Dejarse llevar

azulejos#PlayItLoud!

No sé si os pasa, pero a mí, a veces, me cuesta mucho decidir qué os quiero enseñar, de qué voy a hablar o qué quiero dibujar. Mi cabeza puede tantear alrededor de las mil ideas por día, porque no para, pero muchas son fugaces cual estrellas, otras rozan el límite de lo absurdo y las hay también bastante flojas. Cuando aparece una que me gusta mucho, suelo abrir la aplicación de notas en mi móvil y la apunto. A veces consulto la lista y según el grado de inspiración voy dándoles vida. Hay días que salen muy bien y otros en que algunas se convierten en ideas descartadas.

Pero también me pasa que hay momentos en los que no quiero pensar, en los que no me apetece darle demasiadas vueltas a ninguna posible idea brillante. Entonces suelo sentarme delante de la libreta o la tableta y tonteo. Dibujo cosas que borro al momento, otras que medio termino, pero descarto, y a veces surgen algunas que me sorprenden gratamente y me hacen darme cuenta de lo bien que me ha venido ese ratito de dejarme llevar.

La de hoy es una de esas minicreaciones que surgen en esos momentos de standby mental. Viene motivada por mi pasión por los azulejos y baldosas hidráulicas. Me topé con muchos en mi viaje a Estambul y hace un par de semanas hubiese pagado por llevarme un panel de muestras que tenían expuesto en el Leroy Merlín (os lo enseñaba aquí) de tan bonito que era. Sueño con ganar un Euromillón y comprarme una casa cuyos suelos poder llenar de baldosas de este estilo, como los del Vacaciones Cocktail Bar de Madrid, que las chicas de Bonitismos nos enseñaban en este post (por cierto, para mi próxima visita a Madrid, me lo apunto). Y ya por fantasear, qué genial sería poder crear yo misma los diseños de cada baldosa, o los de los azulejos del baño. Iba a tener la casa más preciosa del mundo mundial.

Ya veis, a veces sólo tienes que dejarte llevar, sin pensar demasiado, para soñar un poquitín a lo grande y acabar dando con una idea bonita, de esas que encajan bien en el post de los viernes.

Y a vosotros, ¿con qué os gusta tropezaros cuando os dejáis llevar?

¡Feliz viernes!

P.D. Canciones bonitas para el fin de semana, hoy os dejo con Jont. Dadle al play y subid el volumen.

fin post-

10 comentarios en “Dejarse llevar

  1. Muy buenas Esther!
    Nada más ver tu suelo hidráulico me he acordado de los “mandalas”. Esos dibujos con forma de circulo perfecto y con mil colores y simbolismo sobre la vida, el cosmos y la eternidad. Es que últimamente estoy dándole vueltas porque en la formación de yoga nos han dicho que tenemos que hacer uno propio y claro, como yo soy cero creativa ando buscando ideas. Así que a ver si me das alguna, que a ti seguro que se te da bien.
    Por cierto muy buen temita el de Jont. Y él muy guapo, aunque sólo se le vea la mitad de su carita.
    Un beso guapa!

  2. Me encanta la ilustración! Tengo fijación por todo lo que sean patrones y formas geométricas, de hecho es una idea fotográfica que me ronda por la cabeza, hacer una serie solo de patrones repetitivos. Pero me pasa lo que comentas, que la idea está apuntada por ahí en la libreta, esperando el momento de llevarla a cabo…. Tengo muchas ideas, se me agolpan y no sale ninguna, ains :(
    Que vaya bien el finde y sigas dejándote llevar así. Besos.

    • Ya, suele pasar. Encontrar el momento siempre es difícil, pero a veces hay que hacer un poder y buscarlo, porque no siempre llega solo, el maldito. Me gusta tu idea fotográfica, así que desde aquí mis ánimos para que te pongas a ello.
      Un besote gordo ;)

  3. Buenos días,

    Los azulejos te han quedado geniales. Quién sabe, a lo mejor una empresilla de baldosas y azulejos te llama para que los diseñes, jejeje. A alguién conocí yo que hacía diseños para alfombras; todas las semanas tenía que enviar unos cuantos diseños. Lo mejor de todo es que puedes trabajar desde donde sea, con tal de que tengas un ordenador y conexión a internet.

    Jont!! Me acuerdo cuando fuimos a verlo a Kentish Town a un conciertillo un poco particular, jejeje; Fabricio y tú le comprastéis un cd. Además de cantar bien ese muchacho es un encanto.

    Besotes y buen finde

    • No estaría nada mal ese trabajillo, no. Vestir suelos y paredes :)
      ¿Te acuerdas de Jont? Yo lo vi un par de veces. La primera en Bricklane, que cantó en la explanada del parking, donde aquel año hicieron la playa. Me gusta mucho su música, tiene buenas letras y además es muy tranquilita.
      ¡Un besote, guapa!

¡Si te ha gustado, comenta!

