Cambio de estación

hola primavera#PlayItLoud!

¡Muy buenos días a todos! La semana pasada estuve algo ausente por estos lares, lo sé, pero a veces la vida 1.0 requiere toda nuestra atención y, hacedme caso, cuando esto ocurre debemos acudir a prestársela sin dudar ni un momento. Así que aprovecho un ratito de relax (y eso que llaman “el clásico” y que retumba en el salón) para acudir puntual a mi cita de los lunes.

Dicen por ahí que ha llegado la primavera, y casi tengo que mirar el calendario más de dos veces para creérmelo, porque si alguien me jura un par de veces que de repente hemos vuelto a enero, no costaría demasiado trabajo convencerme de que todo el tiempo que ha pasado desde entonces no ha sido más que un espejismo.

Y una que lleva suspirando por una primavera digna de su nombre desde hace ya un par de meses, mira a través de la ventana y lo único que ve es esa cortina de agua incesante que viene encharcando las calles de Málaga y de media España desde casi principios de la semana pasada. Y de poco podemos quejarnos en realidad, porque mira que la meteorología se porta bien por estos rincones sureños, pero no están los ánimos para nubarrones negros y lluvias, más bien para cielos azules, alguna nube blanca y esponjosa y esa brisa cálida que te empuja a pasear y a tomar cañas en cualquier buena terraza.

¿Cosas buenas? Dice el tiempo que aún hoy lloverá, pero me chiva la app de mi móvil que para los próximos días lucirá el sol y, además, a finales de semana cambian la hora y los días, por fin, empezarán a ser más largos. Aún nos queda abril el lluvioso y mayo, que en los últimos años viene siendo un poco loco. Ese tiempo cambiante que trastoca nuestros armarios, no tanto en un sentido coqueto, sino práctico. Porque la única opción posible para no pelarnos de frío ni asarnos cual pollo consiste en salir de casa forrados como cebollas y con un paraguas en la recámara, por si acaso se pone a llover.

Pero ya es primavera y estas lluvias, que ahora nos parecen inoportunas, lo llenaran todo de flores y las temperaturas subirán y podremos guardar el abrigo y la bufanda y disfrutar del buen tiempo, poco a poco.

Que paséis un gran lunes.

fin post-

Anuncios

14 comentarios en “Cambio de estación

  1. jajajajj!! Es verdad! El tiempo está loco ¡y el armario también!… Yo esto lo esperaba de febrero ¿pero de marzo? Ahora, lo de primeros, tampoco ha sido normal. Se han puesto a salir flores y plantas como locas y ¡se estaban secando!

  2. La época de los por si acaso, no guardo la ropa de invierno, pero saco un poco de ropa de verano. Hace dos semanas aquí en Guada vivimos un espejismo: era una primavera perfecta, mejor dicho… me sentía en el clima tropical de mi Caracas querida.
    Pero, tampoco me amargo con la lluvia: me gustan las botas de agua, los paraguas y la luz de los días grises. Además bien vale la pena por las flores que están por nacer!
    :)

    • Yo quiero ser como tú y que me gusten mucho ambas cosas. A mí no me amarga un día gris de lluvia. Me gusta cancelar todo plan y montarme el campamento en el salón, pero cuando son muchos seguidos se me pone el ánimo mustio y necesito ver el sol. Cualquiera diría que viví seis años en Londres…
      Un besote, bonita.

  3. Hola, qué me vas a decir a mí que tonta de mí guardé hace 2 semanas todos los jerseys de cuello alto y he tenido que sacarlos de nuevo. Menos mal que hoy hemos tenido un buen solecito, aunque hubiese que ir bien abrigada.

    Ah, y como bien dice mi madre, ese agüita que está cayendo por Málaga le va a venir muy bien al campo y también para que se llenen los pantanos, que luego en verano bien que escasea el agua por esa zona.

    Y lo peor de todo no es el mal tiempo, lo peor es que el cielo esté gris no de nubes de lluvia, sino de la polución. Por aquí llevamos unos días con transporte público gratuito y hoy empieza la circulación de coches alterna (hoy sólo pueden circular los coches con matrícula impar).

    Besotes

    • Si lo de las lluvias va a venir genial, eso es verdad, pero lo malo es que una tiene ganas ya de quitarse capas y lucir piel. Al menos el agua de estos días por aquí abajo no ha sido muy torrencial, que es lo que suele pasar con las borrascas tochas y eso tampoco es bueno, por mucho que se llenen los pantanos.
      Lo de la polución en las grandes ciudades, tela. Te vas a tener que venir para acá, que aquí respiramos de maravilla :P
      Un besote.

  4. dicen las buenas lenguas del tiempo, que a partir del jueves lucirá un sol radiante, a ver si es verdad, porque yo también tengo ganas de primavera.
    Que pases muy buena semana.

    • A ver si es cierto y la borrasca se aleja de España poquito a poco. Aquí ya tenemos cielo azul, pero creo que por el Norte aún están con el gris…
      Que pases muy buena semana tú también ;)

    • Cada año se hace más de rogar la señorita. Hoy aquí tenemos cielo súper azul, aunque algo de viento y mi cesto de la ropa sucia se ha quedado vacío (¡qué gusto!). A ver cómo se porta la meteorología esta Semana Santa, que esa siempre es muy traicionera, aunque el año pasado llovió poco, creo recordar…
      Un besote.

  5. Pues eso, lo que yo llamo la época de los disfraces! Un lío de ropa e ir siempre con un “por si acaso”…jeje. Pero bueno, lo de todos los años.
    Como tú dices, no está el ánimo para nubarrones, si no para solecito bueno. Y por fin van a llegar las tardes largas!
    Besotes

    • Ay, sí. Miraba el otro día una aplicación del tiempo en la que te dicen a qué hora amanece y a qué hora se pone el sol y el domingo oscurecerá a más de las 20.30. Me encanta el cambio de hora en marzo y es que pese a las lluvias una ya quiere oler a verano ;)
      Un besote, guapa.

      • Hoy por aquí tenemos cielo azul radiante (y yo acabo de poner la última lavadora, que el cesto de la ropa me llegaba al techo, jeje…), aunque hace bastante viento. Aunque ahora llega la Semana Santa y confío yo poco en que sea soleada, igual nos sorprendemos ;)
        Besotes

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s