Ya basta

conflicto Israel-Palestina

#PlayItLoud!

Siempre se ha dicho que “ojos que no ven, corazón que no siente”, pero hay situaciones en las que no es posible mirar hacia otro lado. Hay injusticias que no pueden ser tratadas únicamente como algo que nos enseñan en la tele, sin que nos hagan detener la trayectoria de la cuchara hacia la boca. Porque existen realidades tan crueles, que te cierran el estómago, te anudan la garganta y te nublan los ojos.

Vivimos en un mundo infectado de sinsentido, del que por lo general intento evadirme. Busco lo bonito de la vida, intento hacer reír, despertar sonrisas, rescatar mi lado más creativo. Pero a veces hay que ponerse de pie, alzar la voz y gritar contra la injusticia. Porque nada hay tan importante que justifique la muerte de más de doscientos niños, la muerte de casi mil cuatrocientas personas. Porque nadie tiene derecho a infundir un miedo tal que haga a un niño inocente mirar al cielo y preguntarse cuándo caerá la siguiente bomba y cómo de cerca explotará.

Duele asistir a este espectáculo desgarrador no pudiendo ser mucho más que un mero espectador, mientras que aquéllos que pueden hacer algo se limitan a condenar con la boca pequeña, intentando ocultar su papel de cómplices. Nos hacen creer que vivimos en la era más avanzada, en la que priman la justicia y la humanidad, pero entonces permiten barbaries como ésta y te das cuenta de que todo es una gran mentira.

Así que haré lo único que puedo hacer: no ser indiferente, sufrir ante la injusticia y gritar que ya basta. Que en este mundo no hay vidas que valgan más que otras y que no hay razón posible que justifique tanta sinrazón.

No a la guerra. Una y un millón de veces. Permítannos vivir en paz.

 

PD. Os dejo links a un par de post de compañeras cuyos mensajes no puedo dejar de compartir:

fin post-

 

 

Anuncios

7 comentarios en “Ya basta

  1. A veces me digo que es increíble que aún sucedan estas cosas… pero entonces recuerdo que el ser humano es egoísta y que cada día nos miramos más el ombligo. ¿¡Si cuando te ven poner el pie en el paso de peatones dan gas para que no cruces!… qué no será el hombre capaz de hacer por el ansia de poder o dominación? Triste, muy triste…

    • Ya… Es difícil pensar que esto pueda tener solución, así como entender de qué forma podríamos evitar barbaridades como esta. ¡Qué horror pensar que el poder pueda corromper a una persona hasta el punto de aniquilar su lado más humano!

  2. Verdaderamente doloroso. Estoy de acuerdo con tu comentario anterior, hay mucha gente a la que le interesa la guerra, al final todo son intereses económicos: petróleo, negocios….si no a ver por qué USA no interviene en tantas dictaduras africanas? Pues porque no puede sacar partido económico… solo intervengo en las que puedan aportarme beneficio. ¿que mueren niños? Ah, daños colaterales…además el negocio de la venta de armas es brutal… me quedo con tu frase: todo es una gran mentira. Y ninguna vida vale más que otra.
    ¿Os imagináis que los 200 niños palestinos muertos hubiesen sido estadounidenses o europeos? ¿Os imagináis los medios de comunicación, los actos, las condenas…? Pues eso.

    • Nadie construirá zonas cero y ningún director de Hollywood contratará a superestrellas que nos hagan ver cómo de valiosas eran las vidas de todos los que las están perdiendo estos días, porque nos enseñan que cien bombas sobre colegios en Gaza nunca valdrán lo mismo que cualquier atentado en uno de los países donde creemos sentirnos seguros… Y entonces sólo queda repetir que ninguna vida vale más que otra.

  3. Es increíble que en pleno siglo XXI siga habiendo guerras. Creo que los problemas se solucionan hablando. Y por supuesto es un crimen que no tienen perdon atacar a lis niños que no tienen culpa de nada. Espero y deseo que este conflicto acabe pronto y haya Paz en el mundo de una vez.Basta ya !!!!!!!

    • Yo estoy segura (y hablo desde el más absoluto desconocimiento) de que hay “poderes” a los que les interesa que haya guerras, no tenemos ni idea de lo que se debe estar cociendo detrás, por eso no se interviene, por eso se trafica “legalmente” con armas, por eso se invaden países con excusas de misiones humanitarias que de humano no tienen nada. Y lo que me aterra es que sean personas como nosotros quienes están detrás de esto, quienes matan sin remordimiento y para quienes cualquier vida humana no es más que un mínimo daño colateral sin importancia.
      Es muy triste que ocurra y aún lo es más tener la certeza de que seguirá ocurriendo, aunque cambien los escenarios.
      Todos somos personas que merecen vivir libres de este terror sin sentido.

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s