Blogersando: Menú semanal ilustrado

menu-semanal-ilustrado#PlayItLoud!

Hoy es un día muy especial, de esos que te despiertan nervios cual mariposas en el estómago, y es que por fin ha llegado el momento de compartir con vosotros nuestras propuestas en el primer encuentro colectivo de Blogersando. Y para hacerlo aún más maravilloso, os invitamos a participar compartiendo con nosotros vuestros propósitos para este año nuevo que acaba de empezar a través de una fiesta de ideas en la que tendremos finalistas y ganadores y que seguro nos sirve para incluir algún que otro propósito a esa lista que, ya sea escrita o mental, todos hemos creado a estas alturas.

En mi caso, el número de propósitos es alto, pero este año quiero ser realista y no proponerme las mismas cosas que año tras año fracaso en cumplir. Por eso he llenado mi lista de propósitos felices que no me produzcan ningún pesar llevar a cabo, pero aún así sé que tengo que hacer un esfuerzo y mejorar otras, para acabar de una vez por todas con mis autoreproches.

Por eso, para mi tema de este mes en Blogersando, me he propuesto comer de forma sana y organizada, para acabar de una vez por todas con esa maldita costumbre de decidir el menú a las tres de la tarde y no contar más que con cuatro ingredientes difíciles de combinar entre sí. Así que he creado mi propio menú semanal ilustrado e imantado, para colocarlo en la puerta de la nevera y escribir en él el menú de la semana, lo cual me ayudará también a organizar las compras en el súper.

menu-semanal-materiales

Los materiales para crearlo son muy simples. He utilizado unos papeles magnéticos que venden en Tiger, como los que veis arriba en la foto, para crear tus propios imanes, pero en lugar de pintar directamente sobre ellos, he creado mis ilustraciones en digital, para después imprimirlas en papel pegatina y pegarlas sobre los imanes. Recortar el papel es muy fácil y puede hacerse con cualquier tijeras de manualidades.

menú-semanal-proceso

También he utilizado una pizarra blanca imantada que tenía por casa, para no tener que usar papel y poder escribir y borrar directamente sobre ella. Como no es demasiado grande, hice que cada elemento del menú fuese una pieza individual, para poder rotarlos y combinarlos a mi gusto en la superficie de la nevera. Para hacerlo más divertido, además de incluir nuestros mini-retratos-cocinillas, he creado una serie de comodines divertidos, para usarlos cuando queramos pedir comida o recurrir al comodín de los perritos calientes, entre otros. Me pareció que así resultaría más divertido cumplir mi propósito (si da o no resultado, ya os lo contaré a medida que avance el año).

menu-semanal-iconos3

¿Qué os parece? ¿Creéis que es una buena idea para acabar con la pereza del menú semanal? ¿Qué trucos usáis vosotros? ¿Cuáles son vuestros propósitos para el nuevo año?

menu-semanal-ilustrado2

Y no me voy sin antes invitaros a pasar por Blogersando, para así conocer las propuestas de mis compañeros (que no pueden ser más geniales) así como las de todos los participantes en esta primera fiesta de ideas. Si tú eres uno de ellos, corre y enlaza tu entrada en nuestro blog, que esto no ha hecho más que empezar y te aseguro que lo vamos a pasar muy, pero que muy bien.

Pasad un día fantástico y que todos vuestros propósitos se cumplan.

fin post-

 

Anuncios

39 comentarios en “Blogersando: Menú semanal ilustrado

  1. Cuantas cosas estoy aprendiendo! En cuanto a materiales, contigo y con Annabel.
    Como diría Jack el destripador, vayamos por partes, ¿dónde compras el papel adhesivo grande, en papelerias, chinos? se puede imprimir directamente, no? la tinta no se corre?
    Lo de las placas de imán si las vi en el chino, y para esto, quedaría genial.

    Me a gustado en demasía tu propuesta, me temo que vas a usar mucho los comodines, tendrás que poner ciertas normas para usarlos, jajajaja.

    Porfis, cuéntanos si el experimento da resultado.

    • En un chino no, querido, los míos ya sabes tú que no tienen tanta categoría (en el mío no venden papel imantado, ni saben qué es eso). El papel adhesivo es de la imprenta donde llevo las cosillas que voy imprimiendo, aunque imagino que debe haber paquetes de folios así para impresoras caseras, lo que no sé es si la tinta se emborronará o no… Y sí que tendré que poner normas, porque ahora mismo quiero usar todos los comodines en la misma semana :P
      ¡Un besote, guapetón!

