Día Internacional de la Madre Tierra

Día de la Tierra - 22 abril#PlayItLoud!

Hoy, 22 de abril, es el Día de la Tierra (aquí algunos datos acerca de su origen) y por mucho que en los últimos años vengamos celebrando cosas tan “tontainas” como el día del gintonic, el de la croqueta o el de las palomitas (aunque no seré yo quien los critique, que todo lo que sea celebrar bueno es), éste que hoy nos atañe tiene mucho, mucho sentido y nos debería preocupar más de lo que en general lo hace.

Somos unos locos y unos inconscientes, y me incluyo. Porque por más que escuchemos hablar en la tele y otros medios del daño que le estamos haciendo al planeta, por más que lo notemos en ese sol que cada vez quema más o esas estaciones que se vuelven más tarumba y ya no siguen la regla a la hora de manifestarse, llegando a veces demasiado temprano y otras muy tarde a su cita, no queremos darnos cuenta. Pasamos por la vida como si La Tierra tuviese que estar en condiciones tan sólo por el tiempo que nosotros vamos a pasar en ella, sin pensar en todas las generaciones futuras que vendrán y es que el hecho de que no vayamos a estar aquí no nos da ningún derecho a mal usar y abusar de los recursos que la Naturaleza nos ofrece.

Y aunque nos dé por pensar que poco podemos hacer, esto no es para nada cierto, porque un pequeño gesto multiplicado por muchos millones de personas como nosotros suma un mundo y de esta forma estaremos ayudando a nuestro hogar, La Tierra, a sobrevivir, a garantizar la permanencia de las cosas maravillosas de las que aún disfrutamos, pero que no son infinitas.

Reciclar, no abusar del coche (de verdad que no es necesario cogerlo para ir a comprar el pan y, además, una caminata siempre te ayudará con la #operaciónbikini de la que hablábamos), recoger toda la basura que generamos en un simple día de playa o campo (qué nos cuesta…), ser coherentes con el uso del agua, llevar bolsas de la compra reusables (las de plástico son malas y encima te cobran por ellas) o arrechucharse mucho en invierno para no tener que abusar de la calefacción son, entre muchas otras cosas, gestos que no nos suponen un gran esfuerzo y que sin embargo hacen un mundo, casi de forma literal.

Por eso desde este pequeño rinconcito que regento, quiero aportar hoy mi granito de arena en la concienciación que la salud de nuestro planeta se merece. La Tierra nos regala cosas maravillosas que a veces somos incapaces de apreciar y es por eso que deberíamos esforzarnos más por mejorar nuestra relación con ella, porque lo que puede aportarnos es impagable y porque con muy poquito podemos garantizar que todos, los que estamos y los que vendrán, podamos seguir disfrutando de ello.

Cuidemos el planeta, sólo tenemos uno (al menos de momento).

fin post-

Anuncios

4 comentarios en “Día Internacional de la Madre Tierra

  1. Hola Esther,
    Me gusta mucho tu ilustación, es preciosa.
    Y qué razón tienen tus palabras. No puedo estar más de acuerdo contigo.
    Vivimos en una economía de consumo dónde recibimos una educación que no da prioridad al respeto y conservación por nuestro entorno. Nos damos cuenta del daño que causamos cuando ya llevamos unas cuantas décadas poluiendo. La reutilización, reparación y el reciciclaje, consumir productos de temporada, consumo moderado de agua y electricidad, conservación de la naturaleza… Todo esto y mucho más debería ser prioridad en todo sistema educativo.
    Besotes,
    Lili

    • Y en realidad es por flojera, porque son cosas que no cuestan tanto, pero no nos han educado para ello y claro, la gente no se conciencia. En nuestra mano está el educar a quienes nos siguen, de modo que ellos puedan marcar la diferencia en el futuro.
      Un besote.

  2. He llegado aqui de casualidad, desde el blog “aratitos” y sería porque tenía que ver tu ilustración… que te voy a decir me ha encantado este dibujo para el día de la tierra, pero por otra cosita más….
    le viene como anillo al dedo a mi blog… te digo como se llama? …..”detrasdelmapamundi”.
    No me dirás que no has estado acertada jajaja ni a posta te sale más apropiado y bonito.

    Y encima voy a seguirte en Twitter y me llevo otro sorpresón…Malagueña??
    I don´t believe it. Un abrazo.

    • Hola Marisol,
      Muchas gracias por tu comentario y bienvenida. Sí que tiene gracia que justo me descubras con esta ilustración :) Me alegra mucho que te guste y, ya sabes, invitada estás a pasar por aquí tantas veces quieras.
      Un besote

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s