Reduciendo la dosis

banderín la vida es una aventura

#PlayItLoud!

Puede que, hasta la fecha, éste sea el post que más me vaya a costar escribir. Si sois de los que pasáis por aquí con frecuencia, ya sabréis que siempre publico lunes, miércoles y viernes, y quizás os hayáis dado cuenta de que en las últimas semanas hay días en los que no he acudido a alguna de esas citas. También vengo repitiéndome la cantinela de que el tiempo no me da de sí y las musas no se prodigan demasiado…

Yo lo digo en plan broma, pero mi vida 2.0 hace aguas y como no quiero naufragar ni, por asomo, abandonar esta aventura, he decidido aligerar el peso. Así que, de momento, voy a pasar a publicar un sólo día a la semana en lugar de tres. Y digo que me cuesta escribir esta entrada porque me da un poco de rabia, porque durante un año y medio he conseguido asomarme puntual a casi cada cita, y tener que bajar el ritmo no era algo que quisiera incluir en mis planes, pero ahora mismo lo necesito.

Lo necesito para volver a dibujar con ganas y a contaros cosas que merezcan ser leídas (que, como siempre, serán mis historias y desvaríos varios, pero quiero poder escribirlos con tiempo e ilusión y no a la bulla y corriendo). Lo necesito para poder seguir aprendiendo cosas nuevas y no estancarme en lo que ya me sale bien. Lo necesito para poder invertir una pequeña parte de mi tiempo en no hacer nada sin sentirme culpable. Lo necesito para poner un poco de orden en este rinconcito mío al que, en cierto modo, no permito evolucionar. Lo necesito para no perderme algunas cosas de mi vida 1.0 (no dejéis que se os escapen cosas de la 1.0).

Y es por eso que a partir de ahora y hasta que mi día a día me lo permita (no caeré en el error de ponerme fechas), estaré por aquí cada lunes, con mis ilustraciones y mil historias por compartir, de las que espero que aún queráis formar parte.

Me despido antes de ponerme sentimentalmente profunda, que yo soy de esas… Pero antes me permito desearos un fin de semana la mar de feliz.

Disfrutad de los vuestros y reíd todo lo que podáis.

P.D. Repito ilustración, pero no se me ocurre mejor mensaje para la entrada de hoy…

fin post-

Anuncios

18 comentarios en “Reduciendo la dosis

  1. Hola preciosa!, ya sabes que te entiendo perfectamente, he pasado por eso mismo, por la angustia de ir corriendo a todas partes y perderme muchas otras cosas más de mi vida (mi hijo), por luchar por mi sueño, y de veras…y con totalmente sinceridad, todo llega a su debido tiempo.
    Ahora yo también publico una vez a la semana, a no ser que algo muy especial me ocurra y pueda hacerlo dos, y desde luego, todo ha ido para mejor. Y sabes cual ha sido el cambio?, que he conocido a mucha más gente que se interesa por mi trabajo y a los que les gusta, siguen ahí, al pie del cañón dándome todas sus fuerzas y amor para continuar en mi lucha!
    Yo estaré aquí publiques uno o 100, siempre.
    Un beso y feliz finde!

    • Imma, muchas gracias por tus ánimos y tu comentario. Se agradece mucho y especialmente por entenderlo casi en primera persona. A veces queremos tirar de más cosas de las que podemos y siempre es sabio parar y entender que necesitamos hacer un alto en el camino y mirar y apreciar eso que tenemos al alcance de nuestra mano y de lo que a veces nos olvidamos.
      Un besote enorme.

  2. Oh! Noooooooooooo! Que penita me da, pero bueno, al menos no nos dejas del todo, esperaremos ansiosos toda la semana a que llegue el lunes, jejeje.
    Ahora a relajarse un poquito y dedicarte algo más de tiempo, que sé que se lo dedicarás a los tuyos y a aprender todo cuanto puedas. Disfruta!
    Un besote y que pases un buen fin de semana.
    Lili

    • Gracias, Lili. Pues sí, toca renovarse y recargar pilas y con el poco tiempo que tengo ahora mismo no me queda otra que bajar el ritmo. Pero seguro que pronto volvemos con más fuerza y nuevas ideas.
      Un besote

  3. Y si no es lunes, será martes, y tal vez otro mes de repente ves algo tan precioso un jueves que te apetece compartirlo. Para eso están las RRSS, para seguirte y enterarnos :) Disfruta de las dos, la 1.0 y la 2.0 ¡Un abrazo!

    • Gracias, Annabel. Te digo lo mismo que a Sandra, gracias por los consejos y los ratitos de whatsapp, me hacéis mucho bien. ☺️ Aquí seguiremos.
      Un besote fuerte.

  4. Pues creo que es una sabia decisión. Es mejor frenar un poco que agobiarte con plazos y terminar haciendo un dibujo solo por cumplir! Yo te entiendo perfectamente, con el trabajo apenas tengo tiempo de hacer fotos! Así que seguiré a mi ritmo, haciendo cosas cuando realmente tenga tiempo, inspiración, y me apetezca. Ánimo con la vida 1.0, y a seguir con tus ilustraciones pasito a pasito. Un besazo!

    • Gracias, Bea. La verdad es que llevaba tiempo necesitando este parón. Necesito desconectar un poco y renovar fuerzas, ideas, inspiración, porque he llegado a un punto en el que me encuentro un poco estancada y eso no es bueno ni para mí ni para el blog. Así que con calma y sin sentimientos de culpabilidad, seguro que poco a poco encuentro fuerzas para pegar el empujón.
      Un besote

  5. Te entiendo, a veces esto nos supera jejeje y por mucho que nos guste tenemos que parar un poco para volver con las pilas cargadas. Así que tu tranquila, publica cuando puedas y a tu vuelta aquí estaremos esperándote ;)

    Besines

    • Mil gracias, Alba :) De eso se trata, de cargar pilas. Así lo haré, pero sin desconectar del todo. Me da mucha alegría recibir vuestros ánimos, así que un abrazo y un beso fuerte. Por aquí seguimos 😉

  6. Te entiendo perfectamente. Yo también he tenido épocas de publicar sólo un dia a la semana porque me era imposible hacer tantos dibujos, fotos, escribir y mil cosas mas que tiene un blog. Lo importante es controlar la situación y adaptarse. Necesitas descansar e ir a tu ritmo, que ya sabemos que internet va muy rápido.
    Asi que no te preocupes, que has hecho bien. Los que te seguimos estaremos aquí igualmente… Vacaciones ya!!! ;P
    Feliz finde guapa!!

    • Gracias, Almu. Me hace muy feliz leer vuestros comentarios. Sé que todos los que andamos en este mundillo pasamos por lo mismo más de una vez. Así que mejor bajar la marcha antes de quemar el motor. Sigo aquí, pero con un poco más de calma.
      Un besote fuerte.

  7. Esther preciosa….animo y tomate la situacion como algo positivo.ya hemos hablado de esto antes….a veces vale mas frenar y disfrutar a tope del camino. Esto tb te dejara mas tiempo para investigar otras tecnicas y aprender cosas nuevas y contodo ello meterle caña al blog!!!!
    Besos y disfruta el finde!!!!!

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s