Calendario Septiembre Craft&Music

Calendario Septiembre 2014 craft&music

#PlayItLoud!

Yo nunca he sido muy folclórica, la verdad, ni tengo ese arte que muchos creen que tenemos los del sur por el mero hecho de haber nacido en Andalucía, ni sé bailar flamenco con el brío y el sentimiento que quisiera. Mira que de pequeña estuve unos cinco o seis años apuntada ‘al baile‘ (como llamábamos en mi casa a los Coros y Danzas) y que mi abuela, gaditana de pura cepa, me regalaba cada dos por tres un almanaque de Rocío Jurado (toma, niña, pa que lleves contigo a ‘la más grande’). ¿Y qué heredé yo de todo esto? Pues el medio defenderme bailando sevillanas (que esto viene muy bien en cualquier feria o sarao) y un montón de fotos de niña vestida de gitana.

Porque eso sí, tuviera mucho o poco arte, lo de emperifollarme me encantaba. El vestido largo, los volantes, los colorines, los tacones, el moño hecho con redecilla, la flor y la peineta, las pulseras, los labios muy rojos, el rabillo negro de los ojos y el lunar en la mejilla. Todo me lo colocaba. Recuerdo haber tenido tres vestidos: uno amarillo, uno rojo y uno azul y rosa (este último está aún guardado en el baúl de los recuerdos familiar).

Y quizás os preguntéis qué tiene que ver todo esto con el nuevo calendario. Pues que en septiembre se celebra la feria de Ronda, esa por donde, de pequeña, paseaba yo mi no-arte disfrazada de flamenquilla. Así que para rendirle homenaje a la ciudad que me vio crecer (pero sobre todo para hacer feliz a mi madre, a quien le hacía ilusión que Miss Septiembre luciera madroñera), la protagonista del mes luce traje de Goyesca, que es uno de los típicos en la ciudad por estas fechas. Y es que ya lo cantaba el tal Pali en aquellas sevillanas que decían “Saca la madroñera, rondeña mía”.

Como ya venimos haciendo desde febrero, nuevo mes, nuevo calendario. No tenéis más que hacer clic en la imagen para acceder a ella en su máxima resolución y guardarla en vuestro ordenador o tableta. A partir de ahí, como gustéis, bien impreso, bien en fondo de pantalla, admite todos los formatos.

Antes de despedirme, desearos un fin de semana estupendo. Aprovechadlo bien, que es el último de agosto, pero tampoco os pongáis tristes, que septiembre aún nos dejará un buen puñado de días de verano, más fresquitos y sin tanta marabunta, lo cual se agradece.

¡Hasta el lunes!

fin post-

Anuncios

8 comentarios en “Calendario Septiembre Craft&Music

  1. Jajaja, yo recuerdo que cuando llegaba la feria o las típicas “cruces” de Graná y mi madre me vestía de gitana me ponía hasta nerviosa!! Me encantaba!! De hecho me encantaría tener un traje de flamenca de estos modernitos tan chulos que hay ahora…pero no lo iba a lucir mucho :P Preciosa ilustración, has clavado a la goyesca, y vaya trajes bonitos por cierto…
    Besos

    • El día de vestirse era un día grande :D A mí a día de hoy no me pica mucho el gusanillo, aunque igual emperifollarme con aires goyescos no estaría ni mal. No sé yo si mi madre aún conservará una madroñera que tuve de pequeña.
      ¡Un besote, guapa!

  2. Yo nunca he estado de feria, y la verdad es que tampoco soy muy folcklórica, ni de aquí ni de allá. Tengo madre nacida en Jaén, padre nacido en Ávila, yo nacida en Cataluña y en mi casa sonaba de todo un poco, así que eso soy yo de todo un poco, pero de nada…
    Preciosa tu ilustración para el calendario de septiembre.
    Saludos,
    Immacreativa

    • Bueno, yo de ferias llevo toda mi vida, pero es que aquí en Andalucía hay una en cada pueblo, por lo que no es difícil. Eso sí, el folclore los practicaba más bien de pequeña, cuando incluso me emocionaba al acercarse la fecha y saber que pronto podría ponerme el vestido. ¡Qué momentos aquellos!
      Un besote, Imma :)

  3. Jajaja. Dímelo a mí que era uo la encarga de pintorrearte. No te faltaba ni un detalle ,vaya!!!!! Por cierto el vestido azul cuando quieras te lo llevas y lo adaptas. La goyesca te ha salido guapísima con su madroñera y el catite. Es lo que toca :).Ronda ya huele a feria.

    • ¡Y lo guapa que me ponías! El azul déjalo donde está, que de momento no tengo yo mucha intención de vestirme de flamenca, jejeje. La semana que viene nos tomamos unas cañas y brindamos por la feria, aunque sea sin madroñera ;)
      Un besote

  4. Anda qué no tienes arte! Si lo derrochas por todos lados! Si no, mira a esa rondeña del calendario! Ahí tenías que haber puesto una de esas fotillos tuyas que te quedan de recuerdo.
    Besotes
    Ah! Y El play it loud de hoy tampoco se queda corto; Otro artistazo, este con la guitarra.

    • Jajaja, las fotillos, de momento, las dejamos en el álbum familiar. Igual algún día me da un arrebato y enseño, pero de momento me quedo con el dibujo :P
      Un besote

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s