Blogersando – Pasando el rato

blogersando pasatiempos#PlayItLoud!

Un mes más, como buen primer lunes, volvemos a la carga con Blogersando, para compartir con vosotros un buen puñado de pasatiempos, tema protagonista de junio y con el que seguro vamos a disfrutar un montón. Y es qué, ¿qué es un pasatiempo si no una forma divertida y agradable de pasar el rato, evadirse de los problemillas y relajar, e incluso cultivar, la mente?

A mí los pasatiempos siempre me recuerdan a esos juegos de ejercicios mentales recopilados en forma de cuadernillos, ideales para el verano o para cualquier ratito de desconexión. Sopas de letras, jeroglíficos, crucigramas, laberintos, dibujos para colorear,…

Por eso para este encuentro he querido jugar a crear algunos de esos juegos con mis propios dibujos y para hacerlo aún más divertido, os los dejo aquí, listos para ser descargados. Así podréis imprimirlos, si os apetece y jugar a resolverlos.


sopa de letras*Descargar*

El primero es esta sopa de letras en la que debéis encontrar el nombre de los diez dibujos que aparecen junto a ella. Por si queréis hacerlo con los peques de la casa, el nivel de dificultad es bajito y las palabras están escondidas en horizontal y vertical. Podéis descargarla haciendo clic sobre la imagen o sobre el link que tenéis bajo la misma. El archivo está en PDF y formato A4.


7 diferencias*Descargar*

El segundo juego es el de las siete diferencias, para el que he elegido esta ilustración, que ya os enseñé en su día, acerca de las limpiezas de armario (seguro que más de uno y de dos os estáis enfrentando a ello estos días con el cambio de estación). Agudizad el sentido de la vista y a ver quién las encuentra todas. Podéis descargarla de igual forma que la anterior.


Y hasta aquí mi propuesta. Antes de despedirme os tengo que animar, como siempre, a que visitéis las creaciones de mis compañeros en Blogersando, que son todas geniales, y también a que conozcáis las de nuestros participantes. ¡Yo estoy deseando verlas!

Con los pasatiempos, nos tomamos un descanso en Blogersando para disfrutar de las vacaciones de verano, pero ya tenemos fecha de vuelta y el primer lunes de septiembre, día 7, volveremos con energías renovadas y un montón de propuestas sobre FRUTAS, que será el tema protagonista. Así que os recomiendo que os apuntéis la fecha y el asunto y os suméis a nuestro próximo encuentro, que en nuestra fiesta no hay límite de aforo.

Ahora sí, me despido deseándoos una semana estupenda llena de cosas buenas y tiempo libre para disfrutar de vuestros pasatiempos favoritos ;)

fin post-

30 comentarios en “Blogersando – Pasando el rato

  1. Pues me ha quedado encontrar dos de cada lado.. de peque me encantaban estos dos pasatiempos.. los crucigramas me parecían muuuy difíciles :P

    • Sí, los pasatiempos tenían su miga. Mi madre los hace a porrones y no hay quien le gane, pero a mí siempre se me quedaban huecos en blanco. Y con las siete diferencias acababa poniéndome de los nervios si no encontraba la última :P
      Eso sí, es un ejercicio buenísimo para la cabeza.
      Un besote

  2. Hola Esther, justo lo que más me gustaba hacer del periódico de mi tío cuando iba el fin de semana: la sopa de letras y las 7 diferencias, qué buenos recuerdos!!!!.
    Y tengo que decirte que me ha costado encontrar la última, y no digo cual ha sido por si hay alguien que quiera buscarlas.
    Me ha gustado mucho la entrada y me ha traido muchos recuerdos.
    Besotes

    • Jejeje… Me alegra que te haya gustado. La verdad es que es divertido, no descarto animarme a hacer algún cuadernillo en algún momento, que se me han quedado muchos juegos en el tintero.
      Un besote, guapa.

    • ¡Gracias, Áurea! Y sí, la segunda estampa es tan real como la vida misma, pero si estás inmersa en ese jaleo, desde aquí mis ánimos, cuando acabas te sientes feliz y muy aliviada.
      Un besote, guapa.

  3. Me ha gustado mucho tu entrada y es que tuve una temporada en la que hacía muchísimas sopas de letras! Y el de las diferencias también me gustaba mucho, aunque me enfadaba cuando no encontraba alguna..jeje Yo ya me he descargado la sopa de letras para hacerla con mi peque! Gracias!!
    Besos

    • ¡Qué genial! Me alegra que te la hayas descargado y, si te animas, será genial ver una foto donde la hagáis juntas.
      A mí con las de la diferencias me pasaba lo mismo, además casi siempre pasaba cuando sólo te quedaba una, yo creo que a veces te mentían y había una menos, para que te mosquearas :P
      Un besote

  4. Por una parte, me a gustado leer tu entrada de hoy y recordar episodios de mi infancia con esos libros de pasatiempos, sopas de letras, 7 diferencias…es más, si cae un periódico en mis manos, lo primero es ir hacia atrás, a la página de pasatiempos y hacerlos todos, bueno, los chorras y el sudoku, el de sílabas me pone de los nervios y me imagino a la gente que los hará, con las gafitas a media nariz (todo esto es porque no acierto ninguna, puera envidia), después me paso a leer los contactos, me hace sentir más normal viendo lo que busca o pide una persona, jajajaja.

    Por la otra parte, no me ha gustado mucho leer tu entrada de hoy, me has recordado que tengo el armario y la habitación como una leoneraaaa, como si hubiese reventado una lavanderíaaaaa!!!!!

    Besetes, bombón!

    • Jajaja… Gran verdad lo de los contactos. Y no te creas, yo ya te admiro por atreverte con el sudoku, yo es que con los números tengo una cruzada desde chica, hijo…
      Y sobre lo del armario, a por ello. A mí me costó lo mío, pero me quedé de a gusto, que ni te imaginas.
      Un besote.

    • Gracias, Joana. La verdad es que los pasatiempos conocidos como tal son una forma genial de pasar el tiempo (valga la redundancia) y, además, darle al coco, que así no se nos oxida y encima nos hacen más cultos (la de palabras que se aprenden con un crucigrama).
      Un besote

  5. Qué chulada! Me encantan estos cuadernos y la verdad es que cada vez están más currados y son más atractivos para los peques y para que pasen y pasemos un ratito tranquilos en verano mientras la siesta…,chulisimo! Un besazo!

  6. Me gusta mucho tu idea… algo así me venia a la mente, pero me decante por otra idea… participamos en tu categoría este mes, a ver que os parece, porque me ha costado mucho decidir como participar… saludines

    • Ya te he dicho en tu entrada, Patry, lo mucho que me ha gustado vuestra propuesta. Yo muy feliz de que tus pasatiempos hayan sido ilustrados. Muchas gracias por tu comentario y gracias por unirte a la fiesta un mes más. ¡Te esperamos en septiembre!
      Un besote.

¡Si te ha gustado, comenta!