Pelis de cabecera: (500) days of Summer

(500) days of Summer-ilustracion#PlayItLoud!

Ya llevaba algún tiempo sin hacer ninguna ilustración basada en una película, así que he empezado una lista con varios de mis títulos favoritos de los últimos años y poco a poco iré dibujando algunos de sus fotogramas, acompañados de citas que tengan un significado especial para la peli.

Hoy empiezo con (500) days of Summer, (innecesariamente) traducida al español como “500 días juntos”. Otro día podríamos hablar de algunas de las traducciones disparatadas de títulos de películas, que eso da para un post (o más), pero en este caso, creo que la traducción machaca el juego de palabras del título original, que tampoco contiene ninguna palabra que no supiéramos traducir con un inglés básico.

Como bien reza la sinopsis de la película (os dejo aquí el trailer por si sois de aquellos que prefieren verlos antes de elegir, aunque advierto que como casi cada trailer, contiene algunos espoilers), esto no es una historia de amor, sino una historia sobre el amor. Y tanto que lo es, porque quien más y quien menos ha sido un poco Tom en esta vida y se ha tropezado con alguien como Summer, o viceversa. Y también porque nos enseña, de alguna forma, que nadie es nunca experto en el amor y que por mucha verdad absoluta a este respecto que llevemos por bandera, puede llegar el momento en que tengamos que esconderla con mayor o menor disimulo.

Además de la historia, la película tiene una banda sonora genial y momentos bastante divertidos. Yo, particularmente, y esto tiene que ver cero con cualquier papel de (mala) crítica cinematográfica del que haya podido pecar en esta entrada, le tengo especial cariño porque la vi varias veces en mis vuelos de ida y vuelta a Londres el primer año que el señor Wayne y yo estuvimos juntos. Ya he comentando alguna vez que me dan pavor los aviones, así que ver una película que me hiciera evadirme y disfrutar del trayecto era siempre una buena opción.

Y hasta aquí la primera entrega de “momentos de cine”. Ya iré compartiendo poco a poco más ilustraciones convertidas en recomendaciones de pelis de cabecera, que no suena como un mal nombre para la sección. Por supuesto podéis recomendarme algún título que creáis que puede encajar o que merecería ser dibujado y yo lo valoraré previo visionado e ingesta de palomitas en el sofá de casa, por supuesto.

Que paséis un fin de semana genial.

fin post-

 

Anuncios

11 comentarios en “Pelis de cabecera: (500) days of Summer

  1. Hola Esther:
    Gracias por este tipo de entradas. Me gustan los consejos sobre 7º arte!
    La veré. Yo la ultima de cartelera que he visto ha sido Relatos Salvajes, que me ha gustado muuuuucho y me he reído un montón.
    Y por otro lado tengo pendiente ver (esta ya no es comercial) una que me recomendaron en mi grupo de yoga. Se llama doing time, doing Vipassana, que va de cómo una directora de un centro penitenciario en India ayuda a la reinserción de presos a través de la meditación.
    Un abrazo

    • La de Relatos Salvajes la tengo yo en mi lista de pelis por ver, aunque ésta crece que da gusto y últimamente por las noches caigo dormida a la mínima, así que a ver cuándo me pongo al día.
      La que dices del yoga tiene bastante buena pinta, a veces hay que ver menos cine comercial y las películas independientes suelen dejarte con mejor sabor de boca que un blockbuster.
      Un besote fuerte.

  2. Hola, pues a mí la verdad que no tengo ni idea de que peli es esa, y dices que la vistes varias veces en esos viajes a visitar al Sr Wayne? Pues a la vuelta nunca me hablastes de ella! Voy a ver el trailer, ya te diré.

      • Jajaja… Nunca hemos hablado de cine mucho tú y yo, pero ya que nos ponemos, te la recomiendo porque es chula y se aleja del típico pastelón de peli romántica que suele llegarnos desde Hollywood.
        Ya me contarás si la ves.
        Un besote

    • Sí, esa la vi también y me encantó, de hecho le dediqué una lámina con una de las frases del tema principal de la película. Es otra de esas películas con encanto porque es diferente.
      Un beso y feliz fin de semana.

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s