Navidad con sabor a mantequilla

galletas-mantequilla3#PlayItLoud!

Llegó la nochebuena y la Navidad deja de ser el eslogan de un anuncio para convertirse en algo real. Las familias, más o menos grandes, se reúnen, el menú adquiere un aire más sofisticado, aunque no esté la cosa para tirar de cochinillo al horno ni de caviar (que a mí, plin), pero sólo con poner el mantel navideño, como que ya adquiere otro aire. Son los buenos deseos y el querer ser más amables lo que enciende la chispa estas fechas, aunque el materialismo y los mil y un regalos que ansiamos comprar lo nublen y pretendan distorsionar su significado. Yo sigo soñando y pidiéndole al nuevo año esa razón para sonreír de la que os hablaba el año pasado. Y es que las cosas no han cambiado tanto en un año, por mucho que algunas personas detrás de un plasma nos cuenten eso de que lo malo del mundo ya es historia…

galletas-mantequilla

Pero mejor no hablemos de según que temas si no queremos despertar al Grinch que habita en mí. Hoy quería contaros que hace unos días hice galletas, quizás invadida por el espíritu festivo, y como quería que fuese algo fácil a la par que apetecible, me decidí por las de mantequilla (os dejo aquí el link a la receta que seguí, súper fácil y bien explicada, nivel no-soy-capaz-de-freír-un-huevo). Para hacerlas un poco más navideñas, usé unos moldes en forma de estrella que compré hace un par de semanas en Søstrene Grene, una nueva tienda que han abierto en Málaga (del mismo estilo que Tiger) y en la que puedes encontrar cositas muy económicas.

galletas-mantequilla2

No estaba muy convencida de cómo saldría la cosa, pero me quedé bastante sorprendida de lo fáciles de preparar que son y sobre todo del resultado, están riquísimas y no tienen nada que envidiarles a las típicas galletas de mantequilla danesas. Sólo necesitaréis cuatro ingredientes (mantequilla, azúcar, harina y esencia de vainilla) y en menos de los que os imagináis tendréis la casa oliendo tan bien que será difícil no querer comerse todas las galletas de un tirón.

galletas-mantequilla4

¿No os parecen perfectas para una merienda navideña? Acompañadas de un té o un chocolate caliente y en buena compañía, que se quiten los bombones dorados y sus opulencias. Además son muy económicas y con poquita cantidad de ingredientes te da para llenar una caja entera e invitar a merendar a toda la familia.

Y ahora sí, yo recojo los bártulos y me marcho unos días al pueblo, a disfrutar de la Nochebuena y la Navidad en casa, a dar paseos forrada hasta las cejas para combatir el frío rondeño y a reunirme con amigas invencibles en un encuentro del que os daré buena cuenta llegado el momento.

¡Felices Fiestas a todos! Y recordad, la Navidad es mágica gracias a los pequeños detalles, así que no se me vuelvan locos. Quieran mucho y rían aún más.

fin post-

Anuncios

8 comentarios en “Navidad con sabor a mantequilla

    • Gracias, Sandra. Pues te animo a probar la receta, porque más fáciles y ricas no pueden ser, seguro que tú le haces un empaquetado chulo (aunque igual Vilma no dejaría que llegaran vivas a las fotos :P).
      Un besote fuerte y que pases unas fiestas maravillosas ;)

  1. Feliz Navidad y a disfrutar!!!!
    Vaya pintón tienen tus galletas. Di que si, hay que atreverse con casi todo aunque no sepamos freír un huevo!!!
    Muchos besos guapa

    • Muchas gracias, Marisa. Tienen buena pinta y están la mar de ricas. Y lo de freír huevos no lo digo de broma, es una de las cosas que menos me gusta de la cocina, jejeje. Mira que están ricos, ¡pero qué antipáticos son de freír! Jejeje…
      Un besote y Feliz Navidad

  2. Hola guaa. Esas galletas tengo que hacerlas, además empaquetaditas como regalito quedaría genial. A mí mañana me toca preparar una “buche de noël” que es lo q se estila por estos lares. Ya te contaré que tal quedó y so no acabó en la basura.
    Feliz Navidad, para ti y para toda tu familia. Os deseo todo lo mejor, muchas risas y mucho amor.
    Un besote muy requetegordo.

    • Pues sí, si la haces con molde bonito y empaquetadas en bolsitas transparentes con alguna cuerdecita mona, tienes un regalillo de lo más apañao. Ya me contarás que es eso del “buche de noël”, ¡quiero fotos! Feliz Navidad también para vosotros y que lo paséis muy bien.
      Un millón de besos :)

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s