Guía ilustrada de la operación bikini

operación-bikini-2015#PlayItLoud!

Un año más se acerca esa fecha en la que, al sentir que se aproxima el verano, nos entra el ansia y el pánico por querer cumplir mil y un propósitos locos para superar eso que llaman “operación bikini” y que tiene como meta ponerse cañón para lucir palmito en la playa y estar la mar de monas enfundadas en vestiditos y minifaldas.

Mi forma de pensar no ha cambiado mucho desde el año pasado, cuando ya os hablé de este tema. Pero este año me gustaría cuidarme un poquitín más. Sin tener que marcarme dietas radicales, ni horas de gimnasio o ejercicio extremo, creo hay unos cuantos consejos que podemos seguir y que nos permitirán cuidarnos, querernos y no volvernos demasiado locas con esto de la imagen. Recordad que lo más importante, por encima de todo, es que nos sintamos felices, y para ello es necesario también desterrar algunas ideas estúpidas que a diario nos intentan meter en la cabeza.

Aquí van mis consejos:

hacer-ejercicio

  • A mover el pandero se ha dicho. Lo sé, hacer ejercicio es una de las tareas que dan más pereza del mundo, pero llega un momento en que es muy necesario. Os lo digo yo que tengo los músculos tan oxidados, que mi cuerpo cruje como una rama seca a cada estiramiento leve que hago. ¿Cómo empezar sin que se nos vaya la vida en ello? Andando. Caminar es una buena forma de moverse, es muy sano y tiene muchísimos beneficios (eso sí, un buen rato y a pasito ligero, no vale con salir a comprar el pan y volver pellizcando el piquito de la barra). Así que, ¿por qué no aprovechar las horas extra de luz para salir a pasear por las tardes?

comer-sano

  • Cuidar la alimentación. Yo nunca me he puesto a dieta. Me gusta demasiado comer como para prohibirme disfrutar de según qué alimentos. Pero eso no significa que no deba proponerme empezar a vigilar un poco más lo que como, la frecuencia con la que debería consumir según qué cosas y qué nuevos fichajes debería incluir en mis menús para no caer en placeres pecaminosos de esos que se instalan en tus caderas. Por suerte, no soy una loca del picoteo y no suelo comer entre horas. Aunque según dicen lo más sano es hacer cinco comidas al día (tengo que ahondar un poco más en esto) y, por supuesto, no olvidarnos de beber mucha, mucha agua (mínimo 1,5 litros al día).

dietas-milagrosas

  • Olvidarnos de las metas locas y las soluciones engañosas. Soy de las que se indignan mucho cuando me cuelan publicidad de productos para adelgazar. Empezando por las modelos que aparecen en los anuncios, que, de verdad de la buena, no deberían si quiera insinuar que quieran quitarse un solo gramo de grasa, y siguiendo por los mensajes que lanzan. ¿De verdad se cree alguien que si existe un producto que te hace adelgazar mientras duermes habría personas con problemas de sobrepeso? Pues eso, las dietas milagrosas no existen, así que como ya hemos dicho: hacer ejercicio y comer sano.

mujeres-reales

  • La talla cero no es la norma. Uno de los principales problemas con respecto a todo este jaleo de las dietas, el peso y las operaciones bikinis eternas es la gran mentira a la que nos someten a diario. Desde la televisión, el cine, las revistas, la moda (y así hasta el infinito) nos hacen creer que debemos aspirar a tener el cuerpo que un porcentaje muy pequeño de la población posee. Pero no tenemos más que mirar a nuestro alrededor para darnos cuenta de que eso casi no existe. Somos mujeres reales y bien guapas y, además, ya lo dice la Cuore, las famosas también tienen celulitis, michelines y alguna que otra cosilla que el photoshop se encarga de ocultar en según qué momentos.

sonríele al espejo

  • Lo más importante: sentirte bien contigo misma. No tiene nada de malo proponernos metas para estar más guapas y tratar de mejorar nuestra autoestima. Cuidarse de forma sana es muy recomendable, pero hay algo de lo que nunca debemos olvidarnos. Tú eres tú, maravillosa por dentro y por fuera, y nunca tendrá sentido que aspires a convertirte en otra persona, en alguien completamente distinto. Así que mírate al espejo y sonríete (aunque aún así tengas que seguir tirando de antiojeras y coloretes), porque eres la persona con quien más tiempo pasarás en tu vida, así que más nos vale querernos mucho y estar en paz con nosotras mismas.

Y hasta aquí esta miniguía de consejos para una operación bikini sin demasiado quebraderos de cabeza, que bastante nos dan la lata desde fuera como para encima mantener al enemigo en casa. Como consejo extra, os recomiendo muy mucho la web Dieta sana y ejercicio, cuya máxima es la de cuidarnos de forma sana, equilibrada y feliz. Echadle un ojo porque tiene un montón de contenido interesante y además se puede participar en ella de forma activa.

