Blogersando con agua y acuarelas

Blogersando final#PlayItLoud!

Hace pocos días que dejamos atrás abril y recibimos a mayo, y qué mejor forma de darle la bienvenida que reuniéndonos todos para blogersar, como primer lunes de cada mes. No me diréis que compartir un montón de creaciones bonitas es una mala forma de empezar la semana. Así que tanto si has empezado por aquí, como si ya has visitado a alguno de mis compañeros o participantes, os muestro mi propuesta.

El tema elegido para este mes ha sido El Agua, y ya hemos visto, por algunos de vuestros comentarios en Facebook, que la cosa no ha sido nada fácil y que a más de uno se le ha atascado un poquitín el elemento líquido. Os confieso que a mí también me ha costado trabajo decantarme por una técnica, no diré que no, pero representando a la categoría de ilustración y tratándose del tema que se trataba, pronto decidí que tenía que atreverme a hacer un dibujo con acuarela.

Blogersando detalles

No tengo ninguna soltura con la acuarela y a parte de dos o tres tonteos con la técnica, nunca había realizado un dibujo entero con ella como elemento principal, así que estaba algo asustada, especialmente porque no contaba con un plan B que me pudiera hacer salir del apuro en caso de fracaso total.

Blogersando dibujo a lápiz

Comencé trazando el dibujo a lápiz. Para redondear el tema del agua, elegí a una niña buceando como protagonista de la ilustración y, para no cargarlo demasiado, tan sólo añadí unas gafas de bucear y una estrella de mar como elementos secundarios.

Blogersando acuarela proceso

Una vez perfilado, fui rellenando el dibujo con colores pasteles muy diluidos en agua, para evitar que éstos resultaran demasiado sólidos. He añadido algunos degradados muy leves que pueden apreciarse un poco en el agua o en el pelo, pero sin arriesgar demasiado, que aún estoy un poco verde en esto y no era cuestión de mandar la creación al garete ahora que iba cogiendo forma.

Blogersando final 3

Finalmente, he perfilado todo el dibujo con un boli negro para destacar bien los contornos y, como podéis, ver éste ha sido el resultado. Creo que aún estoy a años luz de los y las virtuosas de la técnica, pero yo me doy por satisfecha al haber conseguido que mi dibujo no sea un manchurrón de colores mezclados (que dominar la pintura cuando el pincel está muy mojado tiene su aquél).

Blogersando final 2

Espero que os guste y, como siempre, os invito a pasar por la página de Blogersando, donde os esperan las propuestas de mis geniales compañeros, que tienen mucho que aportar al craft, la cocina, la costura, la fotografía y la maternidad (casi ná), y también de nuestros participantes, que seguro logran sorprendernos un mes más con sus creaciones. Yo no me lo pierdo, así que para allá que me voy.

Aún nos quedan varios encuentros más para este mes en la página de Blogersando, pero por si queréis ir dándole al coco para nuestro siguiente reunión en junio, os adelanto que el tema elegido será el de Pasatiempos y seguro que da mucho, pero que mucho juego.

¡Que paséis un lunes genial!

fin post-

Anuncios

29 comentarios en “Blogersando con agua y acuarelas

  1. HOLA SOY NUEVA EN ESTO, PERO AME TU BLOG.
    TE LEERE SIEMPRE! ME HAN DADO GANAS DE COMENZAR UN BLOG Y REALIZAR COSAS TAN CHULISIMAS COMO LAS TUYAS
    UN SALUDO
    TU NUEVA ADMIRADORA

  2. Pingback: Planes pequeñitos | Cortar Pegar y Cantar

  3. Pingback: Planes de fin de semana | Cortar Pegar y Cantar

    • Gracias, guapa :D Tengo que seguir practicando. A ver si en verano, cuando vengas con más tiempo, tengo más práctica y sacamos un ratito para escaparnos a algún paraje bonito a dibujar con acuarelas ;)
      Besos

    • ¡Gracias, Áurea! Esto es como todo, chica, hay que ponerse, así que a probar, que nadie nace sabiendo pero a ti el arte te viene de serie ;)
      Un besote.

  4. Me encanta! No veas como vas mejorando con el dibujo “a mano alzada”, de verdad te lo digo, eres toda una artista y aquí has manejado los colores de una forma muy bonita. Espero que me perdones mi ausencia de blogersando, pero entre el trabajo y mis “crisis”…:P pero yo os sigo eh?
    Besos

    • ¡Muchas gracias! La verdad es que tenía otra idea completamente distinta en la cabeza cuando empecé a trazar el dibujo y no sé cómo derivó en esto casi sin darme cuenta, así que estoy bastante contenta con el resultado, la verdad. LA combinación de colores fue gracias a la precaución: bastante agua y poco pigmento, no quería saturarla, y al final quedó medio bien y todo :D
      Un besote y ya sabes que por aquí te esperamos, vete pensando ya una foto para el mes que viene, que al tema le viene muy bien un poco de street (por ejemplo…).

  5. Qué graciosa la ilustración!! Veraniega total!! ^_^
    Últimamente ando muy liada y no me está dando tiempo de participar, pero os sigo y espero volver pronto!!
    La técnica de la acuarela es complicadilla, pero todo es empezar y no creo que se te resista nada!! Así que felicidades y feliz semana guapísima!! :)

    • Gracias, Almu. Me alegra que te guste, sobre todo siendo tú :P Sí que tiene su miga la acuarela, pero al mismo tiempo relaja un montón y resulta mágico eso de cambiar los colores con simples gotitas de agua… ¡A ver si saco tiempo para profundizar en la técnica!
      Ya sabes que yo te espero con los brazos abiertos en el rinconcito ilustrado de Blogersando, así que no nos tardes, jeje… ;)
      Un besote

  6. Pues claro que nos gustaaa!!!
    Creo que lo bonito y peculiar de la acuarela son los degradados.
    Me regalaron unos lápices acuarelables en navidades y me encantó el regalo…solo los he utilizado una vez, no es lo mio, aunque tendré que gastarlos, no porque no me guste la primera vez, los voy a dejar ahí tiraicos.

    No se como tienes tanta imaginación con los movimientos y las posturas de los muñequitos de tus creaciones, me parece magia.

    Beseteeees!!!

    • Yo también tengo unos lápices acuarelables, aunque me los compré yo y opté por la gama “económica”, que esas cosas siempre hay que probarlas antes de aventurarse.
      Me alegra mucho que te guste, yo aún tengo que sacar un rato para darme una vuelta por todas las propuestas que desde ayer no doy a basto (¡ay!).
      ¡Un besote!

  7. Que bonito! la técnica de la acuarela es difícil, ¡la más difícil que hay! no tiene segundas oportunidades si el diseño se mancha. Pero quizás ahí radica su encanto. Ver gotitas de agua, degradados, algún color que se sale del dibujo perfilado, es lo más chulo.

    ¡Tu dibujo está genial!

  8. Pingback: Blogersando Mayo: Agua. - Blogersando

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s