Blogersando en lila: organizador de escritorio

organizador de escritorio ordenador mujer trabajadora#PlayItLoud!

Llega el primer lunes del mes y de pronto el más odiado de los días no tiene nada de malo. Y es que por cuarto mes consecutivo volvemos a encontrarnos y compartir creaciones e ideas geniales gracias a Blogersando. Como ya sabéis, el tema para el mes de marzo era el color lila, como símbolo de la mujer trabajadora y, por tanto, de la mujer en general, porque trabajadoras somos todas, percibamos o no un salario a fin de mes.

Hace ya un año os hablé un poco de todo esto, de la desigualdad a la que se nos sigue sometiendo, por mucho que ésta quiera obviarse. No os voy a abrumar con datos, porque no hay más que echarle un ojo a algunas de las noticias del último mes para saber de qué hablo.

Hay tanto camino por recorrer aún que la lista, en caso de que realmente quisiéramos elaborarla, sería interminable. Podríamos empezar por dejar de pensar que ser feminista es querer ser superiores a los hombres, o por dejar de sorprendernos y aplaudir cuando de pronto es el hombre es que ejerce de “amo de casa”, por no repetir aquello de “pues yo no me quejo, porque a mí él me ayuda mucho en casa” o por evitar sentirnos afortunadas porque él no pone impedimento a que salgas con tus amigas y uses minifalda.

Podríamos luchar por no tener que escuchar de la boca de una mujer como nosotras que no es aconsejable contratarnos en según qué franja de edad o que haya empresas que ofrecen a sus empleadas en edad fértil congelar sus óvulos (no vaya a ser que la mísera baja por maternidad recorte en un nada coma cero uno por ciento los beneficios del año). Por no hablar de lo que seríamos capaces de hacer si quisiéramos buscarle las vueltas a un hombre en un ascensor.

Podría seguir hasta las dos mil palabras y aún así me seguiría quedando tanto por decir. Por eso, un año más, digo que sí, que necesitamos seguir conmemorando este día y reivindicando una igualdad que de verdad nos merecemos. Que en derechos y en libertades no debería estar justificado ejercer ningún tipo de diferencia. Que no tiene sentido iniciar lucha alguna entre nosotros, mujeres y hombres, sino caminar juntos de la mano como iguales, respetándonos y admirando esas diferencias reales que sí existen entre nosotros por pertenecer a géneros distintos, pero que en ningún caso suponen ser menos que el otro ante la ley.

wallpaper mujer trabajadora

Volviendo a Blogersando y a la categoría que represento, la ilustración, hoy os regalo este fondo de escritorio en forma de organizador, para que pongáis orden a ese sinsentido de archivos y documentos varios en el que muchas veces convertimos a nuestro ordenador (yo reconozco que me pasa con frecuencia). Creado en tonos lilas y protagonizado por una pequeña representación de nosotras, las mujeres currantas del mundo.

Para descargarlo no tenéis más que hacer clic sobre la imagen, para acceder a ella en tamaño completo, y guardar en vuestro ordenador. Una vez hecho, ya podréis seleccionarla como fondo de escritorio.

Espero que os guste y que le saquéis partido (será un placer de los grandes que me lo contéis, si ese es el caso). Yo no me voy sin deciros que sí o sí tenéis que pasar a conocer las propuestas de mis geniales compañeros en Blogersando, porque son realmente maravillosas (todo, todito aquí). Además, podréis visitar a todos nuestros participantes o enlazar vuestras entradas si decidís uniros a la celebración. Recordad que tenéis hasta las 23.00 horas de hoy para hacerlo y que el jueves anunciaremos a los finalistas.

Y para quienes ya queráis empezar a buscar ideas para nuestro encuentro de abril, el tema elegido es el de “leyendas”, no me negaréis que juego da un montón. Tenéis hasta el 6 de abril para preparar vuestras propuestas. Hasta entonces aún nos quedan unas cuantas citas en torno al color lila, del que espero disfrutéis tanto como nosotros lo hemos hecho preparando nuestras entradas.

¡Que paséis un gran día!

fin post-

Anuncios

37 comentarios en “Blogersando en lila: organizador de escritorio

    • Muchísimas gracias. Es lo bueno que tienen estas iniciativas, que conoces a mucha gente con mucho talento y grandes ideas. Desde Blogersando estaremos encantados de que os animéis a participar en nuestros próximos encuentros.
      Un beso.

  1. Estoy muy, muy de acuerdo con lo que dices. Entendiendo, además ¡que somos diferentes! Claro, y con los mismos derechos. Eso es algo que muchas veces se olvida… Además tu organizador ilustrado es genial!

  2. Gran post….Me parece que hoy en día todavía hay mucha desigualdad …. En la vida laboral….y hoy en día se sigue queriendo descompensar la gran labor que tiene la mujer….que en un mismo trabajo no se valore ni se pague….creo que todavía nos queda mucho por lo que luchar….
    Me encanta como lo as descrito…el fondo de escritorio…
    Besines

  3. Cito: “admirando esas diferencias reales que sí existen entre nosotros por pertenecer a géneros distintos, pero que en ningún caso suponen ser menos que el otro ante la ley”.
    No he llorado porque “me se” corre la máscara de pestañas (se que existe waterproof, pero me irrita el ojo, vale!).
    Me ha gustado mucho la frase, muuuucho!

