño a la mezcla de sensaciones que se da al combinar lo pasado con lo presente y al mismo tiempo convertirla en un llamamiento y una invitación a compartir una Navidad hecha a mano con amor.

Porque cualquier regalo es mucho más bonito cuando al arrancar el papel nos encontramos con algo que habla de nosotros, haya sido creado por tus propias manos o por las de un artesano o creativo bonito, de los que saben transmitir todo el amor que tú quieres ponerle dentro.

etiquetas-navideñas-blogersando

etiqueta-navidad-blogersando

Y este mes, como “bonus track”, y ya que hablamos de presentes, os dejo estas etiquetas descargables que he diseñado, para que todo lo que queráis regalar luzca aún más bonito. Para que sean vuestras, no tenéis más que pinchar en la siguiente imagen y ésta os llevará a nuestro espacio de dropbox, desde donde podréis descargarlas con un sólo clic.

etiquetas-navideñas-imprimiblesY ahora te invito a que te pongas cómodo y pases a conocer Blogersando, donde te esperan todos mis compañeros con posts bonitos de los de quitar el hipo y donde, además, podrás enterarte en condiciones de quiénes somos, qué pretendemos y cómo funciona todo esto.

Banner-participo-blogersando-(400x400)

Hoy comienza Blogersando. Y tú, ¿blogersas?

fin post-

 

Anuncios

35 comentarios en “Blogersando: Navidad hecha a mano

  1. Pingback: Diciembre: Recuerdos y presentes | Blogersando

  2. Pingback: Navidad imprimible: Carta a los Reyes Magos | Cortar Pegar y Cantar

  3. Me encantan tus etiquetas! Han quedados súper bonitas. Desde siempre regalo cositas hechas a mano…o compradas a un artesano o hechas por mí, asi que me encanta vuestra idea XD ya me he pasado por los blogs…Diyviertete ha sido todo un descubrimiento!!

    Un besote y gracias por las etiquetas.

  4. Qué etiquetas mas chulas!! Gracias por compartirlas! La idea me parece la bomba ya me he ido dando una vueltecita por los blogs “culpables” de este sarao jejejeje. Me apunto fijo! Un abrazo!

  5. Cómo me gusta! Blogersando con su cabecera y todo, me parece una idea muy divertida (cada día me apunto a más saraos…)
    Comparto al 100% tu filosofía para hacer regalos. Eso sí que es personal y bonito ;) y la ilustración me encanta. Además me he quedado a cuadros, ayer acabé de tejer un cupcake navideño y ¡adivina cómo es! jajajaja! igualito a tu dibujo!!

    • ¡Cuánto me gusta que te guste y que te apetezca apuntarte a este nuevo sarao! Nunca están de más si lo que traen consigo es alimentar el espíritu creativo, esas cosas calientan el corazón, cosa muy recomendable en estas fechas. Será todo un placer que blogerses con nosotros en enero acerca de tus “propósitos para el 2015”, ¡anímate!
      Un besote
      P.D. ¿Dónde puedo ver ese cupcake telepático que hemos compartido? ;P

      • Si me da tiempo, claro que me apunto! A ver si empiezo a dar caña a los lápices (ahí va un propósito! jajaja) y participo con ilustración ;) O algo se me ocurrirá!
        El cupcake se me ha ido de viaje, pero le hice unas fotos re majas, me lo estoy guardando para el día 25 ;)

  6. Esther!!!!!! No me podria gustar mas…tanto la idea como la forma en que has conseguido plamarla!!!! Handmade forever!!!!
    No sqbes lo contenta que estoy de estar metida en este embolao contigo y el resto del equipazo que tenemos!!!!!

  7. Soy súper fan de tu filosofía regalística y de esos imprimibles tan chulosos! Mañana te nombro en mi blog, he pensado en incluir tus bonitas etiquetas en la ventanita nº4 de mi calendario de adviento! Espero que te guste la idea :P

    Un abrazo guapa!

