Mariposas en el estómago

mariposas-en-el-estómago#PlayItLoud!

Se acerca San Valentín y esa es una realidad de las que pocos podemos escapar. Y es que no hace falta encender la televisión, basta con pasear por cualquier calle y que uno de cada tres escaparates te lo grite en la cara. Corazones, frases románticas (y en ocasiones demasiado manidas) te cuentan aquello de que el amor se vive mejor si se despierta al monstruo consumista que vive en ti, aunque ello signifique someterse de nuevo a la tortura de regalar sin saber qué, de comprar por comprar y de que se impriman una cantidad ingente de tickets regalo que en pocos días se traducirán en colas de cambios y devoluciones.

Esta es la cara menos romántica de San Valentín. Y por eso es la cara a la que yo prefiero no hacerle caso. Nunca he sido una ‘hater’ de este día, ni cuando estaba soltera. Pese a que soy la primera que piensa que cuando se quiere a alguien se ha de demostrar durante todo el año (vale que hay días rancios en los que no te soportas ni a ti misma, pero aún así), también soy de las que opinan que no tiene nada de malo que exista un día al que le pongamos de nombre los Enamorados. Y es que, ¿qué tiene de malo celebrar algo? Es una excusa tan buena como cualquier otra para salir un poco de la rutina y darte algún capricho.

No es que por aquí estemos planeando ninguna celebración a lo grande, pero nuestro cambio de hogar (léase mudanza) coincide con esta fecha y mira tú por donde a mí se antoja super romántico el asunto (no tanto lo de empaquetar y desempaquetar, claro). Así que mi mayor afán será añadirle un par de bandejas de sushi a la ocasión, que ya hace mucho que no me doy el capricho, y ver alguna buena peli en el salón de nuestra nueva casa.

Y es que este año (y todos los que vengan) no necesito más regalos que conservar este montón de mariposas que me revolotean en el estómago desde hace ya más tiempo del que creí que pudiesen conservarse. Porque no hacen falta regalos materiales para alimentarlas, ellas no requieren más que amor, cariño y mucho respeto. Y que el amor se celebre todos los días, eso sí, pero no hagan caso, que tampoco sufren si el catorce de febrero nos ponemos un poco más ñoños de la cuenta.

Así que aquí mi consejo: Quieran y celebren, que tipos de amor hay muchos.

fin post-

Anuncios

12 comentarios en “Mariposas en el estómago

  1. La verdad que veo super romántico la escena de estar en la nueva casa, con cajas por todos los rincones, pero hacer una cenita romántica con velitas incorporadas y vivir el momento de esta forma tan especial. Un nuevo comienzo que empieza con mucho amor y mariposillas en el estómago!! Yo no soy mucho de llevar San Valentín a rajatabla, pero reconozco que me hace ilusión cualquier detalle (también tengo que decir que mi chico es muy detallista y no sólo despliega sus artes este dia, si no, cualquiera). Yo soy más de hacer regalos handmade…preparar una cena especial, hacerle su dulce favorito, etc etc, y todavía estoy pensando qué haré el viernes…
    Que disfrutes mucho!! Besotes

    • Pues entonces estamos en la misma línea. Nunca está de más celebrar, pero ni volviéndonos locos ni limitándolo a ese único día. El romanticismo está en el día a día, hasta en una discusión tonta si me apuras. Espero que disfrutes mucho del de este año y que el detallito te saque una buena sonrisa, que eso es lo importante.
      Un besote, guapa.

  2. Bueno, bueno, estrenando ya mismo casita, qué bien.
    Yo San Valentín no lo celebro, siempre lo he visto un poco día creado por los grandes almacenes para hacernos consumir más. Aunque me gusta ver la ilusión con la que lo vive mi madre, cada año mi padre le compra un detallito, (y ella lo espera ya, claro). Ya llevan así más de 40 años.
    Besotes

    • No sabes qué ganas de estar ya instalada y empezar a decorar, ya verás que nos va a quedar la casa preciosa.
      Me encanta la ilusión de tu madre, firmo donde haga falta por tenerla dentro de cuarenta años, ese ritual de detalles cómplices aunque ya te los sepas de memoria.
      Un besote

  3. Totalmente de acuerdo contigo! Los regalos de San Valentín pueden llegar a ser taaan cutres, y está todo taaan manido…pero por otra parte oye, no está mal reservar un día para una cena especial o regalarse un spa. Yo apuesto por tu plan: sushi y peli en casa, me ha encantado! Eso es el amor si señor…disfrutar juntos de cualquier cosa que nos guste y querernos mucho todos los días. Abajo los peluches con corazones!!! :P

    • ¡Jajaja! No me ves, pero casi me levanto con la mano alzada y grito esta última frase que me dejas, a modo grito de guerra. Totalmente de acuerdo contigo. El amor está en los pequeños detalles del día a día (y si le añades sushi, ya ni te cuento).
      Un besote

    • Sí que lo soy, pero huyo de los romanticismos ñoños, ahí está la diferencia. Que todo lo trillado de San Valentín con tanto rojo y tanto corazón me echa mucho para atrás :P
      ¡Un besote!

  4. Di que si!!! Hay que quererse y disfrutar el uno del otro a diario!!!!
    La verdad q para nosotros san valentin es un dia mas….no lo celebramos.
    A mi, personalmente la idea de celebrar un dia el amor, si me apurss, me parece hasta bonito. Pero ya no se si x culpa de las grandes marcas, el afan consumista o no se que….a esta celebracion en cincreto, creo q le rodea un aire horterilla….la estetica de este dia no me gusta….mira, dine rara….yo soy mas de sant jordi….de recibir tu rosa y pasear con ella y tu pareja x las calles de barcelona, entre el gentio, mirando libros para acabar regalandole uno aél.
    X cierto….me enencanta tu plan sanvalentinero!!! Ole ese sishi en ese salon recien ocupado!!!!!!

    • Te entiendo, porque yo también creo que la estética estándar de San Valentín es muy, pero que muy hortera. Tanto corazón, tanto osito, tanto mensaje mega-ñoño. Yo por eso lo celebro a mí manera y alejándonos de esos estereotipos tan desfasados, a nuestro ritmo. Y no eres rara, a mí Sant Jordi me parece taaaaan precioso, que creo que debería implantarse en todas partes.
      Un besote, guapa ;)

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s