    • Jajajaja, muchas gracias, Macus. Me alegra mucho que te guste :) No había planeado lo de hacerlo descargable, porque este es muy personalizado a nuestros gustos, pero igual algún día me animo y os regalo uno más “genérico” ;)
      Un besote

    • Muchas gracias :) Sí, la verdad es que le dan un toque muy divertido y personalizado a la nevera, aunque la intención es que no se quede en eso, jejeje…
      Un besote

  2. Pero que ilustraciones tan chulas ¡¡ … y la idea GENIAL :)) igual hasta me apunto a lo de organizar el menú … a ver si encuentro un chef dispuesto a colaborar ;)) Besitos. Chelo

    • Muchas gracias, Chelo. Aquí hacemos los dos de chef, así la pereza se comparte y se hace más llevadera. Ahora esperemos que de resultado y cumplamos el propósito ;)
      Un besote

  3. Esther está chulísimo, me ha encantado la idea, qué imanes más chulos te han quedado. A mí me pasa como a ti, un desastre planificando comidas, eso sí ¿y la imaginación que le echas cuando sólo tienes dos ingredientes?

    • ¡Gracias, Rocío! Feliz de que te gusten :) Unos imanes con algunas de tus ilustraciones también serían amor del bueno. Ojalá te animes a participar en alguno de nuestros encuentros, sería todo un lujo verte blogersar. Con respecto a lo de combinar ingredientes imposible, tienes razón, pero a este paso acabaré alimentándome de “guarrindongadas” al más puro estilo Robin Food :P
      Un besote

  4. Hola guapa, feliz año. Me ha gustado mucho tu menú semanal ilustrado e imantado, una ideaza. Yo tendría que hacerlo pero por lo contrario, para intentar comprar menos cosas de las que compro. Creo que podría sobrevivir más de un mes con todo lo que tengo en el congelar y la despensa.
    Por cierto, el otro día entré a Tigger y no vi ese papel imantado, así que tendré que volver por allí.
    Besotes,
    Lili

    • Jajaja… Ya me acuerdo yo bien de aquellas excursiones al supermercado. ¡A ti una alarma nuclear te pilla ya abastecida! Si recuerdas, yo era todo lo contrario, así que espero que mi plan funcione. Un besote.

  5. PEro que chulada!!!!!! así no habra excusa para no organizar el menú!! una idea estupensa que a mi tb me vendría de perlas….pq no veas como me agobio pensando en qué preparar, y elaborando la lista de la compra!!!!
    Nena…esto esta ya viento en popaaaa!!!! madreee cuantos nervios!!! ajajajajja Estoy muuuyy contentaaaaaa!!!!!!
    ;)

    • Jejeje… ¡Pues sí! Vértigo inicial superado y no ha salido tan mal, ¿verdad? Yo también estoy muy contenta, aunque hoy apenas he tenido tiempo de sentarme a leer bien. Mañana echaré un buen ratito en visitar y comentar a todos los participantes (¡incluidos vosotros!).
      Un beso fuerte, Sandra :)

  6. Pero qué buena idea!! Nosotros nos organizamos fatal, coincido con eso de decidir qué comer unos minutos antes. Además siempre se nos olvidan las cosas ricas y acabamos comiendo lo de siempre :/ Me apunto tu idea, por que es genial!

    • Toda tuya, y es que eso de decidir a última hora es un rollo y es verdad que reduce casi a cero las posibilidades de preparar algo bien rico. Se acabaron los menús universitarios. Este 2015 vamos a comer bien ;)
      Un besote

  7. ¿Papeles magnéticos? ¡Que ignorancia la mía, que ni sabía de su existencia! Las cosas que estoy aprendiendo en Blogersando. Mira que soy de improvisar, pero con tal de usar ese menú tan chulo, haría el “sacrificio”. Preciosas tus ilustraciones ;).

    • Jajaja… Muchas gracias. Yo los papeles estos los descrubrí en Tiger, que allí tienen de todo para manualidades divertidas. Si te va lo de seguir improvisando siempre puedes usarlos para crear cualquier otro tipo de imanes, con fotos de revistas o dibujos que te gusten, ¡o para la lista de la compra! Posibilidades hay mil.
      Un besote

  8. Me encanta tu pizarra!! nosotros en casa vamos por temporadas, y aunque procuramos tener más o menos un menú planificado… Este año tendremos que tomarlo más en serio!
    Feliz año y besos.