Y vosotros, ¿cómo os planteáis la operación bikini?

Que paséis un gran lunes.

fin post-

15 comentarios en “Guía ilustrada de la operación bikini

  1. Pingback: Planes de fin de semana | Cortar Pegar y Cantar

  2. Pingback: Ya falta menos para el viernes… | Cortar Pegar y Cantar

  3. Pingback: Día Internacional de la Madre Tierra | Cortar Pegar y Cantar

  4. Hija, yo todos los años lo intento pero como mucho me quito un kilo y lo vuelvo a recuperar en la primera semana de vacaciones! Mi mayor logro fué quitarme una vez 9 kilazos que me sobraban…y solo lo conseguí de una forma: cerrando el pico y moviendo el culo: Lechuga, piña, pavo, huevo duro, sandía…cero grasas, cero salsas, cero patatitas fritas…mereció la pena y juro que no pasé nada de hambre! (Luego volví a coger un kilo que ahí se quedó…) así que ánimo y sobre todo no obsesionarse con el físico, solo lo justo para tener un peso saludable y alimentarse con cabeza.
    (Toma tostón que he soltado..)
    Besos!

  5. Operación bikini, la promesa siempre hecha, jamás cumplida! Yo creo que me uno a Pepe, sobre todo porque me late que este verano lo que menos veré será un bikini… así que es un otro plan válido: si no se muestra, pues nadie sabrá nunca cómo se ven esos 4 kilos de más!
    jajajajaj…

    PD: la beyonce es piernona, como yo… (así se consuela uno jajajaj)

    • ¡Claro! Yo ya empecé mi entrenamiento ayer, que salimos a pasear por el campito. A ver si esta semana sigo con la rutina y llego en forma al domingo, que no quedemos de las últimas :P
      Un besote

  6. Me vine que ni al pelo por que hoy he empezado la dieta jejejeje tengo que desprenderme de 4 kilitos ( serian algunos mas jejeje pero yo con 4 ya me conformo que tp quiero desfilar en la pasarela Cibeles )
    Me parece estupendo tu post así nos apoyamos unas a otras ^^ que en grupo todo es mejor!!

    Besines

    • Pues más o menos así estoy yo, intentando quitarme unos cuatro o cinco kilillos de encima desde hace ya un par de años, pero mira que cuesta… A ver si en equipo nos damos ánimos y lo logramos. si hay progreso, volveré por aquí a contarlo, si no… ¡rezaré por que lo hayáis olvidado! :P
      Un besote, Alba, y muy buena semana.

  7. Después de leer tu entrada de hoy y haberme echao los planes por los suelos, de no poder ir a por el pan y volver ladeando la cabecita pellizcando el piquito de la barra, y de saber que no existen las dietas milagrosas…declaro que llego tarde a la operación braga tanga.

    Así que optaré por mis trucos infalibles:
    1- Cardarme mucho el pelo (compensa con el tamaño de las caderas).
    2- Usar faja enteriza (estoy de suerte, es la última moda).
    3- Bañador inspiración Pin Up (vuelvo a estar de suerte, esta de moda y tapa más chicha).
    4- E iré diciendo los clasicos de: Es que retengo líquidos o Soy de hueso ancho.

    Ale! Me voy a andar por la orillica de la playa, 2 en 1, perder peso+broncearse, yujuuu!!!

    • Te voy a dar las gracias por ser el primero en ayudarme con la operación bikini, porque reírse tonifica y unas cuantas carcajadas ya me he echado con tu comentario. A parte de eso también voy a apuntarme tus trucos, por si me sumo a la moda juvenil.
      Un besote, bombón.

  8. Llevas toda la razón!! Tus consejos son ideales!! Precisamente hoy empiezo yo ” mi operación bicicleta”… Que no es otra que pedalear hasta el infinito y mas allá… Con esto de la falta de tiempo opté por bici estatica y algun video que otro de zumba…jeje. Y por supuesto, lo que tú dices, comer sano. Aunque como a ti, me gusta disfrutar de la comida y ahora que llega el verano, la cervecita y el tapeo no lo cambio por nada!!
    Mucha suerte en tu operación bikini y feliz semana guapa!! Como siempre, las ilustraciones, geniales
    Besotes

    • No estás sola, yo tengo en casa una cinta de andar (lo de correr ya se andará) que le hemos robado a mis suegros y que espero empezar a usar los días que no me apetezca salir o haga malo, a ver si la enciendo para empezar…
      Y lo de las cañas y las tapas yo tampoco me lo quito, de ahí la necesidad de hacer ejercicio pero ya.
      Un besote y feliz semana ;)

¡Si te ha gustado, comenta!