    Te veo un poco alterada con el temita, amiga. Un Tiby cóctel para la señorita! Si, con alcohol, por su pues to!

    Si hay que seguir luchando, sea cual sea el motivo, lo seguiremos haciendo, eso nos hace sentir vivos en cierta forma.

    Y no me cabe duda, que este mundo sin vosotras (si eso pudiera ser) (ya se de donde venimos) (también que hay que hacer), sería muy aburrido, gris, feo, sin sentido!!!!

    Has sonreido? Me doy por satisfecho!!!!

    • Jajaja. No he sonreído, me he reído en dimensión 1.0, yo sola (pero contigo) delante de mi teléfono móvil. Así que puedes darte por muy satisfecho. Me encantas, Pepe. El Tiby-cóctel con alcohol me lo tomo contigo (y repetimos las veces que haga falta).
      Besos enormes.

  4. Más claro imposible….precioso tu post!!! Y tu fondo de escritorio…”pa” quitar el hipo!!! Porqué será que las dos , cada una en su vertiente, nos hemos decantado por el orden y la planificación?? jajajaj

    • ¿Porque somos un poco desastrillas? :P Pero como yo siempre digo, hay orden en mi desorden y siempre suelo encontrar lo que busco o cumplir con mis tareas. Eso sí, pesa el desorden, así que intentar organizarse un poquito mejor no está ni mal ;)
      Un besote, linda.

  5. No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. Os felicito a todo el equipo de Blogersando por la elección del tema y por colaborar con vuestro granito de arena en la construcción de un mundo más igualitario. Bravo!!! El fondo de escritorio ya sabes que me encanta no? :P un beso!

    • Jajaja, !lo sé! Gracias por la ayuda en los pequeños detalle y ese momento “buscacitas” de equipo de investigación. Si ha quedado tan bonito, tenéis parte de culpa.
      ¡A pelear!
      Besotes

  6. Yo estoy muy enamorada de tu arte, eso lo sabes. Y el escritorio como todo lo que haces es fantástico. Sólo que esta vez, además de guardarme el descargable, quiero aplaudir de pie el post tan bonito y reivindicativo que has escrito desde el corazón, y eso se nota.
    Porque los derechos de la mujer, y en general de los seres que conformamos este planeta, se construyen día a día, desde los pequeños detalles como llevar la casa entre todos los que viven en ella, como las grandes batallas como la equidad laboral, el derecho a decidir sobre el embarazo y su culminación, y así tantas otras.

    • Ay, Tiby, ¡que me emocionas! Es triste que aún queden tantos pasos que dar y que muchas veces seamos nosotras las que ponemos la zancadilla. Pero toca sacar fuerzas y seguir luchando, cueste lo que cueste. Yo estoy feliz de estar rodeada de personas que me respetan y me consideran una igual, pero es muy fácil observar pequeñas actitudes y palabras que aún reflejan ese machismo absurdo y contra eso tenemos que pelear.
      Encontrar a personas como tú para caminar en la lucha es un lujo de los grandes.
      Besos fuertes, bonita ;)

  7. Subscribo todas y cada una de tus palabras. Y ya el organizador…..me parece la bomba para un desastre como yo con mil cosas que hacer y días de sólo 24 horas….;) un abrazo y a seguir peleando con la cabeza bien alta!

    • Pues un placer caminar juntas en la lucha desde este rincón 2.0. Me alegra mucho que te guste el organizador y será un placer de los grandes que te animes a usarlo.
      ¡Un besote enorme y a luchar!

  8. Me ha encantado tu entrada, me gusta el tono reivindicativo y no puedo estar más de acuerdo. Por cierto, una palabra que encasa me da muuucha rabia, e cuando me dicen: Pues si te “ayuda”mucho! Siempre respondo que yo también le ayudo! Y es que es tann difícil darnos cuenta, de que la clave es colaborar entre todos?
    Y me encanta el fondo de escritorio!
    Besitos!!

    • Muchas gracias, Elisabet. Si es que el lenguaje del día a día necesita un meneo profundo y qué menos que empecemos nosotras eliminando esas expresiones machistas, que si no flaco favor nos hacemos.
      Un besote

  9. ¡Me encanta! Eres una artista de la cabeza a los pies, y me parece una maravilla como siempre buscas la aplicación práctica de la ilustración para hacernos regalazos! Un abrazo mujer curranta!!! :D

    • Gracias, Tati. Me vas a poner colorá con tanto piropo. Me alegra mucho que te guste y si le das uso y te sirve, mejor que mejor.
      Un placer seguir compartiendo esta aventura con vosotros.
      Un beso fuerte.

  10. Qué bueno!! Anda que no nos viene bien todo lo que sea para organizarse. Eso nos pasa por saber hacer tantas cosas ;P
    La verdad,me he sentido muy identificada con el tema de este mes y el color lila, violeta me encanta!! Y como he dicho en mi post de hoy… A seguir luchando!!
    Besotes guapa

    • Muchas gracias, Almu. Me hace muy feliz que el tema te haya inspirado para crear algo tan precioso como tu propuesta de este mes. Es para quitarse el sombrero, nena.
      Un beso fuerte y eso, a pelear ;)

  11. Pingback: Blogersando: En color Lila por el día internacional de la mujer trabajadora - Blogersando

¡Si te ha gustado, comenta!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s