    • Gracias, Elisabet. Bueno, tenerlo más o menos planificado es un gran paso, es normal que a veces desconectemos. El problema en casa es que nos organizamos 4 semanas al año y eso sí que es para tomárselo más en serio :P
      Un besote y feliz año también para ti

    • Pues te animo a copiarme la idea y que así seamos más quienes cumplamos este propósito tan necesario. La verdad es que los papeles imantados tienen muchas posibilidades, también puedes dibujar sobre ellos y hacer todo tipo de imanes divertidos. Si te animas, avisa ;)
      Un besote

  9. Eres la reina del arroz con pollo, eso ya te lo he dicho! Es fantástico: la idea, las ilustraciones (sobre todo la de master chef jijjijiji) Este enero Blogersando me ha descubierto la tela pizarra y el papel imantado… Soy una india recién llegada, es que ni siquiera pensaba que algo así podría existir!!!

    :)

    • Jajajaja… Me encanta ser la reina del arroz con pollo ^^ Y me encanta que te encante el calendario y que vayamos descubriendo cosas nuevas. Lo del papel imantado, es que, chica, lo que no tengan en Tiger… Y sí, la tela de pizarra mola mucho, estas madres saben de todo.
      Un besote, bonita :)

  10. Que chulo!!! Me encanta! Yo normalmente organizo (más o menos) las comidas semanales, pero las apunto en cualquier libreta, y claro, no tiene el mismo estilo que lo que te has currado tú! Ya verás, solo por el gusto de ir llenando la pizarra ya tienes el propósito conseguido… No me ha dado tiempo a llegar a blogersando porque he estado un poco pachucha, pero la próxima edición no me la pierdo!! Besotes

    • ¡Vaya! Bueno, lo importante es recuperarse y prepararse para la próxima, ¡a esa no me faltes! Nosotros apuntamos los menús semanales muy de cuando en cuando, pero no lo tenemos establecido como rutina, a ver si con esto nos acostumbramos.
      Un besote, guapa, y que te recuperes :)

    • Muchas gracias, Raquel, me alegra que te guste :) El comodín Masterchef no podía faltar, en casa somos muy fans de los programas de cocina, jeje.
      Un besote.

  11. Holaaaaa !!!!!! Yo este año no hago propositos ninguno porque despues no se cumplen, pero el de llevar una dieta más sana me parece que es imprescindible y esa idea de organizar los menus para la semana es genial, así que tomaré nota y lo pondré en la puerta de la nevera pero no será tan bonito como el tuyo. Bezotes grandes.♥♥♥♥♥

  12. Feliz año nuevo guapa!!! He estado bastante desconectada ultimamente pero porque papa noel y los reyes me han “obligado” a pintar cual posesa, pero ya estoy de vuelta!!! Uno de mis propósitos es cuidarme muchísimo este año, que lo he terminado yendo al fisio. La alimentación es primordial y el menú semanal que propones es muy divertido para organizarse mejor!!! Os sigo en blogersando!! A ver si me pongo las pilas para los próximos encuentros.Besos :D

    • ¡Sí, Almu! Sería un lujazo contar contigo para los próximos encuentros, así que apúntanos en tu agenda :D Yo casi que voy a empezar el año como tú acabaste el tuyo, necesito un fisio desesperadamente, como dice una amiga mía, tengo contracturas en las contracturas. Me alegra que los Reyes te hayan tenido currando, eso es buena señal.
      Un besote, primor, y feliz año para ti también.

    • Veo que no estoy sola en esto. Yo a veces aún me sigo sintiendo como una estudiante en plena época universitaria (y una ya ha pasado la barrera de los treinta). Haciéndolo más divertido quizás consiga motivarme y organizarme mejor, tendremos que poner de nuestra parte ;)
      Un beso

    • ¡Gracias, Tati! Crearlo ha sido lo más fácil y divertido, ahora toca usarlo y sobre todo cumplirlo :P Esperemos que dure la racha, no vale rendirse.
      ¡Un besote, guapa!

  13. Pingback: Enero: Propósitos para el 2015 - Blogersando

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s