De la A a la Z: G de grises

nubes-amanecer-mar#PlayItLoud!

Me fascinan los cielos nublados, es algo que no puedo evitar. Sobre todo cuando las nubes no cubren todo el cielo, si no que se agolpan o se dispersan en formas distintas, a veces blancas y esponjosas y otras negras y amenazantes. Los cielos con nubes y claros son un auténtico regalo para los ojos y para nuestras cámaras de fotos y yo soy de las que en seguida saca el móvil y dispara diez veces con el fin de capturar algo mágico. Da igual que esté paseando, corriendo o en el coche a través del cristal (eso sí, como copiloto).

Por eso este mes para participar en el proyecto De la A a la Z, de Miss Lavanda, en el que ya vamos por la letra G, he querido rendir un homenaje pequeñín al gris de los nubarrones que tanto me enamoran.

He elegido la foto de aquí arriba porque creo que esconde magia. La hice una mañana de las que salí a correr (qué mal lo llevo… mi reto tiene pinta de convertirse en propósito de año nuevo a este ritmo…) y tuve que pararme a inmortalizar aquello que ocurría sobre el mar. Hacía poquito que había amanecido después de una noche muy lluviosa y las nubes, aunque ya empezaban a relajarse y soltarse un poco, aún tapaban al sol y sin embargo los rayos de éste se colaban por cada hueco para estrellarse contra el agua. En la foto puede verse un trozo del mar plenamente iluminado, cuando todo lo que le rodea aún permanece oscuro. Me parece fascinante y creo que de vez en cuando todos deberíamos pararnos un rato a admirar estos regalos que la naturaleza nos ofrece, que con eso de estar siempre ocupados y estresados, nos olvidamos de ellos con frecuencia.

Y para completar el post, por si acaso compartís mi pasión por los cielos parcialmente encapotados, comparto unas cuantas fotos más que tenía guardadas del último año.

nubes-atardecer-playa

Atardeceres con cielos de nubes grises y naranjas a orillas del Mediterráneo.

nubes-atardecer-sierra

Atardeceres serranos en el pueblito bueno con grises, rojos y naranjas que parecen estar pintados sobre el cielo.

nubes-campo

Mañanas cargadas de nubes con rayos de sol que buscan una vía de escape.

nubes-carretera

El cielo después de una tormenta, casi parece que las nubes puedan tocarse.

Antes de despedirme, os invito a pasar por el blog de Miss Lavanda y conocer al resto de los participantes en este proyecto, que han dejado unas fotos bien bonitas para nuestro disfrute.

¡Nos leemos el viernes!

fin post-

Anuncios

21 comentarios en “De la A a la Z: G de grises

  1. Me gustan todas muchísimo. En la última parece hayan estirado las nubes por ambos lados hasta desgarrarlas. Y la segunda tiene unos colores mágicos! Que bonitas, me encanta mirar el cielo y las nubes, regalan instantáneas bellísimas :)

    • A mí me chiflan, venía en el coche del pueblo hace un ratito y no sabes qué cielos regalaba el atardecer. Lástima que viniera conduciendo y no pudiera capturarlas. Lo maravilloso es que nunca son iguales y así es imposible que dejen de maravillarme ;)
      Besitos

  2. Me encantan tus fotos!
    Y coincido contigo en la fascinación por los cielos, con nubes, atardeceres, relámpagos, arcoiris, … El único que no me gusta es el cielo totalmente gris, entristece el entorno y solo dan ganas de quedarse en el sofá de casa con una mantita.
    Aunque no recuerdo yo tener este embobamiento por los cielos toda mi vida; creo que como muchas otras cosas, el interés llega con la edad. Con los años empiezas a fijarte en cosas a las que antes no les prestabas atención dando más importancia a lo que verdaderamente la tiene.
    A veces intento recordar lo que me pasaba por la cabeza a los 16, a los 22,… E incluso recordar que me gustaba hacer a los 7 u 8, jajaja.

    Besotes

    • Yo los disfruto mucho desde que puedo fotografiarlos cuando me place. No recuerdo si antes me fascinaban igual, pero me encanta la sensación de tener el poder de capturarlos. Lo que sí que es cierto es que con los años disfrutas más de detalles a los que antes no les dábamos ninguna importancia, cumplir años tiene muchas cosas buenas ;)
      Un besote

  3. Me encantan las nubes en general (Menos cuando estoy volando ene avión que me da miedito porque las relaciono con turbulencia). Soy muy de mirar al cielo. Desde que llegamos a España nos impresionó el color del cielo, no me preguntes exactamente que tiene, pero juro que es diferente.

    Me encantan las fotos, parece cuadros pintados a mano. Besos!

    • Jajaja, me pasa exactamente lo mismo que a ti con los aviones. A mí también me encantan las nubes, pero desde el suelo. Qué curioso eso que cuentas del cielo, debe ser una sensación muy especial :)
      ¡Un beso fuerte, Tiby!

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s