  8. Ay! Muchachita! Que cosas más bonitas haces. La imagen de Blogersando jamás habría quedado tan fantástica de no ser por tu manos. Aunque sólo le regalo a Gian, voy a imprimir todas las etiquetas así tenga que forrar los regalos con ellas.
    :)

    • Y tú qué cosas tan preciosas inventas, que sin tu maravillosa mente esto no estaría siendo posible. Será un honor formar parte de tus regalitos. También las puedes usar para tus tres bichillos, aunque se las coman ;P
      Besos

  9. Me parece una propuesta maravillosa, yo soy muy de regalos handmade, y las veces que también lo he recibido ha sido lo mejor. Creo que la gente que te regala tiempo, es lo más valioso que te pueden hacer… Preciosas etiquetas descargables por cierto, este año las usaré en mis paquetitos :)

    • Pues sí, tiempo y cariño, que de eso no tienen las grandes marcas ;) Me encantará ver fotitos de tus paquetes navideños con mis etiquetas, así que ya sabes.
      Un besote :D

  10. Ay! Que no me va a dar tiempo mirar tanto post y tanto blog bonito! Ya he estado por ahí olisqueando algunos de ellos, y sí que me han gustado oye.
    Genial esta nueva aventurilla que habéis puesto en marcha.
    Venga! A crear se ha dicho!
    Lili

    • Me alegro mucho de que te guste, yo estoy muy contenta y estoy segura de que nos vamos a divertir un montón con esta aventura. Así que invitada estás a comentarnos todo lo que tu quieras, ya los sabes.
      Un besote.

  11. Patece que huelo las iniciativas chulas…jaja. He llegado a tu blog de rebote y aqui me quedo. Soy amantes de las cosas bonitas como esaa etiquetas aunque yo no soy mucho de excederme con los regalos navideños. Me apunto a blogersando. Un saludo

    • ¡Bienvenida pues! Feliz de que quieras quedarte :) Las etiquetas van de lujo con regalos sin excesos, que ya está bien de tanto consumismo navideño. Será genial tenerte el mes que viene blogersando con nosotros.
      Un besote

  12. Pues si! Vamos a reivindicar lo hecho a mano, lo hecho con amor, con arte, con pasión…no, no, no nos moverán, no, no, no nos moverán. Voy a imprimir esas etiquetas, aunque solo sea para colgármelas en las orejas (uhhhh, acabo de tener una idea). Muy bueno el post, a ver como nos las apañamos con el tema del mes que viene. Muaaaacks!

    • Jajaja… Si yo no te coacciono para que me comentes, pero con lo que tú me haces reír, ¡cómo no voy a querer que lo hagas! Al del mes que viene habrá que ir dándole vueltas ya… Y tú y yo tendremos que sincronizar relojes para ello, compi! :P

  13. Menuda idea tan original que habéis tenido. Me gusta que os hayais unido varios blog y que cada uno se ocupe de diferentes temas. Por supuesto contar conmigo para participar y para lo que haga falta. Bssss

    • Muchas gracias. Muy feliz de que te guste la idea y más aún de que quieras unirte. En los próximos días iremos moviendo las redes sociales, que estarán abiertas para que todos colaboréis y será un placer contar contigo para nuestra primera fiesta.
      Un besote enorme

    • ¡Muchísimas gracias! Chafardea todo lo que quieras y anímate a participar. ¡Nos encantará que te unas a nosotros a partir de enero!
      Un besote y gracias de nuevo por tu comentario.

  14. Plas plas plas plas!! Me encanta vuestra “peaso” de idea! Yo me apunto FIJO! Voy a pasarme por el resto de blogs y por la web para enterarme de todo. Cuando nos diréis el tema de enero?Gracias por las etiquetillas! yo todos los años me descargo las que voy encontrando por internet para usarlas en mis regalos, y por supuesto este año usaré las tuyas, preciosas! Muchos besos

    • Muchas gracias, Bea. ¡No sabes cuánto me alegra que te guste la idea! Tienes el tema en el post de Blogersando, para enero es “Propósitos para el 2015” y no tienen porqué ser tortuosos, así que ya sabes, a prepararlo, que la sección de fotografía es ideal para ti (y si te atreves con cualquier otra seguro que te lo pasas genial también).
      ¡Ah, y gracias también por lo de las etiquetas, espero que les des mucho uso :D
      ¡Un besote enorme!

  15. Pingback: Diciembre: Recuerdos y presentes | Blogersando |

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s